Hola gente, Ando ya como loco leyendo post reviews y todo lo que encuentro por ahi, mi problema es el siguiente. Tengo un Spc. Stumpjumper del 2008 y voy a cambiar la horquilla, lleva de casa la Fox F rl 120mm quiero algo un poco mas "endurero" supongo que entre 140 o 150 con un peso que ronde los 2 kg, y que tenga diferentes alturas rollo al U-turn o talas, a si y mi presupuesto son 550eur. Os agradeceria encarecidamente vuestras opiniones ya que estoy bastante dubitativo entre Marzocchi 44 ATA micro o la 55, la rock shock lyric o revelation o la Fox talas (esta es mas carilla). pues eso una ayudita
Cuidadín con las MZ 55..... http://www.foromtb.com/f36/censo-de-marzocchi-55-averiadas-o-no-287411-136.html Solo fíjate que el post se abrio hace casi un año y aún sigue activo.
... yo a esa bici no le meteria delante mas de 140, en ese caso miraría una pike u-turm creo q es la mejor opcion. Salu2
para la stumpy no le pondria una 55, 36 o lyric ya que es demasiado y la descompensarás geometricamente. Las 44 igual dan problemas de fiabilidad, si no quieres cambiar la rueda con la fox talas 32 de 140-120-100 la bordas y si la encuentras del 2008 te ahorrarás una pasta, si tienes en mente cambiar la rueda, la talas qr15 o la pike u-turn, o las antiguas nixon de 145 (aunque no me convencen tanto). - 120mm para llanear e ir comodo - 100mm para subidas inacabables - 140mm para bajar con un plus de seguridad (y disfrute!)
Gracias a todos por vuestra respuestas, una ultima cuestión, que diferencia existe entre la Pike y la Liryc ?? solo el recorrido?? Gracias
Tamaño de las barras 32 pike vs 36 lyric Regulaciones (creo que la lyric tiene más compreisón en alta y baja, bla bla bla Recorrido 115-140 (pike) vs 115-160 lyric Como te dicen por ahí no metería más de 140, de hecho para aprovechar tus ruedas pondría una fox de 100-120-140, mantendrías la geometría para el 80% del tiempo y para bajar podrías subirla un poco (aunque tampoco lo haría, cada bici es para lo que es.. y más recorrido no siempre es mejor). salu2
Si quieres cambio de recorrido talas o pike. Pero por ese dinero creo que tendrá que ser la pike si la quieres nueva.
Como te han dicho la talas o la pike, pero no dejes de mirar las minute, q van de fábula, yo tengo la hermana mayor, una nixon de 160mm, y va de lujo, por cierto, provengo de una pike 454 dual air.
Para una Stumpy mejor una Revelation 2009 (igual pero más ligera) que una Pike. Y eje de 9mm para mantener la misma rueda. Incluso con una Revelation 2008 de 130-90(o 100mm) tendrías más que suficiente para mejorar la Stumpy. Meterle 160mm a la Stumpy no tiene sentido. Si quieres o necesitas esto vende el cuadro y comprate un Enduro o Pitch si te gusta la marca.
A ver acabo de recordar q un colega q tiene una Stumpjumper le venia con una horquilla q se podia poner a 140 o 120, era una fox no recuerdo el modelo exacto, se que habia q abrirla y cambiar de posicion algo de dentro de la horquilla (no sabria decirte q es exactamente), voy a mirarte la especificaciones y te digo algo Salu2
Creo que la Talas es la que mas me tira, asi no tengo que cambiar la rueda, ahora otra preguntita, la he visto por unos 500 eur. en internet puesta en casa, creo que es una muy buena oferta, no? BRAND NEW IN BOX w/Pump 2009 Fox Talas RLC. The perfect all-rounder, from steep climbs to your favorite downhill, the 32 TALAS™ has you covered. For 2009, the TALAS (Travel Adjust Linear Air Spring) system was redesigned to offer riders more optimized spring curves for each travel setting. The user interface is now more ergonomic for fast on-the-fly travel adjustments. * o Intended use: AM / XC o Travel: TALAS travel adjust - 140+120+100mm o Low speed compression o Lever actuated lockout o Lockout force adjust o Air spring pressure o Rebound o Post style disc brake mounting o standard QR o Weight: approximately 4.13 lbs (140mm) o Steerer: 1 1/8" o Spring: Air o Damper: Open Bath o Color: Titanium ultima ayudita porfa
Pues creo q era esa, lo unico q tienes q hacer es conseguir a alguien q sepa hacerlo, si eres da madrid dame un toke por mp y te digo donde. Salu2
la revelation 2009 como te han dicho me parece una buenísima opción, ya que es como la pike y está con eje normal, sinó la talas por su facilidad al cambio de recorrido y menor peso pero no precio! la pike u-turn va de 95 a 140 de recorrido, la lyric de 115 a 160, el peso y el precio de la lyric está bastante por encima de la pike.
yo he llevado la tasl 08 en un cuadro 08 (ambos en venta por cierto) y no le puedes/debes meter más, te descompensará mucho geometricamente. es tu horquilla.
Hola! Con todos mis respetos, yo tengo la Pike U-turn (muelle) y la revelation de aire 2008 (por cierto es es 130mm) y no tiene nada que ver, para mi gusto la Pike le gana en todo por goleada: Rigidez, prograsion, versatilidad, el ajuste de recorrido, tacto "moto", etc. De 140 es LA HORQUILLA. pero solo es una opinion personal (bueno como todas) La revelation la montare en una rally que estoy montandome.