El primer defraudado con el peso fui yo, se han pasado bastante. Menos mal que aun con esta base de cuadro se puede montar unabici competitiva. La Dune Beta que probamos con Talas 36 y componentes normales pesaba 14350 o 100 mas, sin pedales. Vamos, que el alumino con el que los hacen es de lo mas normal de Taiwan. Seguro que los hay mucho mejores por allí pero claro hay que pagarlos. Y eso podria ser mas de 500€ de sobrecosto. Nomad viejo con DHX5 3350g y 2225€ Firebird con DHX5 XXXX y 2400€ Dune DHX4 3700g y1100€ Resumiendo, el kg sale a mas de 2200€....Una pasada. Ahora me direis que no se puede comparar un Mondraker con un SC o un Pivot. Pues a nivel estetico y acabados quizas no. Pero a nivel de funcionamiento os garantizo que si, por lo menos para lo que yo hago. Sobre el descontrol en plato pequeño y de pie. Es cierto, menos mal que eso yo solo lo utilizo para descansar un poco la espalda y los riñones. Doctor no quiero apostar a ver quien la acaba primero. seguro que pierdo.
Seguramente se puede comparar un Dune y un Nomad, ese no es el caso. Pero eso de que el kilo sale a mas de 2200€ es muy relativo, cuadros de enduro en el peso de la Nomad hay cientos, y al precio de tu Dune seguro que se consiguen. Incluso un Spicy, bastante más ligero que el Nomad, pues compras la más económica y la despiezas...
Al respecto de lo del peso, yo es que estoy muy trauma por haberme bajado dos cuadros Mondraker en menos de un año (y soy muy globero) y por eso le doy mucha importancia a que el cuadro sea muy robusto y si pesa 400gr mas, para mi mejor; voy mas tranquilo. Vamos, fijate, que el Dune me parecia buen cuadro, pero visto lo visto, ahora me parece mejor. Es una pena que su diseñador sea un ********** y que mi experiencia con las Foxy`s-R, la tienda que me vendio los cuadros y todo eso, sea pésima. Quizas por eso le tenga tirria a esta marca, pero al cesar lo que es del cesar y este cuadro, parece fiable y de buen funcionamiento. Al respecto de lo del plato pequeño, a mi personalmente me la sopla o incluso me gusta, porque significa que sube bien por sitios tecnicos. Total, como por pista subo siempre de porteria, que se mueva un poco me da igual; ademas cuando vas petao en todas las rutas eso deja de importar y te centras en no morir. :lol:
No tengo ni idea, pero si te compras la bici entera, el modelo más barato y vendes todo lo que trae, seguro que sale a cuenta.
Una pena lo de tus 2 mondraker. A mi me pasa justo lo contrario, la tienda donde suelo ir (mas a hablar que a comprar) es el unico que sabe de bicis por aqui, nunca intenta engañarte e incluso le he visto evitar alguna que otra venta sustanciosa en favor de lo que mas le convenia al cliente. Ademas me consiguio una Moto y una Dune para probarlas a fondo en Agosto y Sep cuando solo eran sueños de revista para mi. Respecto a Cesar Rojo no segui en su momento toda aquella polemica, pero desde fuera sinceramente,no la entiendo. Para mi era un piloto de los buenos y sí como ingeniero tiene la "culpa" de la mitad de lo bien que va la Dune ya se ha ganado su sueldo. Otra cosa es su trato y respuestas en el foro. Conmigo en privado ha sido un tio feten y daba gusto intercambiar opiniones con el. Con ese precio en Lapierre pretenden que todos compremos la basica y la despiezemos. Alguien sabe el peso del spicy suelto??? Pero lo puedes hacer igual con la Dune Azulita. Puedes vender una float 36, unos Avid 3 y algún que otro componente x9 con pulsadores X7, mas por una bici de poco mas de 2190. Solo que con el precio de 1100 del cuadro suelto, la operacion de despieze no esta tan clara.
No sé lo que pesará el Spicy, pero si esto pesa 12.2 Kilos: https://www.cyclestore.co.uk/productDetails.asp?productID=17848 A lo mejor el cuadro pesa 1 kilo menos que el dune...
Contigo seria agradable, al resto de los mortales nos trato cono a ***********, la verdad. Yo, ahora que voy a una tienda de gente honrada y casi todo me lo hago yo mismo o con ayuda de mis amigos, vivo mucho mas feliz. :wink: Suerte con la Dune!
Javito,en lo del color tienes toda la razon,si en fotos o por la red el marron parece ser un "marron diarrea",en vivo gana mucho,es un marron-verdoso con cierto aire "militar",a mi me gusto mucho,respecto a lo del paso de rueda,como se venia hablando por aqui tanto de ello,le hice una foto con el mobil,no se ve muy bien,pero es lo que hay: llevaba las gomas Mondraker-Intense(2'35) y unas llantas que no eran las de serie,unas Mavic Crossmax creo,este finde la probaremos a ver que tal..... P.D.:Enhorabuena por tu nuevo cuadro,ya pondras fotos cuando la termines!
Hay que tener en cuenta que el cuadro que se vende suelto es el de la 916 que lleva los tirantes (y no se si las vainas) de carbono
Aqui te pongo unas fotos (estaban por atras) del paso con una 819`+Nevegal 2,1 que es lo que yo uso por ahora. Sas, eso del carbono es bueno o malo para enduro. Fuera bromas, un cuadro Spicy me parece una pasada en cuanto peso-recorrido-prestaciones. El precio de los montajes es muy bueno. Solo hay una cosa que no termina de convencerme, es la falta de sensibilidad inicial que tienen los OST en general. De todos modos probé una Zesty a fondillo y bajaba fenomenal, los angulos me parecieron casi perfectos.:aplauso2
Wenas a todos bikers!!!!llevo muxo tiempo leyendo todo el tema este de la dune!!!!y veo que aki hay muxo nivel tecnico y eso me agrada..el tema eske esta tarde mi tendero ya ha recibido la tan esperada dune de test!!!!y esta semanita me la llevo al monte a catarla por miles y miles de boloss...al verla me montado en ella,porque frente a la tienda hay una plazuela llena de escaleras y al tirarme ME HE QUEDADO LOKO PARA SIEMPRE...menudo pepino...k ganas de salir al monte yaaa.creeis que merece la pena cojerse una dune r en vez de la dune basica??????por esa diferencia de titos!!!!!!esque no entiendo mucho del tema y ando 1 poquito liado!!!!un saludo grande a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!PORFIN YA ESTA AKI LA DUNE!!!!1
Sabéis cómo se puede catar una Dune de pruebas?? Soy de Almería, y esta burra me tiene loco... saludos!!
No se tete aqui en valencia si conozco una tienda de 1 amiguete que el viernes recibio una.:aplauso3pero imagino que te parara 1 poquito lejillos................eso si........si te animas aqui la podras catarr guaii..:angelito
Qué tal leñador. La Dune básica me parece que viene muy bien para el dinero que piden por ella, y no necesita muchos cambios para poder disfrutarla según sale de la caja, pero es cierto que la Dune R está un paso por encima en el montaje. Para mí, lo más destacado: Las suspensiones de la R te dan más opciones de ajuste. Tienes una float 36 RC2 (precarga de aire, rebote, compresión en alta y baja) contra una float 36 R (precarga de aire, rebote). Detrás un DHX Air 4.0 contra el DHX Air 3.0 (en el que regulas precarga de aire, rebote y el boost valve, pero no puedes activar-desactivar el propedal como en el 4.0). El la que probé yo, la verdad es que las regulaciones de la horquilla fueron siempre abiertas (y siempre a 160) y el propedal detrás tampoco me pareció imprescindible (y lo cierto es que con la presión de la boost valve casi al mínimo, no había mucha diferencia entre llevarlo conectado o no ). En la R llevas unos Fórmula Oro en vez de los Avid Juicy 3 de la Dune básica. Los Oro en principio son más potentes (y un pelo bruscos, según a quién preguntes), pero me parece que son un poco más guerrilleros y en determinadas condiciones devoran las pastillas. El juego de ruedas también parece un poco mejor en la R que en la básica, que no obstante lleva ya rodamiento sellado. Esto, si tienes idea de meter un juego de ruedas para tubeless, podría ser menos importante. En el resto de componentes, la diferencia tampoco me parece decisiva (aunque siempre es a favor de la R). La azul está en un peso real de 14780 sin pedales recién salida de la caja. De la R no se el peso, pero debería ser un pelo inferior? Resumiendo, que hay diferencias que justifican la diferencia de precio, pero has de ser tu quien las valore en su medida. Y repito también que, en mi opinión, la básica es ya un buen aparato. Ya nos contarás tus impresiones sobre el terreno. No dejes de colgar una crónica (y alguna fotillo, si se puede ).
Bueno,gracias a la generosidad de mi tendero,este fin de semana he tenido la suerte de disfrutar de una Mondraker Dune R "Evo",pongo "Evo" por que no esta montada estrictamente de serie,montaba unas llantas Mavic Crossmax ST y las cubiertas montadas como tubeless,bien,antes de explicar mis sensaciones sobre la bici,os pondre unas fotos de la bici para que podrais ver los detalles del cuadro,a mi personalmente me gusta mucho,esta muy bien acabado,hay van: Detalles del principal elemento diferenciador de la bicicleta,la suspension trasera,estrenando sistema de suspension,el sistema ZERO: Respecto a lo del insuficiente paso de rueda,yo lo veo justo,pero bien,no se,juzgar vosotros mismos: y aqui el resto de fotos: Bueno,a pedalear se a dicho,os voy a explicar mis sensaciones desde mi mas humilde nivel globerillo...:cuñao,la bici me va un pelin justa de talla,pero es lo que hay,la postura es muy buena,en ningun momento me encuentro incomodo,despues de regular el SAG del amortiguador y la horquilla a mi peso me pongo en marcha,la bici pedalea muy bien y las gomas(unas Mondraker-Intense)no lastran casi nada,tiene un rodar muy fino,me pongo de pie y pedaleo en plato grande y mediano para probar y veo que no contamina la pedalada,sin embargo si la bici coge algun bache o irregularidad,la suspension trabaja y absorbe los obstaculos Empiezo a subir,y la bici me sorprende,pensaba que me costaria subir mas que con mi Specialized Enduro SL'08,pero no es asi,en ningun momento activo el propedal,por lo menos en plato mediano,la rueda delantera se siente aplomada en el suelo y no tiende a levantarse,bajo a plato pequeño,si se pedalea sentado y redondo tampoco contamina la pedalada,me pongo de pie para pedalear y comprobar si la cosa se mueve mas,asi es,se mueve,pero a mi personalmente no me importa mucho,nunca pedaleo de pie en plato pequeño,a no ser que tenga que sortear algun obstaculo Llego arriba,y llega lo bueno,bajar,me pongo las protecciones,bajo el sillin(por cierto,no baja mucho)y abro un poco el rebote del amortiguador y la compresion en alta de la horquilla,y.....a bajar se a dicho!!!:biker El tramo donde la pruebo es un Descenso/trialera bastante rapido y muy roto,con muchas piedras gordas y varias curvas peraltadas,la bici es muy estable a alta velocidad,y muy juguetona a la vez,la horquilla,una Fox 36RC2 es muy sensible y tragona,la bici es muy estable de delante,pero nada comparado con la trasera,muy,muy tragona y sensible,no me daba cuenta y estaba bajando mas rapido que nunca,la bici se "enbala" mucho,y da mucha seguridad,lo unico que vi que la suspension es muy lineal,a la que pegas un salto un poco hermoso te la acabas,supongo que con un DHX5.O y su regulacion de progresividad la cosa se arreglaria,los frenos,unos Formula 18,me decepcionan un poco,puede ser que al no estar rodados(practicamente estrene yo la bici)no mostraran todo su potencial,los neumaticos muy bien tambien,me sorprendio lo que agarran para lo poco que lastran Y poco mas,de vuelta a casa,vuelvo por una riera con muchas piedras,miro la suspension trasera mientras pedaleo y veo que es muy sensible,y absorbe todas las piedras sin interferir en las pedaladas,aqui alguna fotillo mas de la ruta,no hicimos muchas,pero hay van: En resumen,para mi la bici es un "pepino",me a gustado mucho,pero bueno,es mi opinion,tan valida como cualquier otra,no intento convencer a nadie,lo que a mi me puede parecer "la *****" a otro le puede paracer "una ****** pinchada en un palo", P.D.: De propina un video del funcionamiento de la suspension trasera,e tenido un pequeño problema con el sonido,asi que bajar el volumen si no quereis joderos los oidos......:mrgreen: :Amortiguación de la Dune on Vimeo
jaajajaja no esta mal la cronica. Pero falta otro video!!!!!! Y a lo de si va bien yo digo que va muy bien, un 10, los frenos un poco mal pero todo sera rodarlos.
Muchisimas gracias señor doctor!!!!me han servido y de mucho tus aclaraciones:aplauso2....esta semanitas me la llevare para casita un par de dias para hacerle su señora cata!!!y no dudes que dejare la cronica de la bicha!!!bueno la cronica de un novatillo, pero con muchas muchas ganas de pegarle fuerte jeje!!!!!:biker......para serte sincero he de decirte que tengo muchas ganas de tener una bike con largo recorrido porque llevo una rigida con 100 delante y en cuanto llego a la cima me dan ganas de llorar pensando en lo dura que se me hace la vuelta abajo,y se que con un aparato de estos bajare como un señor y con mucha confianza...........y de paso empezaremos a pegar algun vuelecito...............prefiero que cueste 15min mas el llegar a cima pero al llegar lo que quiero es bajar en plan radical!!!istolasUn saludo doctor y gasias por todo!!!!!!!!!!!!
weno tete la tienda esta en quart de poblet y se llama bike center esta en la avenida onofres....si entras a quart por la nacional 3 la de madrid es la primera avenida grande que cruza y esta petada de arboles grandes con una cera grande en medio de paseo..FACIL LLEGAR KIKO.....alli tienen una de test la dune basica y el tendero es de lujo la podras catar sin pegas..a cuidarse