Hola, ACTUALIZO: Estoy montando la bicicleta nueva y, tras resolver el problema de la horuilla (MUCHÍSIMAS GRACIAS POR AYUDARME), ahora tengo un problema con la rueda trasera. Pues resulta que me acabaron de montar unas ruedas y el buje trasero (shimano xt fh m737; en esta página web vienen las medidas) no entra en el espacio que hay entre las punteras (lo he medido y mide 14,5 cm de fuera a fuera, es decir abarcando las punteras; y 13 cm el espacio vacío entre puntera y puntera). ¿Tiene algún problema el buje? ¿vale para este cuadro? ¿tiene solución? La verdad es que esto me ha desmoralizado mucho ya que comprar los componentes de las ruedas (bujes: el delantero es un xt m738, el trasero ya citado xt m737; y las llantas unas mavic 231cd) y llevarlas a montar me ha valido un dinero y mucho tiempo esperando a poder usarlas, para que ahora no me valgan... A ver si soluciono este problemilla y puedo acabar y presentar mi nueva bicicleta (y mi primera bicicleta "decente"). Fotos: Muchas gracias Saludetes
pues si que puedes, pero si le lijas jodes el invento, de hecho creo que hay bastante gente que lo ha hecho y agarrar agarra...
¿Entonces no hay problema? Es que la horquilla rígida iría provisional hasta que ahorre lo suficiente para poder comprar una horquilla de suspensión que me guste y no quiero gastarme más en ella. Muchas gracias Saludetes
Yo lo he hecho alguna vez. Le pones una direccion a rosca y una potencia ahead si te da el tubo de largo, no hace falta lijar nada, como mucho te cargaras la rosca al apretar la potencia, pero depende del cierre que tenga esta.
Otra preguntita, ésta va sobre el cierre de la tija... ¿El tornillo de apretar va por el lado de la raja del cuadro o por el otro? Muchas gracias Saludetes
Si la tija es de aluminio o acero da igual.... Si es de cabrono, ponla por el lado opuesto a la raja........ Evitaras pellizcos indeseados (Que acabarian con la tija en la basura).
Cierto, yo lo hice hace años, pero recuerdo que la potencia bailaba un pelín y me hice un casquillo recortando un trozo de lata de refresco (Estrellita usaría Mahou, nosotros, los gallegos, Estrella Galicia ) La chapita también ayuda a no ***** la potencia con la rosca de la horquilla. Otra solución pasa por tapar la rosca sobrante con Araldit de metales, lo lijas bien y tienes un tubo sin rosca, pero si como dices es una solución provisional, no te mates demasiado. Luis
Recordemos que la rosca come parte del tubo...¿no quedara debilitado para la palanca que hace la potencia sobre el mismo? ¿Si es una solucion provisional no seria mejor un "tocho" de esos del Decatlon para poner la potencia?
Yo el cierre de la tija la meto siempre el tornillo al alado contrario de la raja.La razón es que en teoría, reparte mejor la tension en todo el contorno.Esto es poco significativo en cuadros o tijas de titanio, acero o aluminio, pero si la tija o el cuadro es de carbono, yo diría que es obligatorio, pues este material es de lo más delicado con tensiones , golpes,....entonces aparecen la micro-rupturas.Además, la tapa "troteje" un poco la raja de la entrada de guarrerias. Por eso no me mato, y por el mismo precio, la pongo siempre al lado contrario, sea el material del que sea.(Solo tengo una tija de carbono y la tengo manía) Saludos
Yo tengo pensado lo contrario, tengo una bici con dirección 1 1/8 de rosca de toda la vida y una horquilla muerta de risa sin rosca en el tubo. La idea es aprovechar la horquilla poniendo potencia y dirección ahead, pero no me aclaro al escoger la dirección, ¿de qué tipo tiene que ser?
todas las revistas de ciclismo desaconsejan esta opción, lo cual quiere decir que es una buena idea hacerlo. Cutre pero funciona. yo lo he echo en alguna bici hace muchos años e iba de maravilla.
Dirección 1 1/8" ahead Potencia 1 1/8" ahead Y a correr........ P.D. Pero antes asegurate de que la dirección de rosca que tienes sea 1 1/8" y no 1".........