La Mondraker Dune ya rueda.

Discussion in 'Enduro' started by eldoctor, Oct 3, 2008.

  1. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    al monte
    en la Bike de este mes prueban la Dune R y un resumen de lo que dicen es:

    -geometría muy cuidada: baja como una free, con seguridad y aplomo y sube con postura cómoda cargando peso sobre el manillar sin hacer que se levante.(le veo la geometría muy a la spec. enduro sl, pero mas juguetona esta)
    -trasera muy sensible y tragona aunque muy lineal, ideal para rutear de manera cómoda (se lo traga todo) pero no para bike parks ya que se hace topes facilmente por su linealidad
    -horquilla lineal, muy compensada con la trasera
    -en plato mediano y grande acelera de manera increíble, como una all-mountain sin necesidad de propedal
    -en plato pequeño tienes que hacer un pedaleo redondo para evitar el vaivén, muy acusado al pedalear de pie.

    Por lo que deduzco de todas las pruebas de las revistas, es ideal para aquellos que primen la sensibilidad y capacidad de tragar ante la eficacia de pedaleo, aunque si eres de los que están fuertes y no utlilizas el 22 pues perfecta. Para megaavalanches debe de ir de cine.
     
  2. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

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    Sin intención de crear polemica, mi pregunta es... en plato pequeño, y piñon del 34, ¿quien se pone de pie para pedalear? Yo no al menos. Pero vamos que si la mayoría de la gente se levanta...

    A mi me parece mas interesante saber lo del paso de rueda trasero. Ya comentareis algo.
     
  3. Javito

    Javito Chalao de la vida

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    Hola a todos.
    Ya tengo desde hace unas semana mi cuadro en casa. Es mucho mas bonito el color al natural y de formas cuanto mas la miro mas me gusta. Segun vaya recibiendo material la ire montando poco a poco a ver si para final de mes puede estar ya rodando. Aunque por el mes de Sept la probé a fondo y ya sabia lo que pillaba.
    Os pongo unas fotillos.
    1salu2

    PD: La luz era de fluorescentes, por lo que el marron al sol al natural es diferente del que se aprecia en las fotos.
     

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  4. Javito

    Javito Chalao de la vida

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    Sobre lo del paso de rueda trasero, se esta convirtiendo en una leyenda urbana sin razon de ser. Yo la tengo montada con una Kenda Nevegal del 2,1 que como muchos sabeis tiene mucha mas anchura que la que marca. Ese neumatico tiene una anchura en los taco de 53mm y los tirantes de la Dune tienen 77mm en ese punto. VAmos, de sobra. Alguno midio y tenia mejor paso que la Spicy.
    UNA LEYENDA URBANA.
     

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  5. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    ainsss!!! que guapa con la lyrik...el color del cuadro no me acaba, será cuestion de verlo varias veces, pero las formas del cuadro sip...por cierto ¿has pesado el cuadro?
     
    Last edited: Jan 21, 2009
  6. Javito

    Javito Chalao de la vida

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    3700g con DHX 4.0,cierre de sillin, patilla. Algo superior a la competencia.:sad::sad::sad:


    Pues es pesadico, si. Pero vale la mitad que un Nomad, Spicy etc.:biker
     
  7. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    ¿Pesa 3700g? *****, aluminio del bueno y en cantidad, ahí ahí, :aplauso3

    Eso son unos 3300 gramos sin amortiguador, medio kilo más que la Nomad vieja, e incluso 200 gramos más que mi Coiler en talla L, buen hierraco han parido estos de Mondraker...
     
  8. mati

    mati Fredi de Baratillo

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    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    Aupa Javito!!

    enhorabuena por el pepinillo que te estás montando. La verdad es que este modelo, como la mayoría de cuadros, en talla pequeña se ven bastante aparentes.

    Si ánimo de crear polémica, no es lo mismo una Nevegal 2.1" en una llanta de 19mm de gargarta ( Crossmax ST ó XL disc ) , que una 2.3" en una llanta de 21mm de garganta ( Crossmax Enduro SX ) .

    Para ti, que eres un tipo menudo, vas genial con 2.1", pero para gañanes de 1.88m con casi 90Kg, la cosa cambia. Por esto el tema que así, a ojímetro, creo que una 2.3" montada en llanta de 21mm entraría justita.

    Respecto al peso, da igual lo que pese el cuadro si luego consigues un peso "humano" de todo el conjunto montado.

    El cuadro de mi Patriot66, con amortiguador Swinger 4 vías aire 216x63mm, puntera y cierre de sillín es de 3.605gr, talla L. Ojo, 178mm de recorrido.

    Aunque ya te leímos cuando la tuviste de pruebas, esperamos crónicas cuando la manches de barro a fondo.

    Por cierto, sabemos algo de la Pivot Firebird? Porqué no te decantaste por esta última en vez de la Dune? ;-)
     
    Last edited: Jan 21, 2009
  9. dummy

    dummy Centronics 101

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    dummylandia
    Felicidades Javito!!!

    La verdad, es que en ese color es mucho más aparente que el de la XR. Buena elección.

    Me sorprende el peso. ¿Es como dice Mati talla S???

    El paso de rueda se ve correctísimo, aunque como dice Mati, habría que ver como queda una combinación SX + 2.35" o incluso 2.50" para los días de Chiki Park...

    Comparado con una Spicy esta en franca desventaja, créeme, no así con otras bicis con pivote virtual, como Nomad, LP X160, Intense 6.6 donde están a la par. Es cuestión de las posibilidades de cada sistema de suspensión... Y un pivote virtual, ahí penaliza.

    Cuando puedas, pon fotos de la bici entera, pinta muy bien :wink:

    Que la disfrutes!!! :biker
     
  10. MN

    MN Baneado

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    Bueno, 2.1" = 53.3mm. Es lo que deberian dar... son las otras las que dan de menos!
    y 2.3" = 58.4mm. Bien, aun sobrarian 9mm por cada lado.

    Una pregunta, Javito... las vainas y tirantes son simetricas a la altura del paso de rueda?
     
  11. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

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    Recuperate pronto de la mano que esa bici pide muchas piedras!!!
    Que gran bajada teneis en Izaga para sacarle el jugo, es un gran banco de pruebas para la bici porque tiene de casi todo!!
     
  12. Javito

    Javito Chalao de la vida

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    Hola Mati, Que tal: El peso es alto sobre todo siendo una 42....pero la Nomad vieja del cuñao no estaba tan lejos con DHX 5.
    El paso de rueda con una llanta de mas garganta seguro que cambia algo, de todos modos los que teneis otras burras pillad el calibre y medirlo y loponemos en comun. Ya os digo tiene 77mm. Aunque el dia que hay barro y te metes por una zona arcillosa (la cuenca de Pamplona) la cagas hasta con una moto de enduro garantizado. A la dune da unos 168mm....medidos

    Sobre la Firebird, era un proto y en talla muy grande para mi, como para sacar conclusiones claras. Ademas todavia no se si estan disponibles ya en tiendas (se hablaba de Febo Marzo). Pero elegante y bonita era un buen rato. Eso de haber probado tanto la Dune, mas la meditacion posterior, siempre necesaria, las pruebas de otras rivales. La atencion de mi tendero Pedalier.es. Todo sumado tenia un resultado y era este.

    Venga, a ver si coincidimos pronto en alguna.

    Salu2 Julio. Sobre todo tengo que esperar las ruedas de chain, no hay bujes y andamos unos cuantos a la espera, me temo. MIentras la Edurne descansa en el garaje, que a mi me viene muy bien.

    Si, son simetricas. El refuerzo que une vaina y tirante esta algo mas separado que en proto de Sep. Se ve en las fotos.

    Un cuadro Nomad pesa 2800 sin amortiguador????

    Si que es buena Jorge la bajada, pero lo mejor es hacerla 2 veces. La primera de test y la segunda a fuego....
    La mano....creo que seguire comiendo chuletones como los del sabado para recuperar bien el hueso. Sobre todo cuando me los corta un Gañan de la Comarca del Sobrarbe como el que tenia allado el sabado a la noche.:aplauso4:aplauso4:aplauso4Gracias, si no llegas a estar tu hubiese comido la mitad, no podia trinchar en condiciones.
     
    Last edited: Jan 21, 2009
  13. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    javito, un amigo de Madrid se compró hace nada en LTM un Nomad de los viejos en talla M, con FOX DHX 5.0 Air 2009. Y pesa todo 3250 o 3350g, no estoy seguro. El DHX 5.0 AIR pasa de los 400 gramos (tuve uno, no me acuerdo exáctamente cuanto, pero pasa) así que quizá no sea medio kilo (hablé a bulto) pero la cosa está entre 350 y 450 gramos, habría que confirmarlo. Lo que sí te puedo asegurar es que mi Kona Coiler en talla L pesa 3950 gramos con DH5 Coil y muelle de 550 libras, que si le quitas los 850 gramos que pesa el amortiguador se queda en 3100 gramos. En cualquier caso, el DUNE si te ha pesado eso no es para nada un cuadro ligero.

    Un saludo.
     
    Last edited: Jan 21, 2009
  14. pol

    pol Doctor Divago

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    Mejor, no? :globero
    Para que quieres un cuadro ligero? Mejor ahorrar un poco en pedales, bielas, sillin o frenos que en el cuadro y cubiertas. Vamos, creo yo.
     
  15. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    ****, francamente el peso me ha sorprendido, lo esperaba algo mas ligero....pero como dicen, no es lo mas importante, si el peso final es decente. Y es talla s?? pq por cada talla mas subira cerca de los 100gr...Aunque yo no puedo hablar de pesos ligeros, pq el mio tocho tb es....

    La verdad, es que a mi los colores que han sacado.....pues como que no, seguro que en directo mejoran, pero aun asi...pq con las mondraker del año pasado lo mismo, como la player marron y demas....vams que mira que habra colores, y lo de las bieletas en dorado...pues tb me termina de convencer.Esa en rojo esta mejor. A una mala con el uso como se picara la pintura pues se le da una capa y listo.


    Y como dices, el precio si que me parece muy competitivo, que no el de la xr.....

    Ya daras impresiones, que confio mas en ti que en las revistas hasta que pueda probar una.
     
  16. LIRJAMMEN

    LIRJAMMEN Miembro

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    Nomad 1 talla M con DHX 5.0 Air = 3350 grs
     
  17. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

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    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    Alguien me puede decir el precio del cuadro?, que estoy medio perdido :)
     
  18. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Estoy de acuerdo contigo, por eso llevo un Kona Coiler, :cuñao

    No es que quiera un cuadro ligero (un Spicy por ejemplo), pero tampoco quiero un cuadro pesado. Para asegurar fiabilidad no se necesita meter tanto peso, se necesita optimizar el diseño, los materiales y la fabricación. Pero claro, ante la duda si le pones un 10% más de material, te vas a lo fácil y te curas en salud.

    El Nomad es un cuadro muy fiable y eso está más que demostrado, y mi Coiler es indestructible y aún así pesa bastante menos que el Dune. Como dije mi Coiler talla L pesa 3100g sin amortiguador, el Dune talla S (supuestamente) 3700g con amortiguador, quítale 400 (que son algo más) y estamos en 3300g sin amortiguador, súmale 100g por talla (hasta tener una L) y estas en 3500g sin amortiguador. Son 400 gramazos más que mi cuadro, el cual muchos ya consideran como un hierro. ¿Para qué quiero cargar con esos 400 gramos (o los que fueran) si mi cuadro aguanta más que de sobra?.

    Saludos.
     
  19. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Gracias Jorge, era de ti de quien hablaba más arriba.

    Un saludo.
     
  20. eldoctor

    eldoctor Miembro

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    Hola a todos.

    Interesante la prueba del BIKE, en general se ajusta bastante a las sensación que me dio la bici cuando la probé. El tema del movimiento en plato pequeño ya se comentó en su día: subiendo sentado apenas se mueve, pero de pié se descontrolaba un poco el asunto (hablando siempre del propédal desconectado). El apunte que ha hecho Arturbo me parece interesante, y Potxito también creo que vino a comentar más o menos lo mismo. Normalmente con plato pequeño vas (sufriendo) sentado, y de pie te pones bastante puntualmente.
    De los conocidos que la probaron sólo recuerdo que alguien (Javito, creo) hubiera hecho un tope, y creo que fue un planazo "de libro" y nada escandaloso, por cierto.

    Los colores, mejor verlos al natural. Todavía no he visto una foto que haga justicia al marrón (y el azulín se las trae también). Lo cierto es que se salen un poco de lo normal, y eso tiene su riesgo.

    En cuanto al paso de la rueda, empieza a haber en internet más fotos de esa zona que del trasero de la Pataki. Y no entiendo por qué. La verdad es que es de lo más normal (hablo de la Dune...).

    El peso del cuadro se ha ido unos doscientos gramos por encima de las apuestas, pero como también comentaban al final lo que hay que valorar el el peso final de la burra. Y por ejemplo la Dune básica, la azulita, da exactamente 14'780 reales pesada sin pedales.

    Javito, a ver cuándo acabas con ella (a este paso antes que yo con la mía...) y nos cuentas más cosas de cómo va.
     

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