HEYYY MENNN, QUE PASAAAA!!!! Tengo una duda, me mola el enduro y quisiera endurear un poco mi burra:biker(Una Merida rígida)La pregunta es hasta que recorrido de horquilla le puedo meter sin que haya problemas pal cuadro y tal...Aquí una foto de mi amor:corazon
Hola. Eso te vendrá en las espcificaciones del cuadro. Muy chula la transition rigida esa. Ahora solo falta que la pruebes y nos des tu opinión... de como va, asi que ya sabes a probarla con intensidad para despues contarlo...
Antes que cambiar la horquilla mejor que sujetes bien el latiguillo del freno delantero. Así puedes engancharlo en una rama o cualquier cosa y arrancarlo. Tama cuernos ya sea por moda o lo que sea pero no son muy "endureros" (que rabía da decir esto) pero no son muy apropiados en la posición que los llevas. El manillar también parece que está en una posición "extraña", como bajo. Mejor hacia arriba y hacia ti, es así como ergonómicamente estan pensados.
Máximo 120??? He mirado y no lo encuentro pero de todas formas pasaría algo sí le meto un recorrido mayor al debido?Me refoero si pasaría algo nada más ponerlo o lo único que pasaría es que en vez de durarme el cuadro 10 años me durase 8? He estado viendo este post y hay gente que le está metiendo horquillas con bastante recorrido y les va bien. Tienes razón men , no me había dado cuenta del latiguillo...Gracias y que ojo pisha jeej. Xavi, a lo mejor no son muy endureros jeejej pero me venían de serie y a veces pues para cambiar de posición me van bien pero si hay que quitarlos para hacer mi bike mas "endurera" se los quito ejjeje En cuanto al manillar no entiendo exactamente lo que me dices... lo debería poner más alto y los cuernos mirando hacia mi?? Graciass....
esto , lo de la posicon de los cuernos muy endurero que dijamos no es ademas ser muy peligroso en caso de caida ,ponlos paralelos al manillar mejor , aunque yo los quitaba
bikero1 piensa que muchas de las bicis que ves aqui estan pensadas para llevar horquillas de largo recorrido.... cuando partes de un cuadro standard (horquillas 100mm) no puedes rebasar demasiado las especificaciones por que amen de destrozar la geometria ( subira muy mal, y sera lenta de reacciones) pues te arriesgas a que en un mal "viaje" partas el cuadro. en cuanto al manillar aunque sea plano esta angulado y la forma "correcta" de colocarlo es que las puntas queden mas altas que el centro del manillar los cuernos pues cuestion de gustos aunque con una posicion horizontal te seran mas utiles a la hora de pedalear de pie
Pues sí, seguramente los quitaré,aunque no me han dado ningún problema hasta ahora ejje.. Hombre está claro que algunas de las bicis de aquí están pensadas para meterle algunas de argo recorrido, pero hay algunas que no, (me estoy leyendo el post desde el principio :lol:jeje)y veo que le meten algunas horquillas largas y les va Dabuty. El manillar cuando pueda, que ahora no tngo ni un pavo jeje, le pondré uno de doble altura, mientras lo corregiré como me habéis dicho. Entonces la pregunta que se me plantea ahora es.. si le meto más de 120(hasta 140 como mucho) creéis que me irá bien?? Tendrá problemas?o lo único que pasará esque se me desgastará antes la bike que dejando su recorrido original? y otra cosa ,metiendo más recorrido que 100 como afectaría a la geometría?Me refiero si le meto 120 la geometría le pasaría .. , si es 130 pues no se que, si le meto 140 ... OK MENS muchas gracias y mucho Enduro,sea con bike doble,rígida..con 150, con 100, con lo que sea... esto es algo que se lleva dentro y se hace como se hizo siempre..con lo que se pueda... Un saludo.
Si te van bien no los quites, es mas por pura precaución, si vas por un camino enrevesado donde hay zarzas alguna se te puede enganchar a los acoples (cuernos) y tirarte. Pero si vas por caminos anchos y sin vegetación, pues dejalos. Ojo con las caidas, que los acoples tienen tendencia a clavarse en el cuerpo del ciclista jejejeje. Te vuelvo a repetir lo de antes. Si quieres meterle una horquilla de 140mm o de 130mm adelante. Puede que el cuadro parta o no, a algunos les ha ido bien, y a otros no. No hay una ciencia exacta. Pero tienes que ver para que está pensado el cuadro y que tipo de horquillas admite. Al parecer el tuyo esta pensado para horquillas de 100mm, con lo que no podrás pegar unos saltos de metro y medio sin que el cuadro sufra consecuencias horrorosas, y todo tu gozo en un pozo. Si, porque porbablemente te encuentres ma comodo. Te he respondido antes. y Tambien Siestaman y otros foreros. Se produce una variación de la geometria que puede que haga la bici mas perezosa (que a lo mejor es lo que estas buscando) en las zonas reviradas. Nadie puede preveer las consecuencias, pero que el cuadro sufrirá mayor fatiga está clarisimo. Ya te han respondido otros foreros y yo mismo.... Espero que te haya servido.
video de un test Endurigido Les News de Vélo Vert Magazine Kona Five-O Deluxe vs Chumba HX 1 vs Skide Ajenjo
Muchas gracias por tus respuestas, quizá debería haber dicho que eso de saltar no me va mucho, a no ser que el terreno lo requiera, pero suelen ser muy muy pequeños... Sería para enduro ligh si le quieres llamar, para mi es subir y bajar trialeras divertidas pero sin saltos... Sabiendo esto opinas lo mismo o así es más factible el ponerle más recorrido? MUCHAS GRACIAS TÍO...:aplauso3