rESULTA Q TENGO UNA DUDA RESPECTO AL AMORTIGUADOR RP23. El caso es q yo he regulado el SAG en la posicion de abierto, y ahora entiendo q pasando el selector a propedal ( 1,2 ,3 ) en cada una de estas posiciones tendre menos Sag?????
El amortiguador SIEMPRE se regula en abierto. Es la única forma de medir el sag. El propedal es una especie de bloqueo. Lo has de usar en las subidas, siempre que lo estimes conveniente. ¿1, 2 o 3? para gusto de cada uno.
estará practicamente cerrado, en 3 posiciones que va desde menos cerrado (el 1) hasta más cerrado (el 3), creo.
Una sugerencia, Javier: podrías abrir un post titulado "Dudas JLP" o algo parecido y preguntar estas cuestiones en él. Así estaría todo juntito y no llenaríamos el foro de post "pasables". Espero que no te lo tomes a mal y lo tengas en cuenta. Saludos.
Eso lo se Vijaca, pero creo q no me entiendes o yo no me explico. Resulta q he regulado el Sag en abierto, y de 55mm e recorrido tiene un SAG de 12 mm cuando me subo sobre la bici. Mi pregunta es q si esando la palanca en propedal ( bloqueo ) si me subo a la bici ¿ tendre menos recorrido q esos 12mm ??
Las posiciones 1, 2 y 3 del propedal, sólo actuan cuando activas la palanca azul. Si tienes el propedal abierto, es decir, sin activar la palanca, el sag siempre será el mismo, independientemente de donde tengas situado el dial de propedal (1, 2 ó 3). Para entendernos..., digamos, que si vas circulando con el propedal "abierto" (palanca sin activar), es indiferente en que número llevas seleccionado el propedal. Ya que el propedal es una especie de "semibloqueo" que puedes elegir llevarlo blando, intermedio y duro; pero siempre y cuando hayas activado la palanca de semibloqueo. Si no activas la palanca da igual la posición numérica, no estás utilizando ninguna semibloqueo (plataforma lo llaman ellos). Espero haberme explicado.
JLP ¿quiere decir "**********"? Si es así, que creo que lo és, me parece una ordinariez fuera de lugar y además de muy mala educación. Cada cual pregunta sobre las dudas que tiene y si a tí no te gusta, no contestes y punto.
Lo que te sugiero es que uses el buscador. Estos temas se han tratado una y 1000 veces. Pero si te da problemas o eres un poco "vaguete" pon tus dudas en un solo post y así no hacemos "desaparecer" otros posts más interesantes que "duda RP23". Creo que es algo lógico, comprensible y positivo. Si te lo digo a tí en concreto es porque has abierto últimamente varios posts para preguntar cuestiones que se responden en 3 ó 4 mensajes. Además, si abres un post "personalizado" puedes editar el título siempre que quieras y cambiarlo para poner la duda que puedas tener en ese momento. Repito, no te lo tomes a mal. P.D.: Vicente, acabo de leer tu mensaje. Javier Lucena Palomo. No hace falta añadir nada.
Resulta q he regulado el Sag en abierto, y de 55mm e recorrido tiene un SAG de 12 mm cuando me subo sobre la bici. Mi pregunta es q si estando la palanca en propedal ( bloqueo ) si me subo a la bici en estatico¿ tendre menos recorrido q esos 12mm ??
¿Y por qué no haces la prueba? Pon el propedal, subete y mira a ver cuánto se ha bajado la goma. SOLUCIONADO.
BINGO para Bidun!!!!! pues ahi esta la cosa bidun, por eso pregunto. Yo he regulado el sag con la palanca en abierto y tengo 12mm y cuando la paso a propedal en cualquier numero me sigue dando esos 12mm. Pero el caso es q yo empujo la bici hacia abajo y la noto mas dura.
Teóricamente hay que bajarse de la bici para cambiar a propedal. En la práctica nadie lo hace... supongo que si lo haces "en marcha" mantiene parte de la barra del amortiguador dentro. De todos modos tampoco he hecho el experimento (por saber si una vez te bajas recupera el recorrido o no...), tampoco me ha hecho falta... De todos modos recuerda, javi, que el propedal NO es un bloqueo, por lo que es normal que cuando te montes tengas hundimiento (incluso el mismo). PD: y si nos calmamos un poco todos?
Lo siento, ha sido una mala interpretación por mi parte. Te pido disculpas y espero que las aceptes. Evidentemente, si no fuese así es que funcionaría mal el sistema hidráulico del propedal. Pero es que el sag no tienes ninguna necesidad de mirarlo con el propedal activado. Si precisamente es para eso, para que pierda sensibilidad y recorrido en subidas, pistas, carretera...
Pues ya está. Mantiene el SAG, pero se cierra un poco el paso de aceite, por eso va más duro. Si es así, perfecto, ya que al mantener el SAG mantienes la geometría.
Otia vijaca, he esrito q todo este rollo q comento la hago regulando el sag, por lo tanto lo hago en reposo, no en marcha.
Entonce Bidun, no quiero molestarte y reirme de ti en serio, quiero entender con lo q me dices q en el propedal esos 12mm e hunde igualmente pero es apartir de esos 12mm cuando el propedal hará su funcion se hundirá menos segun la posicion del selector ( 1,2,3 ) ??? Muchas gracias y seguiré tus consejos.
Cambia "en marcha" por "encima" y es lo mismo, cohone. Es que no entiendo ya ni la pregunta... A ver, partimos de que el propedal no es un bloqueo sino una ayuda al pedaleo, simulando un bloqueo... Es por ello que si accionas la palanca (sentado o sin sentarse) el amortiguador se pone "duro" pero permite cierta oscilación. En el momento en que te bajas el RP23 recupera su extensión. Con el propedal accionado el amortiguador se comprime con tu peso (ya que no es un bloqueo como tal) y probablemente acabe reconociendo el sag que le has puesto para tu peso. Yo he llegado a bajar la torica 2 cms pedaleando de pie con el propedal en el 3... y sí, es normal, así que imaginate lo diferente que es a un bloqueo. Resumiendo: en parado y con el propedal puesto, una vez que te montas es normal que el rp23 se hunda hasta asumir el sag que le has puesto.
Sin problema. :rambo:boxing:boxing:cabezazo:taz:bond:sableluz :angryistolas:banda No he dicho que te rías de mí ni nada parecido, ¿eh?, sólo estamos hablando y no creo que haya mayor problema (mientras no me des caña como les das a otros, jasjasjsaj) No he probado lo que dices, pero si se hunde lo mismo en propedal que sin él, ten por seguro que a partir de ese momento se endurece más en función de la posición del propedal. Con el propedal el amortiguador tb actúa, sólo que más "duro". Ainsss, Vijaca, "encima, encima", si es que eres un clásico :twisted: