Hola Quiero cambiar bielas-platos y no se si seguir con tres platos o pasarme a dos. Lo q si tengo claro es q seran unas Agilis. Las preguntas: - Q ventajas tiene el 2x9 frente al 3x9??? - Q diferencia de peso hay entre uno y otro??? - Hay q "currarse" un desviador (como he visto x ahi)??? Gracias
ventajas... solo el peso, porque el plato peque siempre te peude ir bien diferencia de peso , pues algo hay pero tampoco tanta. y el desviador yo llevo un 2x8 montado con un desviador de 3 platos y no pasa nada...
Yo los 2 platos lo veo cuando tienes que ilar fino...y en ocasiones ni eso ya que un plato son ¿35 gr? que te puede salvar de una caida de cadena... Saludos!
Considero que nos están engañando, me refiero al aficionado claro, ya que para mover un 2x9 hay que tener dos piernas como el increible hulk, vaya como un pro del circuito internacional, pero parece que está de moda....y donde este el tercer plato para momentos chungos que se quite el 2x9, un saludo
hombre un plato de 29 con un piñon de 34 da desarrollo para subir, el problema es que tienes 9 velocidades menos donde escoger, aunque en ocasiones acostumbrarse a los dos platos es facil
llevar 2 platos no significa q estés más fuerte ni mucho menos, depende del desarrollo q montes. también lo puedes ver desde el punto de vista q estás más flojo pq como llevas un 42 en vez de un 44 te vas a quedar corto de desarrollo. el 2x9 es un concepto q ante todo simplifica el cambio de plato, se usa menos y al llevar sólo 2 platos cambia más rápido y efectivo. cuanta gente no usa el plato pequeño en meses??? seguro q mucha, pues a toda esa gente le recomiendo el 2x9 y el día q no puedan con la cuesta pues andandito q no pierdes apenas tiempo. el 2x9 no es una solución para ahorrar peso, se gana poco peso, en torno a 50 gramos si contamos el plato pequeño ausente y sus tornillos, la cadena más corta, el desviador más ligero, el cambio de pata corta y creo q ya está.
Se os olvidan las 2 caracteristicas mas importantes. 1ª el factor-q y segunda que tenemos realmente 2x9, 18 marchas útiles. Con el 3x9 no debemos usar las combinaciones extremas. Yo salgo solo el fin de semana y cuando he tenido que usar el molinillo al final, el pie al suelo porque la rueda trasera patina. En cambio un plato mediano un par de dientes mas pequeño me iria de perlas.
No sé, también depende un poco del tipo de rutas que suelas hacer, del terreno en el que te suelas meter(si es muy escarpado o es muy llano). A lo mejor me equivoco, pero veo más funcional el uso de los tres platos.
yo hace poco cambie al 2x9 y pensaba que no me acostumbraria llebo 40-27 y subo por donde subia antes sin problemas es una muy buena opcion un saludo
Lo del 2x9 es exactamente lo mismo que ha ocurrido en carretera con la aparición de los platos en medida de BCD compact (110mm). Desde que salieron ya practicamente usa triple en carretera porque, principalmente cambia mucho mejor y mas rapido 2 platos que 3, pesa menos y sobre todo racionaliza mas los desarrollos. Si echais un vistazo a cualquier tabla de desarrollos vereis que con triple plato, aparte de las combinaciones extremas que no podemos/debemos usar, tienes muchas combinaciones que se repiten. Con doble plato y mas diferencia entre platos, las combinaciones repetidas se repiten con lo que, como dice Zapatillas, con una correcta eleccion de los platos y el casette al final tenemos practicamente los mismos desarrollos que con triple, si acaso perdiendo los desarrollos extremos (que levante la mano el que use habitualmente el 22x34 o el 44x11). En mi opinion, pasará como en las bicis de carretera y sobre todo en las bicis de gama, media/alta cada vez veremos mas 2 platos.
Gracias por vuestras respuestas- Definitivamente montaré 3x9, creo q es mucho mas sensato, total, en mi bici 100 g arriba o abajo no van a ningun lado. Por cierto para el 3x9 y 11-32 q tamaño de caja de cambio debo montar? Gracias
Creo que hay cosas en este hilo que estan claras y otras que no tanto. Por empezar la desición de 2x9 no modifica ni afecta el "factor-Q", porque este no depende de la cantidad de platos,(es la distancia entre los pies). Y creo que nadie habló de la "linea de cadena", que es la gran ventaja del 2x9. Como se monta un 38, 40 o 42 en lugar del mediano, esto permite tirar este con la corona 32 o 34, cosa que si llevas 3x9 no puedes hacer, porque trabajas con la cadena cruzada y te cargas todo. Luego como bien dijeron, donde no puedas con 28-34, tendras que subir caminando y en esos casos tampoco suben los que llevan 22-34. Yo llevo 2x9 (40-28 y 11-34), estoy muy conforme y lo recomiendo. Y les recuerdo que estamos en el apartado "bicis ligeras". Esto funciona y es para aligerar.
Hola a todos Estoy con los que dicen que se simplifica todo bastante. Ademas lo del factor q puede que no lo tengamos en cuenta pero simplemente el que tiene bici de carretera y alterna con la de monte que compruebe la diferencia de pedalear en la de carretera con los pies pegaditos a ir por ejemplo con unas shimano XT que vas demasiado arqueado de pies .... para mi no es ninguna tonteria el 2x9,ademas ahora con los nuevos desarollos 27-40 es otra cosa por que yo creo que con un 27 de plato pequeño y un 34 atras subes por las paredes salu2
y nadie dice lo que de mantener el ritmo es mucho mas facil y cuesta menos ademas de que al simplificarlo te ahorras muchos problemas con el desviador??