PÁGINA 37: La reencarnación de la mulata... TORQUE FR 9.0 2009 talla L

Discussion in 'Canyon España' started by razzmatazz, Jun 22, 2007.

  1. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Joined:
    Apr 17, 2006
    Messages:
    4,050
    Likes Received:
    4
    Location:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    Ya hacía mucho tiempo, concretamente desde 3 de agosto, día en que partí mi mulata. Todo este tiempo se me ha hecho duro, sobretodo al principio... pero gracias a varias bicis de test (Morewood MBuzzi, Specialized Enduro Expert, Cannondale Jekyll) conseguí pasar el mono y hacer la espera más amena.

    Pero en fin, el día en que he conseguido tener mi propia bici ha llegado! Y para seguir la tradición, en plenos exámenes de la uni y con una barba que lo justifica :D

    La "agraciada", una Canyon Torque FR 9.0. Como véis, sigo fiel a la marca, pero más que nada por que tengo una camiseta endureta que hicieron los personajillos de este foro y no es plan de llevarla con otra bici :D Hablando en serio... mi satisfacción con la marca es notable (siempre se puede mejorar). El precio pica y bastante, pero después de haberme matado a trabajar todo el año creo que me podía dar un homenaje... :baile Además, creo que la bici ya va bastante fullequip como para hacerle ningún upgrade... de momento :D

    Así que nada, hoy mismo llamadita de Correos y llamada al resto de endurepics para avisar y proceder a la apertura de la caja en sociedad :D La foto de Rafi, el de naranja, espachurrao en el sofá con su corazón al límite destaca el empacho de plato grande que ha tenido para venir a casa.

    Esta vez el tiempo de espera desde que la pedí ha sido de 2 meses, en vez de los 6 meses que tuve que esperar por la anterior. Vamos mejorando :D

    Empecemos a hablar de componentes... de momento me limito a contar lo que veo y siento y os aviso que no puedo dar demasiadas conclusiones porque la prueba ha sido esta misma tarde en Collserola y el recorrido ha sido corto, aunque intenso.

    Cuadro: Impresioante lo robusto que se ve. Refuerzos en la pipa de dirección, cierre Maxle trasero (como uno de 20 de la horquilla pero detrás y de 12mm). El color es una pasada. Es mate y con un efecto pulido brutal. No es blanco como se ve en la web, es mas bien plateado con un puntillo de verde que se ve solo con luna llena y año bisiesto. 170mm traseros controlados por Manitou y medidos a la vieja usanza por nosotros. Importante el hecho que la cubierta (balonarro impresionante que tiene) no toca al cuadro en la compresión máxima. Con mi antigua Nerve ESX sí tocaba. Imagino que por eso las AM tienen el tubo del sillín torcido.

    Amortiguador: Un Manitou Evolver ISX-6. Con un montón de regulaciones con las que hacerse la picha un lío. Ajuste de rebote, compresión en alta velocidad (saltos), compresión en baja velocidad (irregularidades pequeñas), ajuste de SPV con cámara a parte (Intrinsic). El tacto no acaba de ser cremote del todo, se tiene que ir soltando. Le hemos metido bastante caña y aguanta perfectamente. Pega la bici al suelo de una manera increible. Me encanta. Aunque hay que mirarse bien las instrucciones porque en el tema del Intrinsic estoy más perdido que un peo en un jacuzzi.

    Horquilla: Fox 36 Van RC2. Con un tacto muelle suave, suave y con un índice de cremosidad aumentando exponencialmente con el uso. Aparentemente se ve y se siente ultrarígida, ya os diré si más o menos que la Lyrik, pero la cosa promete, y mucho. 160mm con regulación de rebote, precarga y compresión en alta y baja velocidad. De momento llevo el rebote rapidito, la precarga al mínimo y las compresiones al mínimo. Me gusta que la horquilla sea tragona. No le he llegado a sacar todo el recorrido excepto en un semisalto/empuntada de escaleras que he estado tentado de empalmar. Hay vídeo de esto :D

    Ruedas: Mavic Deemax 2009. Con un peso declarado de 2160g el par de ruedas y la rigidez que tienen, malas no pueden ser. Ruedan infinitamente y el buje trasero hace un ruidito suave, suave. No es brusco como los Hope Pro II. A parte de lo funcional, en lo estético se salen. Tienen mecanizados por todas partes y un color plateado que personalmente me gusta mucho :D

    Cubiertas: Schwalbe Muddy Mary 2.35 con compuesto blando delante Gooey Gluey. Con un balón EXAGERADÍSIMO para ser de 2.35, el agarre es bastante bueno por lo que he probado. Digo que son exageradas porque comparadas con unas High Roller en 2.35, tienen exactamente un dedo más de balón. Lastrar lastran, porque tienen unos tacos que ni neumáticos de tractor. Pero vaya, subiendo por pista no he notado excesivo lastre.

    Frenos: Formula The One 203/203. Muy buenas críticas había oído de estos frenos, aparte de que yo mismo pude ver como la temporada pasada y ésta siguen confiando en su potencia bruta para parar monstruos de descenso como la Torque FRX. Por lo que he podido comprobar, las manetas en un principio se hundían un poco y la frenada era muy mala. Pero ya se sabe, unos frenos de disco necesitan mucho rodaje. Concretamente los Avid Juicy 5 de mi exbici tardaron unas 3 salidas en frenar lo máximo. En cambio, estos han ido ganando una potencia brutal. He podido acabar haciendo invertidos con un solo dedo. La cosa promete! Tienen regulación de posición de maneta con una ruletilla y ajuste de contacto de pastillas por otro mecanismo. De momento me encantan.

    Transmisión: Truvativ Hammerschmidt FR. Una de las novedades más importantes últimamente. Se trata de un sistema de pedalier integrado en el que únicamente tenemos un solo plato de 22 dientes dotado de engranajes planetarios que ofrecen 2 marchas. Una con los planetarios libres y otra bloqueados. El rango de marchas que da es más que suficiente. Hemos comparado la cadencia de pedaleo con el máximo desarrollo posible en la mía, que lleva dos posiciones en el "plato" y 9 piñones de toda la vida, y en la de mi compañero, 3 platos y 9 piñones usando el plato grande de 42 y el piñón pequeño de 11. Mi cadencia era algo más rápida que la suya, pero más que suficiente, porque es un desarollo que en caso de utilizarse, es para ir en plan tranquis y estirar las patas :D

    Como ventajas más claras... no tiene desviador, sólamente tiene un plato y para cambiar de desarollo lo que se hace es permitir/bloquear el giro de los engranajes planetarios. Esto se hace con un pulsador igual que un desviador, aunque es especial para Hammerschmidt. Los cambios son instantáneos y no hace falta pedalear. Además, el hecho de llevar un solo plato permite llevar la cadena embutida y evita que se salga. Aparte de esto, no se si es que llevaría unas bielas de chicle (Shimano LX) pero estas me han parecido extremadamente rígidas, porque yo antes al poner el peso sobre un pedal, veía claramente que la biela flexaba. Ahora nada!

    El cambio trasero es un SRAM X-9 y las manetas también. Son unos cambios rápidos y sobretodo fiables. Algo bruscos, pero esto ya se sabe. Ahora mismo no los cambiaría por nada. Comentar que han venido algo desajustados, así que ya me pondré a ajustarlos.

    Otros componentes: Pues para acabar de rematar la Torque, tenemos un manillar Truvativ Holzfeller World Cup 700mm, 20mm Rise con una potencia Truvativ Hussefelt de 70mm. Estéticamente geniales. Funcionalmente también, muy buena postura y control aunque al ser un manillar tan ancho y una potencia relativamente corta en giros cerrados, al pedalear me tocan las rodillas. Los puños son unos de la propia marca Canyon, de tornillitos, que eso es importante.

    De sillín tenemos un Selle Italia SLR T1, estéticamente muy bonito pero mi culo creo que no ha tenido una buena primera impresion... ya veremos. Y de tija... pues en la web ponía que venía una Syntace P6 de carbono y la que trae la Torque es de aluminio. Ya me he puesto en contacto a ver...

    Feeling

    Las primeras impresiones han sido de rigidez, extrema rigidez y aplomo. Una bici que va exactamente por donde tú le marques. Lo que he notado es que es muy resistente y te permite exprimirla y exprimirla, sin notar en ningún momento que la bici sufra. Tiene un aplomo bestial...

    El tema del pedaleo y las subidas era algo que me preocupaba, pero que va... Pedaleando sentado apenas contamina incluso con todas la plataforma desactivada y la compresión en alta al mínimo. Vamos, que en modo "tragar", la bici apenas se mueve. Y sorprendentemente, de pié se mueve mucho menos que mi Nerve ESX, que era como un acordeón... qué horror! Eso me ha gustado mucho, porque las regulaciones no son tan simples como llevaba mi Pearl, que movias una palanquita azul grande y pasabas de abrir/plataforma/bloquear en un plis.

    El peso lo he notado pero no en marcha, ha sido subiendo unas escaleras con la bici al hombro. Son 15.7kgs según la web, así que me parece un peso genial. Por geometría para subir sí que me he visto algo perjudicado... sobretodo por el tema del no-cambio de recorrido :D La bici se encabrita bastante subiendo por terrenos empinados... pero he patentado un método antiencabritamiento que ya os mostraré en un vídeo :D

    En definitiva, subiendo penaliza algo... sí, pero realmente sube de maravilla... me temía algo muuuuucho peor. Ya sabéis lo que opino, que lo realmente importante en el tema de subir es la condición física de cada uno. Lo demás es importante, pero no determinante.

    Bajando... aaai bajando... jijiji :D Bajando la cosa cambia y mucho. No se si con esta bici sabré lo que es ir "al límite de mi burriclet". Da muchísima confianza. De delante tranga cosa mala y de detrás más de lo mismo. Se aprovechan mucho los recorridos. La Torque va PEGADA al suelo... es increíble. Y en los saltos es genial... los aterrizajes son como caer en una cama de matrimonio con edredón nórdico. Con la tija bajada no me acabo de encontrar del todo suelto porque sólamente tengo unos 8 o 9 cms de margen para bajarla, ya que no paso del límite mínimo que aparece en la tija. En algunos "culoatrases" me tocaba el sillín en el pecho. Ya veremos...

    Por lo demás... pues no se... preguntadme lo que queráis pero pocas conclusiones más puedo sacar...

    El recorrido, para los que conozcáis Collserola, ha incluído: Bomberos (sin frenos todavía... :D) y Viaducto. No hemos podido hacer más por tiempo y por exámenes del menda lerenda, pero ya véis que cumplo y me curro crónica... :D

    En cuanto acabe exámenes pienso exprimir la bici al límite de mi capacidad, porque veo que me falta mucho hasta llegar al límite de la Torque FR.

    Ah y como apunte... los 3 le hemos dado el visto bueno para bikepark, así que: V A L L N O R D C E R T I F I E D

    Os dejo con las afotos. Mañana Robert5521 subirá los vídeos de hoy en HD sin editar ni nada... no lo explotemos más que todavía tiene pendiente Montseny... genius @ work!
     
    Last edited: Jan 21, 2009
  2. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Joined:
    Mar 24, 2008
    Messages:
    2,979
    Likes Received:
    8
    Location:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Te jodes! :mrgreen:
    EDITO (llegué tarde)
    Voy a leerme la crónica, pero ya doy por hecho que debe ir fina fina.
    EDITO2: Confirmado, menuda máquina... :babas
     
    Last edited: Jan 21, 2009
  3. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Joined:
    Apr 17, 2006
    Messages:
    4,050
    Likes Received:
    4
    Location:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    Ahí van las fotos! La calidad no es demasiado buena porque no habia casi luz. Aquí tenéis el vídeo que hemos hecho:


    VÍDEO DE AYER
     

    Attached Files:

    Last edited: Jan 21, 2009
  4. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Joined:
    Apr 17, 2006
    Messages:
    4,050
    Likes Received:
    4
    Location:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    Oño... levaba los mismos pantacas que cuando recibí la mulata! Es una señal del Dios de las trialeras... o... que no me cambio de ropa? Ah no, que esta mañana el de correos me ha pillado en pijama y bata jojojo cuánto glamour :D
     
  5. lukassky

    lukassky Mapashito de Collserola

    Joined:
    Jun 25, 2007
    Messages:
    5,783
    Likes Received:
    8
    Location:
    BDN - Barcelona
    jasjsa, mu buenas las fotos!!! Quiero verla en directo!!!!
     
  6. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Joined:
    Mar 24, 2008
    Messages:
    2,979
    Likes Received:
    8
    Location:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Las fotos donde sale Rafa rozan la pornografía (sólo hay que ver la cara y las poses lascivas que pone el tío), edita el hilo antes de que el moderador te banee! :pistolas
     
    Last edited: Jan 21, 2009
  7. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Joined:
    Apr 17, 2006
    Messages:
    4,050
    Likes Received:
    4
    Location:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    Deja, deja, que ahora no hay menores :mrgreen:
     
  8. lukassky

    lukassky Mapashito de Collserola

    Joined:
    Jun 25, 2007
    Messages:
    5,783
    Likes Received:
    8
    Location:
    BDN - Barcelona
    Ah, eso es tu mente Juan!! jasjsasjaj

    *****, ¿he dicho que es preciosa? Y¿quiero verla?

    Razz, eso que comentas de las bielas LX, ¿tu pie es de amianto o algo asi? ¿Cómo flexas unas bielas?
     
  9. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Joined:
    Apr 17, 2006
    Messages:
    4,050
    Likes Received:
    4
    Location:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    Sí me lo has dicho sí. Ya te digo que a partir del 29... cuando quieras.

    Y lo de las bielas, te lo digo en serio tío! Si dabas saltitos se veía perfectamente. Ni te cuento en unas bielas de una bici carrefouriana...
     
  10. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Joined:
    Mar 24, 2008
    Messages:
    2,979
    Likes Received:
    8
    Location:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Razz y su famosa pisada de diez toneladas! Es dar un par de pedaladas y te deja las bielas como el rabo de gorrino, completamente enroscadas sobre sí mismas por ese arrollador martillo de Thor que tiene por pie! :cuñao


    PD. Eso de las bielas no lo compro...... si ni siquiera se doblan los perfiles de obra que trae mi bici por bielas (que son largas, y además peso más que tú), como me dices que se te doblan unas LX (que precisamente tampoco las hacen ultraligeras)!
     
  11. joagechi

    joagechi Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 7, 2006
    Messages:
    1,446
    Likes Received:
    65
    Guardemos un post de silencio en recuerdo a la mulata...
     
  12. joagechi

    joagechi Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 7, 2006
    Messages:
    1,446
    Likes Received:
    65
  13. joagechi

    joagechi Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 7, 2006
    Messages:
    1,446
    Likes Received:
    65
    Pasado el post de silencio...

    [​IMG] UUUUUYYYYYYEEEEEAAAA!!!! [​IMG]

    !!! Enhorabuena!!!​
     
  14. Ceston666

    Ceston666 Miembro activo

    Joined:
    Aug 15, 2007
    Messages:
    658
    Likes Received:
    56
    Location:
    Gijon
    :alloreto Ahora a ver demostraciones de esas que hacéis, que ya tenía yo también ganas de ver esta torque.

    Por cierto, creo que lo que dices de la compresion en alta y en baja es al revés de como lo dices. Las irregularidades serían la compresión en alta, creo yo.
     
  15. Xiquitin

    Xiquitin Esferificat

    Joined:
    Feb 13, 2007
    Messages:
    2,922
    Likes Received:
    13
    Location:
    Barcelona
    A disfrutarla, Sergio!!!

    Menuda máquina te has agenciado!

    Salut!
     
  16. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Joined:
    Mar 24, 2008
    Messages:
    2,979
    Likes Received:
    8
    Location:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    A mí me gusta lo del jamersmit. Aunque éste me parece pesado y limitado con sólo dos velocidades (y no muy distintas), pienso que ya hace años que deberíamos ver cambios así en las bicis.
    Desde luego, en cuanto desarrollen un poco más estos sistemas, en bicis de enduro para arriba no deberíamos ver otra cosa, al cambio tradicional sólo le queda la ventaja del peso y el coste.
     
  17. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Joined:
    Jun 18, 2006
    Messages:
    9,066
    Likes Received:
    413
    Location:
    Hoyo de Manzanares
    Jodeeeeeeerrrr. Es preciosa, y tiene una pinta de ser muuuuuy malaaaa....:vampire

    A ver si la catas en una rutilla con los Moes y así la vemos!

    Enhorabuena razz!
     
  18. CHICANYON

    CHICANYON Miembro

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    883
    Likes Received:
    0
    Location:
    Galicia
    :aplauso2impresionante,sin palabras.creo que hasta me he emocionado:p
    muy buena la cronica...:aplauso2
    deseando videos ver estoy...disfrutar debes tu...que la fuerza te acompañe:boxing
    que bien lo vas a pasar con esa bicha.:baile
     
  19. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Joined:
    Apr 23, 2005
    Messages:
    1,096
    Likes Received:
    2
    Location:
    MAllorca
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Impresionante!!!.. aunque esta más que mulata parece algo "escandinava" ;-)


    MMMM Vaya ruedacas, ya contarás como van.

    Disfrútala a tope, tiene pinta de darte muchas y grandes vivencias.

    Por cierto, aunque me lo pediste en otro hilo: la hermana de aire (es la RC2) de tu van 36 va de muerte!!!... ayer la probé en algun que otro saltito y trialera y alucine. Una vez ajustado el rebote, debo confesar que no hecho de menos a la PIKE. DSOlo en parado notas que no es el muelle quien actua, es más "perezosa"... pero en marcha esa sensacion desaparece del todo.
     
    Last edited: Jan 21, 2009
  20. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

    Joined:
    Mar 12, 2007
    Messages:
    4,958
    Likes Received:
    1
    Location:
    Entre Madrid, Córdoba y el fondo del Mar
    Razz, mi más sincera enhorabuena!!

    Menudo cacharro te has apañao!, madre mia de mi vida... brutal.

    Es que para qué decir mas? pufff. Te la mereces tio, en serio.

    ;)
     

Share This Page