la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

  1. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Yo la he rodado en mojado,barro,lloviendo,seco,pedrolos a raudales,.... me gustan y ni pincho ni pellizco llevandolas con cámaras spec. airlock a 2.0kg. Otra cosa que me gusta es que cuando se van (alguna vez ocurre) avisan y te dan tiempo a reaccionar y además duran bastante.
    yo las llevo en 2.3 delante y 2.2 detrás y cuando las cambie volveré a las mismas (a 25€ me salen)
     
  2. pepako

    pepako Miembro activo

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    Hola, Esteban. Presumo que recuperado del todo ya y como el ave fénix.

    Son de 120 tpi.

    En la web de Maxxis puedes bajar el catálogo 2009.

    El peso de la Crossmark es "correcto" del catálogo y el que me dió a mí la báscula.

    La HR UST, pues me salieron 100 gr extra de más, pero no serán las del 2009 (estaban en liquidación en chain).
     
  3. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    La ignitor es blandísima!. Para delante, en tubeless no va mal la continental vertical

    Gracias colega. Pues sí, en breves me incorporo a los pedales:biker

    El caso es que he mirado la web de maxxis y el peso que tu pones corresponde a un tpi de 60 (que es el que a mi me gusta)

    TB69624000 26X2.10 120 FOLDABLE 60 70 690
    TB72545000 26X2.25 60 FOLDABLE 65 70/62 850
     
  4. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

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    Un **** lugar mas plano que Holanda
    Mi primer post en mucho tiempo...

    Donde voy a rodar ahora tiene ese terreno lleno de piedra, laja, grava y gravilla y seco con esa capa de polvo de ****** como talco.

    NO le auguro mucha vida a la Nevegal delante, ni a la Nobby Nic atras. Tengo una Rampage para alante y una Maxxis DHF. A la DHF es a la que le veo mas tamaño para esta tarea.

    Para atras... una DHF R, una DHF F o una High Roller??
     
  5. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

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    OTRA DUDA, para los expertos en cubiertas para uso Enduro:
    Para montar en llanta DT 5.1, y hacerlas tubeless con notubes cual es mejor de estas:
    Kenda Nevegal DTC 2,35 (Folding) - 120 TPI - 720 g.
    Kenda Nevegal Stick-E 2,35 (Folding) - 60 TPI - 730 g.

    Cual tiene l flanco mas grueso?
     
  6. meduix

    meduix Miembro Reconocido

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    Chippie...yo diria que a menor valor de tpi más goma lleva....o sea que la de 60tpi será de flanco más grueso....aunque dicen que las Kenda que no son UST tienen todas flancos muy delgados.

    De hecho, personalmente, con la unica cubierta que he destalonado (delante...fué ostión en una bajada del enduro de La Molina) ha sido con una Nevegal 2,35 Stick-E.

    Yo para tubelizar con NoTubes no usaría Kenda...ninguna de ellas.
     
  7. Xabier Martinez Comes

    Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

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    gracias a todos,interesantes en ese doble compuesto y supongo que suficientes en 2.2 porque en la sx llevo una atras en 2.3 y es mas ancha que la minion 2.5 que llevo delante.
    una sugerencia,si me equivoco me lo decis,no seria mejor al hablar de balon utilizar la medida en cms que aparece en las cubiertas,me parece que se aproxima mas a la medida real,ahi van unos ejemplos que tengo por casa a falta de dos high roller en 2.35/2.50 que le he dejado a un colega.
    maxxis
    larsen tt 2.35 aro rigido single ply 2.35 52/559(esta ultima cifra aparece en todas supongo que sera el diametro)
    minion dh 2.5 2ply 55(desde ahora obviare la otra cifra)
    specialized
    chunder 2.3 control dh compound 60a 59
    eskar 2.3 s-works 2bliss 58
    michelin
    hot s 2.2 52
    hot 2.1 50
    si os fijais hasta en la misma marca varia de un modelo a otro,a igual balon la chunder es mas ancha que la eskar y la otra medida si lo canta,lo que no adivino a simple vista es si efectivamente como demuestra la medida en cms la minion es mas estrecha que la eskar(parece que si pero los tacos de la minion engañan)
    otro ejemplo de lo que digo de las marcas es una maxxis que la mayoria pecan a menos balon y sin embargo un modelo que tiene un colega(mobster creo que es,ya lo indagare)en 2.1 da balon cercano a la 2.5 de ntro de la misma marca
     
  8. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

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    El tema es que ya he gastado una Kenda Nevegal 2,35 tubelizado con notubes en la rueda delantera usada desde final del verano, pero como la compre en ebay por 15 euros, es un modelo OEM donde no pone si es DTC o Stick-E, de hay mi duda.
    Y desde el primer dia me ha gustado su funcionamiento en todo tipo de terrenos, ha pasado a fondo la prueba del "Moro", GR5, Viaducto, Pitufos, Barro, Nieve, y en ningun momento ha dado ningun susto ni perdida de aire, desde el primer dia que sello, solo he añadido una vez liquido, ya que se evapora facilmente, sobretodo en verano.
    Después de muchos años de llevar HR en la delantera, creo que la Nevegal es mejor rueda para todo uso.
     
  9. yoMACS

    yoMACS Miembro Reconocido

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    Pues nada, ya he cambiado mi HR 2.35 LUST trasera (para reservarla para días brutos o para adelante) por la SPZ The Captain 2.0 en 2Bliss, la Control, no la Sworks, ni armadillo. Me ha costado 24 eurillos y da un balón razonable para trasera, tipo al de la HR 2.35, pero mas redondo con lo que rodará mejor.

    Ya os contaré como va. De momento os adelanto que la HR LUST pesa 820 gr. y que la The Captain 600. Le he quitado 200 gramillos, pero la HR es mucho más resistente, espero que la SPZ me aguante. Creo que ahora que salga la 2.2 pueda ser una buena opción rodadora para enduro trasera. Delante ni de coña... :pistolas
     
  10. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

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    A saber
    Yo llevo la Nevegal 2,35 DTC tubeles y atras una crosmark 2,25 tubeles. Van de maravilla
     
  11. gomi27

    gomi27 Miembro

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    x los motriles
    alguien me puede decir como van las eskar s-works 2bliss 2.35 montadas delante y atras?un saludo,
     
  12. tonuel

    tonuel Novato

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    Hola,

    Tengo pensado ponerme unas ruedas Mavic Crossmax slr 2009 y unas cubiertas Maxxis CrossMark UST delante y detrás.

    Ruedo principalmente por caminos asfaltados y de tierra, ¿son buena opción o mejor calzar otra combinación?


    Gracias y saludos :)
     
  13. 2biker

    2biker EN BIKESUR

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    Écija
    specailized en swork son demasiado finas, mínimo las control,.

    las eskar delante van bien, agarran yruedan decentemente, quizás algo nerviosa en suelto sobre duro, pero bien. detrás ni idea
     
  14. yoMACS

    yoMACS Miembro Reconocido

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    ¿Equivalente al HRoller en LUST, pero en SPZ?¿Eskar?
     
  15. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Lo más parecido a la Maxxis HR en Specialized es la Chunder, de hecho son prácticamente el mismo perro con otro collar, jejeje. Lo mismo pasa con la Eskar, aunque en esta todavía es más exagerado, es prácticamente una copia de la Advantage de Maxxis.

    :globero
     
  16. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Por cierto, sigo buscando cubiertas para rutillas largas y para la rueda trasera en verano... Que si Spec The Captain, que si Larsen, que si CrossMark, ...

    El otro día en la tienda vi la Maxxis Ridgeline y me pareció otra buena candidata, 2.10 de balón, compuesto 70, y 660g reales de báscula, tiene buena pinta para seco, redonda, con mucho taco pequeño:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y aquí un link en grande donde se bien el dibujo, no tiene mala pinta...

    http://www.bikekulture-mag.com/V2/IMG/jpg/P1090533.jpg

    A ver si hay suerte y alguno la probó.
     
  17. iivju

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    yo he tenido las dos y no tienen nada que ver una con otra.
     
  18. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Hablaba del dibujo. El comportamiento será distinto por los compuestos que usen cada una, pero a nivel de dibujo son muy parecidas...

    Yo en cubiertas de ese estilo, con taco grande, espaciado y perfil tirando a cuadrado lo tengo claro. HighRoller siempre, paso de experimentos, :chinchin
     
  19. Descender

    Descender Miembro Reconocido

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    Tienen un dibujo parecido pero las specialized pesan bastante mas que las Maxxis.
     
  20. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Depende de los modelos que compares...
     

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