Hombre, por el precio que tiene tampoco le puedes pedir mas a un cuadro de acero (siempre puedes pillar la version de titanio), creo que lo que cambia entre una version y otra son los angulos, y la gracia del cuadro está en la comodidad del acero respecto al aluminio, cosa que espero probar en breve si no ocurre niguna desgracia mas... :baile
Como comentan por ahí atrás, el rojo gana bastante en directo. No sé qué aceptación tendrá el azul 09. Sin haberlo visto en la calle, me quedo con el azul anterior o el blanco. Estoy de acuerdo que una rígida para todo, cuanto más ligera, mejor. En rutas largas siempre se nota el peso extra. Por supuesto que a todo te acostumbras, y muchos son los que se meten kilometradas en la montaña con bicis de 13 o más kilos, pero soy de la opinión que tal y como está el material ahora, una bici sub12 (mejor sub 11.5) con una horquilla de 12 ó 13 cms, y cubiertas decentes es un término medio bastante respetable. Y para dejar el 456 en esos 11.5, hay que gastarse el dinerito. Porque el cuadro en 18" pesa lo que muchos dobles. La baza del 456 es su precio y geometría. Muchos de los cuadros de acero populares hoy en día, Kona Explosif p.ej, pesan poco menos y valen 3 veces más. Respecto a lo que comenté sobre los ángulos, mantengo lo que expuse. Ahora mismo tengo también otro cuadro rígido con geometría para 120-140,(y más), y con 140 queda algo más vertical que el 456 con la de 120. Un saludo
Una pregunta On One'ros, ¿el cuadro Scandal qué tal es? ¿Qué peso tiene? ¿Que horquillas acepta, cómo lo veis con una de 130mm?
Esa misma pregunta le hice yo a Brant. Peso para una 18": rondando el 1,5 kg. Me comentó que sí, que acepta horquillas de 130, pero creo que es mucho para ese cuadro (todo depende de qué altura de horquilla). Y por lo que he leído, para ser aluminio es algo más 'cómodo' que otros. Aunque en general, el scandium es el más absorbente de los alus. Casi, casi, estuve a punto de hacerme con uno. Pero, a pesar del peso, me decanté por el 456. Aluminio ya tenía en casa.
Ivanius, yo creo que a la "summer" le iría perfecta una horquilla tipo la nueva nixon tpc+ de 160, o algo de ese tipo con cambio de recorrido. Lo ideal tipo talas/uturn... 160 para bajar, 140 todo uso y 120 para subir y compensar angulo. Algo leí en la web/blog de on-one que explicaba esto mismo. Sino ya sabes, a probar a bajar la posicion de la potencia, manillar lowrise, etc, pero el ángulo seguirá siendo el mismo siempre. Así que ya tenemos nuevo color yo me sigo quedando con el mio, que la foto si le hacía justicia y tiene su "cosa". Saludos.
Seria para montarle una Revelation U-turn 130mm máximo de recorrido. ¿Cómo veis la geometría? ¿Muy parecida a mi XTC?
Yo creo que la Scandal no la poderas hacer endurera, no es ese su enfoque. Se quieres una bici muy ligera e que no sea muy endurera mira este cuadro: Kinesis Maxlight XC 120 | Buy Online | ChainReactionCycles.com
Si ese ya lo he visto pero no me gusta nada, quiero un bici de rigida de recorrido y geometría más divertida que la XTC de rally. Mi candidata inicial era la Chameleon pero han ido saliendo nuevas candidatas y eso me desconcierta.
Vale, hace 2 meses la revista Mountain Bike Uk venia con un comparativo entre 4 Hardtail hard hitting, SC Chameleon, Orange Crush, Cove Stifee FR e la Marin Rocky Ridge. La Marin gano, mira aqui la analisis de la bici: Marin Rocky Ridge Review - BikeRadar
No... pero casi toda, en ese site BikeRadar estan publicados casi todos las reviews que salen en la revista pero no los comparativos, si quieres informacion sobre un determinado artigo o bicicleta lo que tienes que hacer es usar el buscador de lo site.
alguien puede decirme q tamaño tiene el tubo de la direccion? en talla 18, 12-13-14 cm? porque se ve pequeñito, y me leido el post y la web y no se ve en ningun sitio. por cierto para 1.83 y 87 cm de entrepierna? la talla 18? un saludo
te refieres a la Slot dropout Inbred ? ahi dice que en el cuadro 18" el largo del tubo de direccion (Headtube Length) es 105mm para tu altura puedes pillar el 18" (estás en el máximo para ese cuadro por la medida de entrepierna, pero aún asi debería funcionar con una tija larga)
crisillo, yo pregunto por la version 456 o la inbred normal (la Not Sliding Dropout, maximo montare 120 de horquilla) no se si todas las medidas de tubo seran similares entre estos cuadros (era el unico q no habia mirado), gracias por vermelo
Muy buenas! Graicas por la idea, ahora mismo tengo montada una marzocchi de muelle con eta y 120mm, y de momento estoy muy contento. Me falta meterme en bajadas potentes de verdad, y hacer algún ajuste a la horquilla, que me parece que funciona al 100% Para que te hagas una idea de como queda con 160, te pongo esta foto (la menos mal que tengo, lo siento) con una AM2, verás que es chopper chopper pero muy chopper, demasiado para mi gusto. Saludos a todos
si no mal recuerdo, todas las Inbred tienen medidas de tubo de dirección parecidas....a Brant @OnOne le gusta que sean cortos para que aún con horquillas grandes el manillar pueda quedar bajo....
Hola! El alto del tubo de dirección de la 456 la inbred es de 105mm. Medidos ahora mismo con mi metro jejejej Un saludo