frenos de disco para un cuadro sin acople

Discussion in 'Mecánica' started by chiscon, Jan 18, 2009.

  1. chiscon

    chiscon Miembro

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    me gustaria que alguien me dijera si hay algun sistema para poner freno de disco en un cuadro que no tiene los acoples soldados en la patilla izquierda y si es fiable, donde puedo encontrarlo, si es muy caro en fin todas esas preguntas que nos hacemos todos. gracias
     
  2. chiquip

    chiquip Miembro activo

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    Hay alguien en el foro que vende una pieza de estas. Busca en el foro de compra-venta (otros componentes), y pon un post diciendo que lo buscas. Lo mismo lo ve y te lo dice, o alguien te dice la dirección de post suyo, que yo ahora mismo no lo encuentro.
     
  3. chiscon

    chiscon Miembro

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    gracias tio
     
  4. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Hay algunas Trek que lo llevan postizo atornilado al cuadro. No sé si se adaptará bien al tuyo

    [​IMG]
     
  5. chiscon

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    mi cuadro es un cannondale un caad3 y no se si me valdria. pero donde lo puedo encontrar, donde lo venden
     

  6. jranhan

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  7. chiscon

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    no sabes de alguna tienda que lo venda' es que en la foto no se aprecia muy bien y me gustaria verlo con detalle. gracias por lo de ebay
     
  8. jab65

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    Seguro que si preguntas por las tiendas de bicis te sabrán decir de algun taller de calidad donde soldan y reparan aluminio. Ellos te podran hacer el acople y soldarlo al chasis.
    Aquí en Barcelona conozco a uno que lo hizo y le quedó perfecto, le subió 70 euros.
     
  9. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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  10. Wheely30

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  11. chiscon

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    gracias, creo que si que es. pero con ese tensor pesara un poco no? pero es lo que hay, gracias de verdad.
     
  12. el_padrino

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    El tema es que si un cuadro no está preparado para soportar los esfuerzos de un freno de disco... es peligroso ponérselo. De ahí el tirante que le han añadido a ese acople.

    En cualquier caso yo no te lo aconsejaría, tanto por tu cuadro como por tu integridad física. Creo que te compensaría más comprar unos buenos V con unas buenas zapatas. Y ya montas discos cuando cambies de cuadro.

    Pero vamos, es mi consejo, valora y decide.

    Un saludo
     
  13. Wheely30

    Wheely30 Miembro

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    Nada de eso, yo llevo uno casero, en una cannondale super V, esta hecho con una chapa de acero de 5mm y atornillada al cuadro (sin tirante) con dos tornilos M-5 de acero 8/8(calidad requerida para tornilleria de automocion), y por el cierre de la rueda.
    A dia de hoy no me ha dado ningun problema, ni el anclaje ni el cuadro, y creo que una bicicleta medianamente buena lo resistiria sin problemas.
    ¿Sabes la tension que soportan tambien los soportes de V-Brake?(ademas de la palanca que hace la rueda, tambien la fuerza del freno apretando contra la llanta) y mira que soldaduras mas pequeñas (mucho mas que las de las punteras), y no cascan.
    En fin, para gustos estan los colores.
    Saludos.
     
  14. el_padrino

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    Hablo de lo que leí el otro día en un libro. Pero no desde la experiencia.

    A tener en cuenta tu testimonio, siempre es más valiosa la experiencia.

    No obstante, la fuerza que realiza una pinza sobre el cuadro es mayor que la de los V, pues la palanca es menor para realizar la misma frenada.

    Y... ¿fotos de tu montaje?
     
  15. Wheely30

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    Aqui teneis las fotos, aunque permiteme que discrepe, yo creo que los soportes de V soportan tanta fuerza o mas que los de disco, pero bueno, es mi opinion, sin mas.
    Saludos.
     

    Attached Files:

  16. el_padrino

    el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

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    El soporte está muy currado.

    Respecto a la fuerza de los soportes puedes intentar lo siguiente: haz girar la rueda de la bici e intenta frenarla agarrando los radios en la parte más externa (V) o en la más interna (discos) y dime dónde has tenido que hacer más fuerza. Pues esa fuerza es la que han de hacer los frenos de la bici.

    Realmente lo que tienes que hacer para parar la bici es aplicar un 'momento' (o par) de frenado a la rueda. Ese 'par' es el producto de fuerza·distancia_al_eje_de_giro, suponiendo que en ambos casos el par deseado es el mismo (misma frenada al fin y al cabo) a menor distancia necesitas hacer más fuerza para conseguir el mismo par. En el fondo es la ley de la palanca, cuanto más lejos menos fuerza.
     
  17. Wheely30

    Wheely30 Miembro

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    OK, entendido, quizas llevas algo de razon, lo suyo seria preguntarle a algun ingeniero que diseñe cuadros, ¿hay alguien?, que nos lo explique¡¡, jaja.
    Que cohones, lo voy a poner en el general a ver que opina la jente.
    Saludos.
     
    Last edited: Jan 24, 2009
  18. chiscon

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    weeley 30 eres un artista, ese acople parece sacado de fabrica.
    Da gusto en este foro, me habeis ayudado muchisimo. gracias
     
  19. ^^ADO^^

    ^^ADO^^ Haciendo la goma

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  20. jcavalos

    jcavalos hora de cambiar el sillin

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    Como te han apuntado antes, en barcelona, concretamente en un pueblecito llamado Palafolls, Bicicletas Alcon, te lo montan. Es un tipo fantástico soldando. Me ha soldado varias cosas de aluminio de la moto.
    Yo lo monté en un CAAD3 como el tuyo e incluso me lo pintó. Todo por 60 o 80 euros, no recuerdo. Quedó de fábula.
    El la actualidad, la cannondale está como rígida y la que uso es la doble, pero el invento funciona a las mil maravillas.
    Entiendo que la distancia te heche para atrás pero...
    Te paso la web: Bienvenido a ALKON TALLER
     

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