Pues en littermag han puesto unas fotos de la que parece será la nueva giant de DH. Tiene una pinta un poco extraña... No sé si ya se ha hablado algo del tema por aquí. Aquí os dejo el articulo: Litter “Mega”zine Dampening EXCLUSIVE: PROTOTYPE GIANT DOWNHILL BIKE - Global Mountain Biker's Choice for Feature Articles, UCI World Cup Coverage, Photos and Videos Saludos.
el pasado verano la llevaba oscar saiz por gran valira ( imagino que de pruebas ) y parecia muy guapa y bastante mas ligera que la glory actual .
Muy buena LANVO. La verdad tiene buena pinta, de todas las bicis que probé seguramente la Glory sea la que mejor funcione, y la verdad es que la nueva promete mucho. ¿Os habéis fijado que en la bieleta pone 8.0? Le han quitado recorrido fijo, se está poniendo muy de moda hacer bicis de 200 de recorrido, eso ya no me gusta tanto,
Tampoco no es que se aprecie muy bien en esas fotos , pero vamos viniendo de GIANT , seguro que malo no será , aunque si un prototipo y ya se sabe como va el tema "pruebas"..... Como dice Edgar el hecho de que las limiten a 200mm traseros aparte de lo tecnico , estoy convencido de que se basan en las mismas regulaciones de otras marcas , y estas andan igual que GIANT , entre prototipos y bike's oficiales , tiempo al tiempo..... Acabaremos yendo todos con 180mm como mucho.....o no!!
Pues a mi esa tendencia de ir a menos me toca un poco las narices... Que no digo que con 200 no se vaya bien, pero con 230 se va más cómodo, y yo que no voy a ganar nada prefiero una bici que vaya como una balsa de aceite a que sea super racing pero que trague menos. Para un globerillo como yo, después de probar la Glory con 8.8" de recorrido trasero (la única bici de más de 220 de recorrido que he probado lo suficiente como para poder decir algo de ella), el resto sabe a poco. Aún probe hace poco la 303 de Víctor, que da 215, y la bici va estupendamente (sensibilidad, absorción, progresividad, pedaleo, rigidez, etc...), es un compromiso muy bueno, pero se nota menos tragona que la Glory actual, y eso sea bueno o malo a mi no me acaba de convencer del todo. A parte de esto se ve que muchísimas marcas se bajan a los 200, pero las marcas punteras de toda la vida no se caen de la burra. Por ejemplo Intense y Santa Cruz siguen haciendo bicis con muchísimo recorrido y no tiene pinta de que vayan a cambiar... Me parece a mi que dentro de un 10-12 meses va a ser una época perfecta para conseguir una Glory 2009 a buen precio, y si pesa un kilo más, que lo pese... :globero:globero
Lo dudo bastante, más que nada porque las tuve delante de mis narices en Lisboa y el cuadro era igual que el de serie en las tres bicis del Syndicate, así como los amortiguadores que sólo cambiaban en los muelles que llevaba cada uno. Siendo el cuadro igual al de serie, para que saque 200 de recorrido tendría que llevar un amortiguador de 200 entre ojos y 2.25" de carrera, y ya te digo que ni de coña llevaban un amortiguador tan pequeño. Puede que llevasen un 222 o un 215 ente ojos con 2.5" de carrera y la bici daría 230 de recorrido, pero 200 en ningún caso.
las v10 del sindicate, sacan 200 y intense sta trabajando para sacar una m6 con 200, personalmente estoy corriendo con una de 190mm y el año pasado con 230 y si que traga menos, pero tambien se te traga mucha menos fuerza de la que tu haces, ya sea pasando por curba, pedaleando o pasando por encima de piedras,
no creo q se note mucho de 200 a 220 pero eso ya va en gustos so llevo 240 atras asi q tanpoco soy quien para decir nada de esto, y te puedo asegurar q si mi bike tubiese 220 seia mejor ehhhhh a mi gusto
pues a mi me gusta mas tal y como esta la glory actual del 09 me encanta yeso de q le quiten recorrido trasero, pues no lo entiendo ejjejeje pero weno tambn me parece una estupidez lo q hacen con eso, para mi gusto prefiero los 220mm y la estetica actual
yo creo que la tendencia sera buscar el equilibrio entre recorrido y calidad de absorcion. Si dan con la tecla y con menos recorrido atras o delante consiguen ir mas rapido pues esa sera la tendencia. No creo que se superen los recorridos actuales de 10", ira a menos. De hecho no se entiende llevar suspensiones bastante duras para competicion y muchisimo recorrido.
tambien podrian llevar el de 222 capado,con menos carrera de lo habitual...a ese nivel no me extraña que les hagan un amortiguador para ellos....
Creeme que me fije bien -y mucho- en las bicis. Y el amortiguador parecía lo más normal del mundo. Vamos, que si tuviera 2" de carrera me hubiera dado cuenta seguro. De todos modos, dejemos el tema del Syndicate porque realmente ni yo ni nadie salvo ellos mismos pueden decir con certeza lo que llevan, así que no vamos a llegar a ningun sitio divagando sobre esto. Y lo del recorrido, mucho vs. poco, para un globerillo como yo que no va a ganar nada, va completamente en cuestión de gustos. Vamos que me da lo mismo si con 200 podría ir 2 segundos más rapido, prefiero llevar 230 y cansarme menos, uso la bici para divertirme no para ganar nada... Apertas,
hay muchas maneras de capar un amortiguador,razon tienes,ellos saberan lo que llevan,jaja lo de los recorridos....para gustos....y necesidades....cada uno bscara lo mejor para si... saludos!