1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

mejorar resistencia (rango de pulsaciones idoneas)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Windfinder, 20 Ene 2009.

  1. Windfinder

    Windfinder Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy con el tema de mejorar la resistencia y la verdad quisiera saber que rango es el más indicado para aumentarla.
    No se si debo estar mucho rato en la zona 2 o en la zona 3 (hablo de pulsometro, mi zona dos es como maximo a 160 pulsaciones)

    o por el contrario ir al 80% o 90% de Fc Max. todo lo que pueda.



    ¿que me hará ganar más resistencia?

    un saludo y gracias por contestar
     
  2. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    4.787
    Me Gusta recibidos:
    56
    Es una cuestión que se ha debatido o explicado en numerosas ocasiones. Te voy a dejar dos enlaces (de los cuales soy autor), que creo que te sacarán de toda duda. En este enlace encontrarás cómo planificar una temporada, y viene cómo tienes que ganar esa resistencia


    Ciclismo a fondo - salud Trucos

    Con este encontrarás la explicación del porqué hay que entrenar bajo de pulso, durante un tiempo:
    Ciclismo a fondo - salud Trucos
     
  3. Windfinder

    Windfinder Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchisimas gracias por esos enlaces, he estado echando un vistazo a los enlaces que pones y he visto que tienes un libro sobre entrenamiento.

    Ahora he entendido porque al principio es mejor ir con pulsaciones suaves.

    ¿podrías enviarme algún pdf resumen de lo que va tu libro? me interesaría para poder comprarlo.


    un saludo y gracias por todo.
     
  4. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    4.787
    Me Gusta recibidos:
    56

    envíame un correo particular a planificatuspedaladas@gmail.com

    Un saludo
     

Compartir esta página