problemon cambio superecord trasero 11v

Tema en 'Material' iniciado por chorita, 18 Ene 2009.

  1. divac

    divac Miembro Reconocido

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    Por supuesto que un mal uso o un mal montaje de cualquier producto anula la garantía si se estropea, pero eso no quiere decir que el mal uso o el mal montaje derive de usarlo con componentes de 10v y no solo con los de 11v.

    Ya te digo que la propia campagnolo admite que su grupo funciona correctamente con el desviador de 10v QS del 2008, osea que en algunas piezas si admiten mezclas de componentes sin que ello "invalide" la garantía.

    Que no garanticen su correcto funcionamiento es una cosa, pero si se jode y esta bien instalado, con cadena de 11 y piñones de 11 y manetas de 11, no pueden evadirse de la garantía legal porque lleves frenos o desviador de 10v, o por los platos, si no pueden demostrar que la causa de la rotura del cambio fueron los platos.

    Logicamente si llevas el cambio de 11v con una cadena de 10 o con 10 piñones
    y se jode pues allá tú con tu riesgo.

    Poniendo ejemplos de coche es como si pones un retrovisor de un coche en otro. Si lo puedes montar, perfecto. Y si no funciona el regulador interior no puedes quejarte porque no esta montado donde debería estarlo.Pero si vas conduciendo tranquilo y se te resquebraja el espejo pues será por un fallo en la fabricación del espejo retrovisor y no por un mal uso del mismo, independientemente del coche en el que fuera instalado ¿no?

    Lo que hay que analizar es la causa del fallo, no de si por no lllevar 11v en todo te pueden mandar al garete aunque sea un fallo de fabricación. En eso yo no estoy de acuerdo, y creo que por ley no pueden hacerlo.


     
  2. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

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    yo pienso que deberia estar mal montado, ni campagnolo ni shimano sacan al mercado nada sin haberlo probado mucho antes. y la gente que lo pueba son profesionales que estan todo el santo dia montados en la bici, haciendo miles y miles de km
     
  3. divac

    divac Miembro Reconocido

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    Por ampliar el rollo de la garantía, campganolo pone esto en su web oficial:

    "Estamos tan seguros de la fiabilidad de nuestros productos que hemos dotado de una garantía de nada menos que cuatro años a los componentes de la transmisión 11 Speed solo si es completa de: platos y bielas, mandos Ergopower, cambio, desviadores, cadena, piñones. "

    Esto es una garantía "comercial", no la garantía legal. Campagnolo ha decidido darle 4 años de garantía (2 mas que la garantía legal) a aquel que monte el grupo de 11 completo, pero esto no quiere decir que el que no lo monte pierde la garantía, sino que estará cubierto solamente por la garantía legal (2 años) y no por esta mayor garantía del fabricante.

    Es lo mismo que hacen los fabricantes de coches cuando anuncian en sus vehículos 5 años de garantía. El fabricante pone una garantía comercial de 3 años mas, añadida a los dos de plazo obligatorio por ley.

    En las instrucciones del cambio campagnolo 11v no pone que si lo usas con 10v queda invalidada la garantía, sino que "..con el fin de no comprometer la seguridad, longevidad....y no invalidar la garantía, utilizar unicamente las piezas y componentes suministrados y especificados por campagnolo sin combinarlos o sustituirlos con productos fabricados por otras empresas".

    Ni siquiera habla de mezclar 10 y 11, sino de mezclar piezas campy con otros fabricantes. Y si no lo pone claramente que eso invalida la garantía, no pueden acogerse a esa excepción que no está citada en el libro de instrucciones del producto

    (perdonar por los ladrillos, pero no es facil resumirlo)
     
  4. eskombraria

    eskombraria Miembro

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    Platos Q-Rings, osea que no son Campy. Son Rotor, con lo cual al ser de otro fabricante Campy se lava las manos en relación a la garantía.
     
  5. chorita

    chorita Miembro activo

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    tu piensas relamente que los platos q rings han sido la causante de toda esta historia??? Me parece que no,si no pregunta por el foro a la gente que lleva q rings con 11 v y no ha tenido problemas ,incluso con bielas de 10 ,echale un vistazo al post de q rings
     
  6. chorita

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    Aqui mas que el tema de garantías ,(que deberían hacerse cargo) como bien explica el amigo DIVAC,es buscar la causa o un por qué?? maxime cuando conozco otro caso identico al mío ,y este no montaba q rings,y ya veremos si en un futuro no le pasa a alguien más , y te aseguro que no hace ninguna gracia ver como se te queda la burra
     
  7. DeiviX

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    Si queires que busquemos la causa no estaria mal que pusieras unas cuantas fotos de calidad por que con tus explicaciones poco se puede sacar en claro.
     
  8. chorita

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    Lo siento pero no puedo pues la bici esta desmontada para mandar el cuadro a cambiarlo,y la verdad es que con todo el desagiusado no pensé en echarle fotos,la llevé la dia siguente a la tienda para acelerar el proceso
     
  9. eskombraria

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    No, no. Yo no digo que la causa de la rotura sean los platos Q-Rings.
    Lo que digo es que si tu le dices a Campagnolo que llevabas esos platos ellos se van a agarrar a eso, como a un clavo ardiendo, para decirte que no te cubre su garantía. Es lo que suele pasar con las grandes marcas, que se la "cojen con papel de fumar" ante cualquier pequeña pega y a lo mejor una marca más modesta si te responde dando la cara.
     
  10. chorita

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    En eso estamos deacuerdo que se salen por la tanjente en cuanto haya pruebas de que no iba todo el grupo completo,y no te dan la garantia
     
  11. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    al colega que le pasó algo parecido fué con el record de 10 y la causa era la cadena, que ya la tenía más que pasada y se partió, pero en este caso por lo visto no se te rompió la cadena, sigo pensando que es un fallo de montaje y más cuando has comentado que ibas a 25km/h a paseo, por lo que la rotura es menos posible y da mas provabilidad a que el cambio estubiera mal montado, se quedara medio suelto y se fuera contra la rueda.
    Al colega que le pasó esto con el cambio de 10 ahora lleva el superrecord y ya le ha hecho más de 3000 kms y ningún problema
     
  12. jacastrocastro

    jacastrocastro Miembro

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    Como el tema de las imcompatibilidades me tenia mosca me he pasado por mi tienda habitual y delante de mi el tendero ha llamado a campagnolo. Por lo visto al ser la cadena de 11v mas estrecha, han hecho tambien los platos mas estrechos. Si usas platos de 10v de campagnolo, o de otra marca, con cadena de 11v en momentos de mucha tension de la cadena al ser aquellos mas anchos se puede abrir y en el paso mas estrecho ( a la altura de las roldanas del cambio trasero ) arrastrar el cambio con el consiguiente descalabro de cambio, patilla, radios, cuadro.......
    Por lo visto a toda tienda que lo consulta, campagnolo desaconseja a tenderos que monten mezclas de grupos por los posibles riesgos de roturas de cadenas.
    Por lo oido, ojito a los que usais bielas con platos de diez velocidades ( clavicula ,zipp, etc ), o las antiguas campagnolo de 10v.
    Informacion desinteresada pues yo uso el red.
    Saludos.
     
  13. divac

    divac Miembro Reconocido

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    Pero la cadena es mas estrecha en su diametro exterior, para que no roce entre los piñones de 11, que forzosamente son mas estrechos para que puedan caber en el mismo buje que los de 10v. POr la parte interior el diametro entre eslabones es igual en las cadenas de 10 y 11. Por eso funciona el paso de cadena de 11v con platos de 10v, porque interiormente la cadena es igual que la de 10, y los dientes de los platos caben perfectamente.

    Otra cosa es que campagnolo recomiende lo contrario para venderte unas bielas nuevas de 11 que valen casi 600 euros, o sino pegarte el palo con el despiece de los platos de 11v, que parece que son 1mm mas estrechos en los dientes de los platos (supongo que para que la cadena vaya mas suelta, y tenga menos tensión al hacer el cambio de platos, al ser mas delicada y mas fragil).

    Si los platos no se han cargado la cadena (chorita dice que la cadena no estaba rota, aunque sí un eslabon doblado) esa no puede ser la causa, lo cual no quiere decir que ese fallo no pueda producirse en otros casos.

    Pero si los platos han doblado el eslabon (cosa dificil si no estaba cambiando de platos cuando le ocurrió) entonces sí sería producido por los platos, aunque me extraña que esa sea la causa de esa avería.

    Desde luego si llevaba los qrins montados, la garantía campagnolo no cubrirá la avería, por llevar montado en la transmisión componentes de otros fabricantes, como especifica el libro de garantía del cambio, con independencia de que fueran platos de 10 u 11. Si llevases qrings de 11 tampoco cubriría, segun dicen en sus instrucciones.
     
    Última edición: 20 Ene 2009
  14. bolitaboli

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    Para mí que puede que sea que tu mecanico te ha montado mal el cambio, me explico, el otro día estuvimos montando el mío, y de los dos tornillos que lleva el cambio, pues uno de los dos (no sé cual de los dos) limita el que se pueda salir la cadena por encima de los piñones, es decir , hacia los radios.
    Ese tornillo si está con una vuelta y media más de la cuenta puede hacer que la cadena se salga por encima de los piñones con el consiguiente destrozo.
    Si está bien regulado, cuando la cadena está en el piñón más grande es imposible que se vaya más hacia arriba porque el tornillo hace que el cambio tenga tope.
    De hecho, el que me lo montó a mí tiene la costumbre de dejar el paso al piñón grande un poco más duro, como que le cuesta subir un poco a la cadena, así evitas en todo momento que la cadena llegue a saltar por encima de los piñones.
    Si es eso la responsabilidad es del que te lo ha montado.
     
  15. chorita

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    al final tendré que decir adios a los platos q rings ,y terminar poniendo los crrespondientes platos de 11 ,para así si pasa algo que se hagan responsables,ccuando algo falla
     
  16. chorita

    chorita Miembro activo

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    siento contradecirte pero no sé si lo abrás leido,pero iba con un piñón 16 o 17 por lo que materiamente imposible tanto que la cadena saliese hacia los radios y la patilla tambien
     
  17. curro05

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    veo que hay un debate importante sobre el tema con perdon se esta diciendo que la cadena es mas estrecha por el exterior pues discrepo firmemente ya que he medido con calibre milimetrico el interior de las dos cadenas y la de 11 es mas estrecha si no medirlo y vereis es mas el material utilizado es diferente a la de 10 la de 11 es un acero tratado y es mas duro para aumentar su resistencia ,por cierto conozco un caso que por poner platos de 10 con cadena de 11 los platos se han desgastado una pasada ya que al ser mas estrecha la cadena rozaba con dientes y lateral de los mismos sobre todo cuando ponias plato y corona del 19 por citar un ejemplo con lo cual que eso ni de coña es compatible ,yo tengo montado el desviador record titanium de 10v una edicion limitada que salio lo cambie por el de 11 ya que el funcionamiento del desviador de 10 es mucho mas efectivo y sube mas rapido la cadena lo tengo comprobado y tiene una explicacion el de once lo han querido hacer compatible tanto con compac como con 130 normal y la patilla interior del desviador el mas ancha y con el plato del 39 cuando accionas el desviador la patilla interior roza que no veas y tarda mucho en subir la cadena en compac es otra historia la cadena va mas baja como sabeis y la coge bien.
    Yo llevo el superrecord desde hace dos meses y el funcionamiento es impecable estoy muy contento.Tengo la sensacion compañero que el que te monto el grupo no lo ha hecho bien con el tema de la cadena lo suyo es que verificaras eslabon por eslabon has hablado de uno que estaba torcido,porque? pues no ,no tiene que estar torcido ninguno y si lo esta es que el mecanico no la monto bien que no te venga con historias que la patilla esta doblada y etc ,etc .
    Tengo que reconocer que estas situaciones me queman que no os podeis imaginar como si el grupo costara solo diez euros y es una autentica injusticia que estemos de vez en cuando con estos temas .Insiste para que te lo den nuevo enterito y la maquina bien arreglada estamos todo el dia currando y ahorrando todo lo posible para darnos nuestros caprichitos y creo que no nos lo merecemos nadie pasar por estos asuntos.
    Espero que todo acabe bien y animo
     
  18. chorita

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    entonces tu conclusion es que con platos de 10 v y cadena de 11 no puede ir bien?? por el tema del ancho de cadena ,y seria posible acoplar platos de 11 a las bielas de 10v,un saludo
     
  19. curro05

    curro05 Miembro activo

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    Si puedes poner los platos de once en las bielas que tienes es mas lo unico que cambian las bielas de un año para otro son los platos y en las superrecord los rodamientos son ceramicos el problema lo tienes para conseguir los platos ya que segun tengo entendido todavia son dificiles de conseguir pero vamos tienen que venir por co..... si no ya me contaras cuando empecemos a desgastar platos .El funcionamiento de los platos de 10 con la cadena de 11 funciona pero claro ya lo has leido al final te cargas platos , cadena y como esta ultima esta en mal estado pues lo piñones tambien lo que esta claro que la transmision tiene que ser de 11 entera para tener una buena fiabilidad.
    Hay marcas que van a sacar platos para 11v compatibles con bielas campy esto es como todo la oferta crea demanda habra que estar atentos ya que seguro seran mas baratos y funcionaran bien,asi como token ha sacado un casete de 11 para campy que no veas la pinta que tiene :)

    Ya nos contaras Chorita como van tus gestiones para solucionar el problema y en todo lo que se pueda ayudar ya sabes.

    Un saludo.
     
    Última edición: 20 Ene 2009
  20. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Yo llevo montado en dos bicis distintas 11 v. con platos de 10 v. y no he tenido ningun problema. Con una llevo uns 500 km y con la otra 800 km. Mi tendero me advirtio del riesgo de abrir la cadena, pero estuvimos comprobando que el ancho de mis platos era inferior a unos de 10 v. nuevos porque los mios estaban afilados al tener 2 años de uso bastante intenso. Yo por mi seguridad cuando salgan platos sueltos de 11 v. me los cambiare. Por lo que veo aqui lo unico que tenemos que ver seria con fotos la cadena porque todo lo demas esta roto. De todas formas la logica dice que si no se habierto la cadena es porque ha habido un fallo de montage. Como experiencia personal os dire que a mi se me fueron aflojando los tornillos de los platos de una bielas clavicula y los fui perdiendo uno a uno. Cuando me di cuenta note un ruido raro y se me partio la araña de las bielas con todo el destrozo que supone para el racor del eje del cuadro y por supuesto para las bielas que estaban para tirar. La respuesta de Alpcross(creo que es el importador) fue que el fallo del montaje fue del tendero y me las cambiaron pagandomelas el tendero. Si sirve de experiencia para el caso ya sabes, a dar la paliza que las cosas no nos las regalan. Saludos a todos
     

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