Univega utilizo acero con componentes de boro(los cuadros Borilayn), y pesaban 1,500kg, y posterior son los cuadros con tuberias Dedacciai, se conseguian cuadros de 1,440-1,500kg, Ritchey lo utilizo y alguna marca española como Cannibal, y sobre todo marcas italianas
Los Boralyn de Univega eran de aluminio. Por lo demás, mis cuadros de acero han rondado los 1900gr: El Diamond Back Axis (94 o 95) con True Trempera TT Lite, algo más de 1900 en talla 46. El Marin Team Issue '93 con Tange Superlight por ahí andaba, quizás un poco menos. El GT Avalanche '91 de acero Tange Prestige Concept llega hasta casi 2500gr, pero es por el diseño GT y por la absurda guía para el cableado interno. Lo del Ferremi me parece magia, me encantaría probar uno.
PepeVL, haber si algun dia coincidimos, que tu vinieses para Alicante, o que yo fuera a Barcelona, o en la quedada de $$$$$$$$, y te la llevas a dar pedales. Yo lo tenia un poco abandonado (lo tuve en venta), cegado por el titanio, pero lo monté con piezas mas o menos usables, y ahora, hoy por hoy, es la bici que mas uso. Este fin de semana pondre unas fotillos para que le pegeis un vistazo.
¡Esperamos las fotos! Por lo demás, intentaré adelgazar en lo posible para no hacer crujir ese Ferremi. Si te vienes a Barcelona, las cervezas están en la nevera y el sofrito al fuego. Tú verás. :flores
Es cierto los Borilayn eran de Aluminio, se me fue la pinza, os pongo una prueba de la Ritchey P-20 de acero Dedacciai para que la veais, ademas podeis ver que ya montaba dos platos 29/42
Si en esa época les dío por los "metal matrix" de aluminio como el Boralyn y el Duralcan entre otros. Por cierto y volvieno al "hierro": en ocasiones me he preguntado que fué del acero "AerMet" de la Carpenter.Se hicieron algunos cuadros con el 100 y el 350, pero no se ha vuelto a ver nada más.Era como un 4130 pero con niquel a porrillo!!! ¿Sabe alguien algo sobre esto?