El nuevo prototipo de Giant para DH

Tema en 'DownHill' iniciado por LANVO, 21 Ene 2009.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.581
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    las bicis con tanto recorrido es porque necessitan mucho SAG, vease V10 y M6 simplemente.
     
  2. Beroakua

    Beroakua Master del Universo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    2.982
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pululando...
    mas fotos
     

    Adjuntos:

  3. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    Me estoy asustando, últimamente estamos de acuerdo en casi todo, :cuñao

    Y aquí un enlace interesante, nuevo prototipo de la V10 ( y digo v10, no v8 ):

    Litter “Mega”zine LitterMag Features Techno {Bike Gear Features} EXCLUSIVE: 2009 Santa Cruz Syndicate V10 Prototypes - Global Mountain Biker's Choice for Feature Articles, UCI World Cup Coverage, Photos and Videos

    :deal:deal
     
  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.581
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
  5. oktabi

    oktabi kansalada freska

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pos a mi esta Giant nueva me parece preciosa, i si pesa menos ke la anterior mejor... supongo ke si le han kitado recorrido por algo será no? ..no kreo ke hagan una evolucion de la aktual para perder..
     
  6. Tours

    Tours Autugusero

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castropol
    Hola

    Si tu bici es una Stinky como la que aparece en la foto, te comento, que yo antes tenía una stinky, y sé de lo que te hablo.

    La que yo tenia rara vez pasaba de 18.500, lo cual era bastante ligero, para lo que habia.

    La Stinky inventó los topes, y yo decia lo mismo que tu, que no los hacía porque no los notaba, o no quería notarlos.

    Cuando hacía cualquier tipo de salto, me lo comía los 17.5 cms de recorrido, y alguna vez sacó 18...

    Oye, ahora tengo un Felt d8.5, (ninguna maravilla tecnologica), y pluf! de un plumazo desapareció el miedo a saltar por miedo al topetazo que me esperaba en el fondo.

    Lo único que le hecho de menos a la stinky, que se comia menos la pedalada que la felt, pero vamos, que me la suda, porque entro a matar donde sea con la cofianza de que "hay maquina" que me salve, y lo que suele fallar es el indio.

    Mi consejo es que te pruebes una buena bici, ya no digo con 25, que pueden ser muchos, o no, pero con algo intermedio, de 21,5 - 22 - 23.... tela.

    Hecharás de menos la stinky sólo por decir que tenias una Kona (como me pasa a mi :llora)
     
  7. jesua

    jesua Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    4.351
    Me Gusta recibidos:
    4
    es wapisima
    pero la parte trasera me da un aire a la curve
     
  8. FRAN_IBZ

    FRAN_IBZ DH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Registrado:
    18 May 2008
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    2
    si el problema de la stinky es que es lineal, antes tenia el VanR y los topes como tu decias con nada, pero hace poco le meti un FOX DHX 5.0 del 2009 y no hace topes ni de coña, aora es mas progresiva.
    la mia pesa 19 kg y si a eso le sumamos que me va grande pues, como que cuesta moverla.

    si e provado makinas de 21,- 22 - 23,por ejemplo: hace poco probe la kaiser 2008 con DHX 5.0 y madre mia eso era un auntentico sofa ,no paraba de tragar ,tambien la orange que me gusto mucho, kona stinky supreme del 2005 ( es igual que la stab) y tiene 200, iron horse sunday 200mm un pepino ....

    mi coclusion :yo con 170 voy bien, con 200 es perfecto , 220 demasiado tragon , 254 super tragon, vamos un sofa que es tan comodo que no te quieres ni levantar XD
    saludos!!!
    PD: e provado la intense M6 y es un pepinazo de los gordos, me gusto mucho y se pedaleaba bien.
     
    Última edición: 22 Ene 2009
  9. samoa

    samoa Miembro

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En algun sitio
    Todo depende de la finura del piloto de las regulaciones y de la técnica que se tenga porque si se empieza con doble la técnica para cojerla mucho más dificil
     
  10. FRAN_IBZ

    FRAN_IBZ DH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Registrado:
    18 May 2008
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    2
    si pero eso es mucho recorrido no crees?
    saludos!!!
     
  11. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.581
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    si pero no es lo mismo una bici que trabaja con un 25% de SAG que una que trabaja en un 35%, date cuenta que una v10 solo de sentarte te comes 85,75mm de los 245 con lo cual quedan 160mm para los impactos que no creo que sean tantos mm...
     
  12. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.581
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    tambien influye el estilo de conduccion, yo cuando iba con la gemini de 170 y muelle de 700 (que locura si, pero antes yo no entendia de esto, como todos supongo), pues buscaba muchas mas trazadas y me movia mucho, por ejemplo ves a Oscar Saiz y le tira a todo recto, fue uno de los defectos que me encontro en el cursillo, que me inventaba curvas y obstaculos, y como sabiamente dijo, la distancia mas corta entre dos puntos es la linia recta SIEMPRE.
     
  13. jesua

    jesua Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    4.351
    Me Gusta recibidos:
    4
    la ire poniendo en practica xD
    :biker
     
  14. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.581
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    si, bueno yo era el tipico que iba esquivando ramas, pedrolos etc, y se me quedo la costumbre incluso ahora (bueno antes) al principio con la Judge, y Oscar nos decia, AL RECTO!!! pa que quereis sino 200mm de horquilla? dejadla que trabaje!!!
    Savias palabras.
     
  15. owenx

    owenx La ViDa SuBe Yo La BaJo..

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Haciendo Dh
    Que wapa....
    Los modelos giant siempre sorprenden
    Salu2
     
  16. FRAN_IBZ

    FRAN_IBZ DH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Registrado:
    18 May 2008
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    2
    si las V10 trabajan con mucho SAG, probe una y nada mas sentarme tragaba un monton, pero de todas formas no te hace falta tanto recorrido,
    un forero dijo hace un tiempo que se estaba trabajando en una V8 (200mm), por algo sera, creo que lo dijo edgar rua pero no se,
    en un post me entere que la V10 al tener tanto recorrido en las trialeras se frenava de tanto tragar.
    saludos!!!
     

Compartir esta página