Ayer parti la cadena cuando llevaba 12 km, pensando que llevaba el troncha me dije "no pasa nada" pero cual fue mi sorpresa que el tronchacadenas no aparecia por la mochila, me tire 14 km sin cadena, con la tija del sillin bajada a tope y corriendo a pie, por suerte con unos 6km de bajada, la maldita cadena solo tenia 347 km cuando partio, me parecen pocos kilometros para partir aunque tambien es cuestion de mala suerte y que la cadena no es una de estas de 30 euros, se que es una shimano y el tendero me cobro 15 euros, la parti en un repecho pedaleando fuerte y plantado, la cuestion es si sabeis si hay cadenas que aguanten mas, mas reforzadas, mas fuertes, suelo ir siempre casi al limite, a veces con desarrollos altos, espero me echeis una mano. P.D. Ahora ya llevo el troncha y un pasador/eslabon en la mochila. Menuda putada
Las cadenas que se suelen partir son las que se cierran a tronchacadenas, las que lllevan el eslabon rapido son mas seguras, porque no hay ningun eslabon que esté "maltratado" para cerrarla. Por aguante y nitidez del cambio, a mi me gustan las Connex y las de Sram, que son mas anchas de eslabones que las Shimano y las KMC
Pues yo pensaba que los eslabones rapidos no eran muy fiables, el que llevo ahora en la mochila es Sram. Sobre las cadenas de Sram y shimano hay muchos modelos supongo que cuanto mas caras mejor pero yo no sacrificaria peso por robustez/carga/fuerza.
Sram durísima, más que la XT. Y los eslabones rápidos, no cascan. Son igual de seguros que los normales.
Lo que han dicho, los eslabones rapidos son mas resistentes porque no se montan a presión, y de cadenas SRAM, pues con cualquiera vale, no son mas resistentes por ser mas caras o mas baratas, aunque yo recomiendo Connex, la SRAM tambien va muy bien, de hecho es la que llevo ahora tanto en la mtb como en la bici de carretera, aunque esta es de 10v, muy bien
Yo uso un tronchacadenas de los gordos y no se me abren, la ultima una conex gold y eso que ha pasado por dos cuadros, hace unos dias puse una KMC, y también sin eslabón rápido
un mecanico hace ya un tiempo me dijo que son mas resistentes las SRAM que las SHIMANO, yo llevo la SRAM Hollow Pin 991 y me ha dado muy buen resultado, ademas es mas ligera que la XTR
Me sorprende la cantidad de gente que nombra lo del eslabón rápido, lo tuve pero con los chupados de cadena el eslabón rápido (Sram) se desmonta. Ahora utilizo cadenas LX o XT con el pasador que traen para el montaje y ningún problema.
Para mí las mejores cadenas son las KMC, llevo ya varias y no he roto ninguna ,sin embargo de las demás marcas si que he roto de todas.
Y que modelo de las KMC llevas? he entrado en alguna web y hay muchas referencias/modelos de KMC, cuales son de las mejores para 9v? Saludos y muchas gracias a todos por las aportaciones.
las xt y xtr petan, en el ultimo año y medio he petado dos, pero en precision de cambio y saltos de piñon no hay nada igual. Como indestructibles kmc y rolhoff.
Bueno y si una cadena revienta dos veces en la misma salida, se aprecian varios eslabones agrietados, y aún por encima es de cierre rápido..... Después de tirarsela a la cabeza al que me la vendió, cual me compro????. Necesitando una que no de problemas de cambio claro.
Bueno señores hoy he petado otra vez la cadena, una XTR, esta vez por suerte no me ha dejado tirado en la montaña a 25 km's de casa y en solitario, iba bien equipado, con eslabon rapido sram y un tronchacadenas del siglo pasado pero que ha hecho su funcion, la XTR ha partido a los 727 km's, la deore anterior que tuve con 737 km´s se partio solo tres veces y la tire a la basura, la proxima cadena que le ponga sera una KMC de estas buenas ya que soy un poco brusco en los cambios,(llevo shifters X0) pero esque es lo que hay si tengo que cambiar cambio y punto, no deben partir pero parten, le hago la cruz a las cadenas shimano, ni xtr ni ****** varias, la proxima cadena una kmc, si la rompo pues una de moto, de 600 lo menos!!!
Las XTR son cadenas de broma, yo con la XT ni un problema, y soy bastente borrico cambiando, a veces en medio de un cortafuegos subir al 34 de repente sin dejar de dar pedales... PD: Le calculo que conmigo lleva 1000 km, mas los que le hizo su anterior dueño PD2: lo se, toca cambiar :mrgreen: