Dawg Supreme en 13'2 kg: que tal está de peso?

Discussion in 'Enduro' started by raul1966, Jan 24, 2009.

  1. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

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    He terminado de montar la Dawg y he utilizado buena parte de los componentes de la Kula. De peso se ha quedado en 13'2 kg y quería saber si es un peso bueno para esa Bici o si puedo aligerar de algún sitio que no comprometa la fiabilidad.

    Ayer ya pude salir con ella y mancharla de barro, y la verdad es que se movía mejor de lo que pensaba, ya que era la primera vez que me subía a una doble y andaba preocupado por el tema del peso y de la contaminación de la amortiguación trasera, sobre todo teniendo en cuenta que he leído que el sistema de las Konas no favorece precisamente el pedaleo.

    Que componentes me recomendaís cambiar para aligerar y a la vez sean fiables? Consejos y recomendaciones sobre esta Bici? Podéis ver los componentes en Mi Garaje.

    Gracias por vuestra ayuda.
     
    Last edited: Jan 24, 2009
  2. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    13.2 kilos para esa bici me parece un buen peso. Podrías poner unas fotos y un listado de componentes y te podríamos decir algo más...

    Por cierto, no sé quien te ha dicho que el sistema de KONA pedalea mal, pero yo es la 2ª doble KONA que tengo y para mi pedalean estupendamente.

    Saludos.
     
  3. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

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    Pues le he montado las ruedas XT 775, cubiertas Crossmark y Larseñ LUST, Reba Race, bielas y desviador XY,cambio y mandos XTR, frenos XT, dirección CC S3, potencia Race Face Deus ZC, tija Deus DG, pedales CB Candy SL, sillin wTB Rocket y discos XTR 180 y 160. El manillar, un XXX lite plano de Bontrager lo quiero cambiar por un low rizer de carbono.
     
  4. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

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    Sera dificil bajar ese peso...porque llevas componentes muy cañeros ya....El peso del cuadro tiene la culpa, pero lo que ganamos en resistencia ehhhhh jejeje.

    Comentanos mas detalladamente que tal la primera salida.
    El pedaleo con un amortiguador con propedal va de lujo.

    Salu2 y a disfrutarla

    P.D. Viendo tu peso con esos componentes.....la mia anda en 14 seguro :DDD
     
  5. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

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    Esta es la dirección en mi garaje de bicis.

    http://www.foromtb.com/vbpicgallery.php?do=view&g=14876

    No se, me planteo cambiar al menos la tija y puede que la potencia.

    De lo que perjudicaba el pedaleo me llegaron comentarios de otros foreros cuando pedí opinión y comentarios cuando pensé en comprar ese cuadro.Que su era un sistema veterano y fiable pero algo anticuado, estéticamente brutal,... Pero algo desfasado ya.

    De hecho me citaron textualmente que "contamina bastante", aunque también he de entende que cualquier opinión es subjetiva. Yo, con la pequeña salida que púde hacer el jueves quede gratamente sorprendido!!!

    Gracias y un saludo.
     

  6. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Pues acabo de ver el montaje que has hecho, y espero que no te moleste lo que te voy a decir, pero creo que te has equivocado de cuadro. Te has comprado un cuadro de enduro y lo has montado con componentes puramente de XC. Esa horquilla es muy poco para ese cuadro, estás perjudicando bastante la geometría. Esas cubiertas de enduro tienen más bien poco, y así con algún que otro componente. Sinceramente creo que si buscas una doble para hacer enduro deberías cambiar mínimo horquilla, ruedas y cubiertas. Y si quieres una doble de XC deberías cambiar de cuadro. Cada cosa para lo que es...

    Saludos.
     
  7. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Bueno, ese sillín es muy cómodo, pero creo que demasiado pesado. Pero vamos, que yo prefiero llevar 15 kgs entre las piernas pero que aguanten, como dice Edgar...
     
  8. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

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    Que la has armado con lo que tenias en casa, y que los componentes son muy buenos pero no los mas adecuados para los propositos de la bici.

    Mientras decides si cambiar o no te sugiero tres cambios no excesivamente costosos que adaptaran mas la bici, y la dejarán con una geometría mas adecuada.

    La horquilla la puedes dejar en 115 lo que adecua mas la bici al concepto original y te evita mientras tanto tener que abordar el cambio mas costoso que seria por una horquilla de 130. Solo como sugerencia pon un poco menos de aire en la cámara negativa y cierra un poco la compresión (recuerda solo un poco mas) perderás un poco de sensibilidad pero mantendras en todo el recorrido una geometría mas adecuado. Esto es gratis

    POn un manillar de doble altura muy necesario cuando vas corto de horquilla.

    Cambia el neumático delantero por algo con mas balón y agarre. Maxxis High Roller Super tacky 2.35 por ejemplo. Busaca el que te guste la bici es tuya.

    En mi opinión no está mal montada la bici y tanto llantas como resto de componentes son adecuados, solo se queda corta la horquilla pero es una perfecta enduro light. No obstante no sueñes con dejarla mas ligera de lo que está si lo que quieres es ir mas allá del rally puro y duro.

    Yo tuve una Heckler y en los primeros meses de vida fué con una REba en 115 y salí vivo
     
    Last edited: Jan 24, 2009
  9. frayserboy

    frayserboy No Brakes.

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  10. Llamas

    Llamas Endureggs member

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    muy buen peso esos 13,2kg. La mia esta en 15 y pico...
    Para mi gusto los comoponentes son muy buenos, pero como ya te han dicho la horquilla se queda muy corta, mirate una R.S Pike o similar siempre con cambio de recorrido y eje se 20mm. El manillar tambien lo cambiaria por uno de doble altura y la potencia le pondria una de 70mm. Delante le montaria un high roller en 2.35 y detras cualquiera en 2.1.
    Por lo de que el sistema Kona no favorece el pedaleo, yo con el propedal puesto no veo ningun tipo de contaminacion llevando el sag adecuado.
    un saludo.
     
  11. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

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    Lo del manillar doble ya está en marcha, de hecho ya estoy buscando en el mercadillo y he puesto anuncio en Compras, pero lo ofertado no me convence. En cuanto a la horquilla, de momento mi "pepito grillo" me ha recomendado que empiece así, a 105 como está ahora, y que luego decida si meter otra vendiendo esta o si abrirla por ganar un cm... Lo de bajar la presión en la negativa ya está hecho. Y lo del neumático, ya tenía en mentr pasar el crossmark atrá y poner delante un HR de más balón. Eso ya entraba en los cálculos, pero gracias por confirmarme mis percepciones.

    No tengo pretensiones de hacer demasiado el burro, con lo que creo que a mi peso y edad nos cuadra un enduro light, aunque el tema de la edad quiero que solo sea algo anecdótico.

    Gracias de nuevo por vuestra ayudas.

    Por cierto, el sillin su es verdad que pesa, pero es tan cómodo!!! Tengo otros dos por casa, de titanion y ******* pero que dejan el culo...
     
  12. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Bien pensao, ;)

    Saludos.
     
  13. choquiland

    choquiland desmembrado

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    Sube la horquilla a 115 en cuanto puedas: ganarás mucha calidad de manejo y la geometría mejorará. Es fácil de hacer.
    Te iba a recomendar el manillar de doble altura y pasar la crossmark detrás y montar algo más gordito delante, pero ya he visto que lo tienes proyectado.

    El peso está muy bien, no es fácil hacer una Kona ligera, pero se puede hacer con tiempo y dinero. Yo uso habitualmente una Coiler 2006, y la tengo bastante ligera para ser una Coiler, aunque llevo una Pike dual air. Muchos me recomiendan que monte algo más gordo, como una 55 o una fox 36, pero me va de fruta madre con ella. Ya te digo, súbele la horquilla al recorrido máximo, y verás como es otra bici.

    Un saludo y a disfrutar de tu "perra".
     
  14. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

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    Yo también tuve una Coiler montada con PIKE AIr y fue el período que mejor me lo pasé con esa bici. No siempre mas es mejor
     
  15. Xavi_BM

    Xavi_BM Miembro activo

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    Esa bici con cambio de horquilla por algo con 130mm o 140mm delante y regulable (léase Talas 32 o RS Revelation) y tienes una enduro-light (all-mountain o trail-bike o mountainbike...) perfecta.

    Neumático delante crossmark fatal (ni para XC). Si pretendes rutear con ella yo no le pondría 2,35 delante, con 2,25 tienes de sobras. Por ejemplo la nueva Maxxis Ardent o una Kenda Nevegal 2,1" (qué es igual de ancha que una 2,2 o más...) y agarra muy bien en casi todas las condiciones.

    El resto pues a mejorar dependiendo el dinero que quieras invertir. Sólo montando un sillin SDG i-beam con su correspondiente tija ya te ahorras unos 200 gramos. (I es barato y sillines cómodos)

    El manillar pues eso, doble altura de carbono pero low-rise y la potencia con 90mm de largo (no se cuanto llevas ahora)
     
  16. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

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    No paisano, no te preocupes que no me has molestado, porque es evidente, porque lo que dices lo haces educadamente y porque es, de momento lo que tenía pensado.

    De siempre me ha encantado ese cuadro, y ante la oportunidad de hacerme con uno a lo que creo que ha sido un buen precio, he pensado que como transición de la Kula a esta, podía servirme casi todo poniendo el objetivo en llegar a montar una enduro ligera. Por eso, está claro que el manillar plano no pega ni con cola, y que la horqulla se queda corta para hacer enduro de verdad.

    Con respecto a las ruedas y reincidiendo en que difícilmente me veo tirandome a saco por un cortado (ya quisiera yo, aunque ya veremos cómo acabo) de momento espero que sean suficientes.

    La horquilla me da ahora mismo 110, y evidentemente si encuentro algo de 140 asequible, acabará cayendo.

    Y de las cubiertas, obviamente, y empezando por la delantera, será de lo inminente a cambiar. Lo de dejarla de momento con ese recorrido delante ha habido algún que otro forero, además de un chaval que tiene otra Dawg y es mecánico de bicis aquí en Madrid, que de momento no me cómplique, y que si en un tiemp me llego a apurar el recorrido trasero, ya tendré oportunidad de cambiarla por algo de más recorrido, algo que por supuesto me encantaría por lo que significará que la estoy sacando provecho, no?

    Venga, gracias por todos vuestros consejos.
     
  17. edgar_rua

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    Si quieres una horquilla de 140 barata, fiable y ligera mírate la Manitou Minute '08, salen muy bien de precio y van de lujo.

    Suerte con esa Kona, ;)
     
  18. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

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    Ahora llevo 100 en la potencia.orientada hacia arriba, claro. Y si, es el low riser el que quiero.

    A ver cuando le echo el ojo a uno en el mercadillo!!!
     
  19. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

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    Ea, pues el manillar ya está elegido. Con eso de la crisis ya me haré más adelante con un low rizer de carbón y de momento le pongo un Race Face Evolve.
     

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