Hola a todos. Acudo a vuestra experiencia para haceros una consulta. Estoy pensando en comprarme una bici para salir al campo los fines de semana y hacer alguna ruta de una semana un par de veces al año (vias verdes, camino de santiago, etc...) ya tengo 44 añitos con lo cual tampoco voy a hacer el cabra como cuando tenía 20. Las opciones que barajo son las siguientes: Orbea Eibar: horquilla sountour nex 4110, cambio shimano acera cuadro trekking alu. Scott p 45: Horquilla suntour nex 4610 cambio shimano alivia cuadro scott 6061. Triban trail 7: Horquilla suntour nex 4600 cambio sram 4.0 cuadro aluminio 6061. No se si vale la pena, para lo que voy a hacer, comprar la scott que es un poco más cara que las otras dos, aunque el vendedor hace mucho hincapié en la importancia de la rigidez del cuadro. La de Decathlon viene totalmente equipada (trasportin, luces, dinamo en el buje, guardabarros..) y segun decis por el foro el servicio post-venta de Decathlon es bastante bueno. La Scott además lleva frenos de disco mecánicos. Perdonad por el ladrllo y si podeis hechadme una mano, muchas gracias por anticipado. Un saludo.
Sinceramente, si solo vas a usar la bike unas pocas veces al año, te recomiendo no gastarte demasiada money en una bike. Es decir, no te compres la scott porque ésta es mas cara, ya que pagas marca. Lo de los frenos de disco es personal (si pesas mucho o poco, coste del mantenimiento (que no habra mucho..), etc.). Si fuese por mi, me compraba la decathlon, ya que el rendimiento es bueno y el precio bajo. Si la utilizaras cada fin de semana mas o menos, no te la recomendaria ya que no creo que aguantase "tanto" trote, pero para el uso que le vas a dar... ya vas sobrado. Otro punto fuerte de no comprarse una bici "llamativa" es el tema de los robos. Me refiero al atractivo propio de cada bike para los ladrones. Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar! Saludos!
bueno, pues yo te voy a decir lo contrario, he hecho el camino de santiago, un monton de vias verdes, pero aunque eso no es lo mio , lo mio es el xc, te digo que las bicis del decathlon estan muy bien pero esa triband tiene un geometria completamente distinta ala scott que te refieres, si vas demasiado erguido tanto tiempo alfinal sufrenb mucho las patas, tengo 38 tacos, hernias cervicales ,miles de kilometros hechos y una coleccion de bicis de todo tipo que flipas, se de lo que te hablo, el mantenimiento como te dice el otro forero es practicamente el mismo,. el cuadro efectivamente es mas rigido en la scott lo que se traducira en aprovechamiento en cada pedalada de la energia, lo malo que la horquilla suntour pesa,si, como su **** madre, pero luego en el aparatado de compra venta las tienes casi nuevas a unos precios muchas veces de risa. no es hacer el cabra o no se trata de comprar una bici que te de buen resultado y esa comparativa nada tiene que ver unas con otras, porque la triband se queda atras de la scott otra cosa hubiera sido si hubieras mirado en decathlon una 8.1 o algo asi, la triband es de paseo y la scott de montaña.
estoy totalmente de acuerdo! pero tenemos que tener en cuenta que las preferencias son: gastarse el menor dinero possible y la bike se va a utilizar 2-20 dias al año... Ya se que la scott es mucho mejor y tal, pero a veces no sale rentable gastarse x dinero de más cuando seguramente no se va a utilizar... En el tema del peso, que conste que soy uno de los más pijos en este tema..., ten en cuenta que éste no es su objetivo, asi que no creo que le importe demasiado si la bike pesa un kilo de mas o de menos, no? Si me equivoco en qualquier cosa, porfavor sentiros libres de decirmelo! Saludos!
jajajaja y a que viene eso? bueno me alegro de todas formas! si hay alguna duda o qualquier cosa, no dudeis en preguntarnos!
Como ya te han dicho, para lo que la quieres emplear tu, me cogía la del decathlon, precisamente el otro día estuve viéndola y parece que vienen bastante completas, y para pasear te va sobrada. Saludos
si quieres saber que tal va la triban 7 isengarder tiene una y esta muy contento con ella, de todas formas lo mejor es que se lo preguntes por mp si tienes dudas si buscas algo de calidad puedes mirar de conseguir una 8.1 de las q2ue estan vendiendo ahora, en algun decathlon las tienen a 450 euros, le pones unos slicks y no veas que guapa, y el dia que tiras al monte una buenas cubiertas y al ataqueee salu2
Os doy las gracias a todos, es una pasada lo rápido que le ayudais a uno. Creo que la bici la voy a utilizar más de 20 días al año, serían dos fines de semana al mes y un viajecito al año, y quizás si me animo la utilizaré para ir al trabajo. Miguel angel, la comparativa la hago así porque, según el vendedor de la scott, ese modelo, gama sportster, es el que scott fabrica como hibrida,y al ser del año pasado no es mucho más caro que la de Decthlon pero se supone que es de bastante más calidad, su geometria está basada en mejorar el confort, y, como seguro que tu sabes scott tiene otros modelos que califica 100% de montaña como las aspect, las ransom o las scale. Yo no tengo ni idea ya, que cuando yo montaba en bici solo existían las de carretera (que son las que he utilizado durante ocho años, para ir por el campo, la ciudad etc..) que lo único que las pasaba cuando ibas por los caminos es que podias pinchar o cargarte la llanta, y las bh de paseo de toda la vida. Realmente yo tenía decidido comprar la de deca, pero me ofrecieron la scott a muy buen precio (aunque más que lo que me quería gastar) y me surgió la duda de si valdría la pena y por eso mi consulta. Muchas gracias Jallll le mandaré un privi a isengarder. No se si os he aclarado algo más, pero cualquier comentario será bienvenido. Un saludo.
a mi me parece que esas bicis son totalmente equivalentes, y que los argumentos de si una es más rigida o no son bastante subjetivos, por no decir mentira comercial directamente. dile que deje de mentirte y que te rebaje la scott, en money objetivo. yo si fuera tu cogeria la que más me entrara por los ojos, si no hay mucha diferencia de precio.
Hola, veo que se comenta por aquí mi nombre, je je... Mi recomendación para lo que la quieres y teniendo en cuenta que no quieres gastarte mucha pasta es clara: Decathlon. Aunque mi bici no es la Triban Trail, sino la B'Twin 7, en cuanto a calidad vienen a ser casi lo mismo (salvando las distancias en cuanto a geometrías, que la B'Twin 7 es una híbrida, y la Triban es más bien rutera. Analiza qué uso vas a darle, y decide lo que más te convenga) Mi experiencia personal es que es muy difícil superar a Decathlon en relación calidad/precio, y eso de que no están hechas para soportar mucho trote y blabla... discrepo. Para que te hagas una idea, mi bici tiene desde el pasado mayo más de 2700 km a sus espaldas. El uso que le doy es casi diario e híbrido (por eso me compré una híbrida) Es decir, uso diario urbano (asfalto) y uso más ocasional todo terreno moderado (Parques urbanos y de cuando en cuando un poco de cross country moderado. Vamos, que no voy por trialeras, pero te aseguro que no me corto cuando veo zonas interesantes. Machaco a la bici. Es difícil ser prudente cuando uno ve una buena bajada incluso en un sendero pedregoso; la adrenalina es lo que tiene...) Ningún problema con ella. Incluso se me quedó colgando del portabicis de techo en mitad de un viaje (buen susto). El coche lo llevé al taller para que me arreglaran el abollón del lateral, a la bici un par de martillazos en el plato grande, que se dobló un poco, y como nueva. Es dura como una piedra, y sólo te tienes que preocupar de engrasarle la cadena. Le he cambiado varios componentes más por capricho que por otra cosa, porque nada que le he cambiado lo he hecho porque se me haya estropeado. Concretamente le he cambiado pedalier, frenos y desviador. Insisto, salvo por los frenos, que eran un poco justitos (pesaba 88 kg cuando me compré la bici, y los frenos, unos V Tektro muy muy básicos y blanditos, según el manual, aguantan máximo 100 kg, incluyendo el peso de la bici...), el pedalier y el desviador han sido capricho estético. La culpa, por cierto, la tiene Jallll, como bien sabe, por ponerse a cambiar la suya poniendo fotos de cómo le iba quedando... :chinchin Adjunto fotos, para que te hagas una idea del uso real que le doy. Varias imágenes valen más que mil palabras.
Totalmente de acuerdo mi madre tiene una 5' y va de maravilla , no es para hacer descenso ni cosas raras pero para dar una vuelta por caminos no muy rotos y carriles bici va muy bien. Saludos
Muchas gracias a todos, finalmente, apretando a Decathlon, he conseguido algo de descuento y me voy a decantar por la triban trail 7, ya os contaré que tal e intentaré subir alguna foto. Un saludo.
Por cierto Isengarder, el reportaje de tu bici, una pasada se nota que eres un pofesional, cuando puedas explícame en que se diferencia una "rutera" de una "hibrida", yo creía que una hibrida era una mezcla entre una de montaña y una de paseo osea una "todo camino", de todas formas ya me pierdo con tantos tipos de bici distinta....
Bueno, es que dentro de las híbridas hay muchos modelos. Unos se acercan más a una bici de montaña y otros a una de carretera. Como comprenderás entre una bici de carretera (blanco) y una de montaña (negro) hay infinidad de grises... Hay híbridas que se diferencian de una de montaña en la medida de los neumáticos y algún grado en los tubos de dirección y sillín, y las hay que son una bici de carretera con manillar plano y algún grado menos en los mismos tubos que las anteriores. Luego tienes las ciudadanas superequipadas, las de rueda de 26" (básicamente bicis de montaña con cuadros más confortables, potencias cortas, manillares altos, sillines mullidos, cubiertas con un dibujo menos agresivo..) y muchas otras. Evidentemente unas son más camperas y otras más asfálticas. Unas más manejables y otras más estables. Unas más equipadas (luces, guardabarros, caballetes, cestas, portabultos...) y otras que llevan lo básico y a correr... Tienes que analizar el uso que le vas a dar y decidir en función de eso. Ejemplos: Si sales bastante por campo, aunque sea por caminos no muy complicados pero de año en año te vas a hacer unas rutillas por terreno muy favorable te puedes agenciar una tipo montaña (26"). Te buscas unas cubiertas más finas y con menos dibujo y se las pones para las rutas más "asfálticas". Si sales por montaña y también por terreno bueno (carril bici, vías verdes) con asiduidad te vale la misma bici. Te montas un par e ruedas de 700 con cubiertas de 35-37mm y alternas unas con otras. Si vas a hacer siempre asfalto o pistas muy buenas te sirven las que son básicamante bicis de carretera modificadas. Si te metes por cualquier sitio y no quieres andar cambiando cosas todo el día te puede venir bien una de trekking ´con sus frenos V y sus cubiertas gorditas. Si la usas mucho en ciudad y a veces por pistas fáciles, pues una de las urbanas urbanas y unas cubiertas mixtas para meterte por caminos (fáciles, repito). Y así hay infinitas posibilidades. Analiza fríamente el uso que le vas a dar mayoritariamente y en función de eso valora lo que ofrecen unos modelos y otros hasta encontrar el mejor equilibrio. Equilibrio. Porque la bici perfecta para todo no existe.
hola lo primero dar las gracias a andreÇao por todo, y sobretodo por la horquilla que me ha enviado... y a isengarder decirle que lo que tiene que hacer es presentar su bici aqui, que tengo muchas ganas de verla , que tal va? por cierto el post del que habla isengarder es este http://www.foromtb.com/f100/reformas-urbanas-ahora-con-dudas-384940.html isengarder tu bici es un ejemplo de que demasiadas veces nos la cojemos con papel de fumar con el tema bici, lo mejor es tener ganas de disfrutarlas.. salu2
Ok, pero lo de las alforjas ancladas a los tirantes en una doble es un poco... No sé, como las cargues mucho el hecho de convertir tanta masa en elemento no suspendido no me termina de convencer. Lo de la horquilla, jalll, no es nada. Por si te interesa tengo más cosas que no están en la basura por nuevas, que si no... a ver si con un poco de suerte empiezo a "perder peso".
gracias, esytoy encantado con mi bicha, pero la verdad es que he visto un cuadro que me tiene loquito, pero como de carretera no tengo ni idea creo que casi prefiero no meterme en el enbolao de tener que buscar piezasd e las que no tiengo ni idea... aunque asesorado como se esta con el foro.. a ver que te parece..