Hola tengo unos frenos xt de disco hace mas o menos 8 meses y el recorrido de la maneta a la hora de frenar es mucho mas largo que cuando los compre, cosa que creo que se debe al desgaste de las pastillas, no?? Queria saber si hay alguna manera de ajustar manete mediante los tornillos que lleva que no se para que son, lleva dos tornilos uno plateado y otro negro. Haber si alguien me puede echar una mano. Gracias y un saludo
de los tornillos de ajuste no caigo asi de memoria puesto que esos frenos solo los prove asi de pasada,pero del recorrido casi te digo que es fijo de las pastillas.
Los tornillos q comentas son para alejar o acercar la maneta y para regular el momento en el q empieza a actuar el freno, con ninguno de los 2 solucionas el problema, ya lo he probado....... A mi me ocurre lo mismo y las pastillas están a media vida, puede ser posible q necesite agregar un poco de líquido de freno?? Un saludo.
Buenas: Teóricamente, no deberíais tener ese problema por desgaste de las pastillas. Los sistemas de frenado hidraulicos, van rellenando líquido dentro del circuito de frenado a medida que las pastillas se gastan, repito que esto es la teoría del sistema. Ahora bien, cabe la posibilidad de que cuando se instalaron los frenos no se rellenara del todo el depósito del líquido, lo que daría lugar a que ahora el líquido estuviese bajo y entrara aire dentro del circuito, con el consiguiente acercamiento de la maneta al manillar. Pero tambien debería notarse en la capacidad de frenado. De los dos tornillos que llevan esos frenos, el plateado para destornillador de estrella, es para acercar las pastillas al disco como bien se dijo anteriormente, pero yo creo que a la hora de montar los frenos, es bastante recomendable, aflojar ese tornillo al máximo y después rellenar el depósito de líquido hasta el tope. Otra posibilidad, es que al montar los frenos, se hubiese llenado bien el depósito, pero como normalmente hay que cortar los latiguillos, no quedasen bien purgados, (tarea recomendable de realizar antes y después de probar los frenos unos cuantos km), y ahora lo que sucede es que las burbujas salieron para arriba y el depósito se quedó sin líquido. Pero insisto, debería notarse en la capacidad de frenada. La solución más fácil creo que seria rellenar bien el depósito de líquido y a la vez purgar bien TODO el circuito, pinza incluida. Si esto está bien hecho, no deberíais tener ese problema. Repito esto es la teoría, que siempre hay un caso en el que no se cumple. Perdón por el tocho y a ver si se soluciona, ya contareis.
Gracias a todos por vuestras respuesta. Como bien a dicho pointernegro mis pastillas y coincido con él, estan tambien a media vida. En respuesta de ADO, yo en mi caso si he notado que la capacidad de frenado a disminuido, vamos que me cuesta mucho mas frenar y cuando lo hago la maneta casi me toca con el manillar a falta de menos de un dedo, pero yo esto lo acusaba a causa del desgaste de las pastillas. En resumen, que me toca purgar los frenos y rellenar bien el depósito. no??
Yo creo que purgando bien y para más seguridad cambiando todo el líquido, el problema estaría solucionado. Se me olvidó recordar que las pastillas deben estar bien limpias y sin contaminar por aceites ni nada por el estilo, al igual que los discos. Ya contarás los resultados....
Y que tipo de liquido de frenos se le pone? Debe ser especial para circuitos de freno de bici. Lo digo porque las motos llevan DOT 4 o 5.1. Probare con aceite de oliva virgen extra que me trajo mi abuela de su ultima excursion del Inserso jajaja. En serio es un liquido especial?
El aceite de girasol va mejor que el de oliva y es más barato..... Pero bueno si lo quieres hacer bien bien, sería mejor que le echases liquido de frenos Shimano, se vende en unos frascos de unos 10 ml. y depende del sitio donde los compres pueden variar en tre los 3 y los 9 . Tambien existen unos frascos de 1l. aproximadamente pero creo que son más dificiles de encontrar, (en las tiendas de a pie claro). De todas formas con dos de los pequeños debería llegarte y sobrarte para purgar los dos frenos.
Es aceite mineral, no se te ocurra ponerle líquido de frenos DOT porque directamente te cargas todas las juntas. Es un liquido color rosa el que tienes que ponerle, no es corrosivo como el DOT. Cómoralo en cualquier distri que tenga material shimano. Si le pones aceite de oliva, al menos que sea virgen extra, y acompañaló con unas olivas de Camporreal.
Puedes ponerle liquido hidraulico de coche yo pague 1 litro de ese liquido a 12 pesos serian un promedio de 3.42 dolares. y llene toda la tuberia de ese liquido y funciona 10 puntos.
Me olvidaba.... El líquido es aceite mineral, que es el que utilizan los frenos Shimano, (creo que todos los modelos). Los frenos de otras marcas, ejemplo Avid, utilizan líquido DOT 4 ó DOT 5.1, según el modelo. Para cada modelo de frenos debes usar el líquido que indica el fabricante, pues el sistema hidraulico está preparado para trabajar con ese tipo de líquido.
Para los frenos XT de Shimano no se puede usar ese líquido. El líquido que comentas es DOT 4 y es mucho más corrosivo que el mineral, si utilizas ese tipo se corre el riesgo de estropear las juntas tóricas y collarines del sistema hidráulico de los frenos, con la consiguiente avería del freno.
yo quitaria la tapa haber si le falta aceite y echarle yo los llevo y al ponerlos al poco tiempo se hundia la maneta y frenaba poco los rellene y volvieron a ir bien
Muchas gracias por vuestra ayuda, ahora el problema es que nunca he purgado ningun freno ya que estos son los primeros que tengo. Es muy dificil y tendria que llevar la bici a la tienda donde los compre o lo puedo hacer yo??
No es dificil. Yo los primeros que compré los instalé, corté los latiguillos y purgué yo y ahí están. Aquí tienes un link de como hacerlo, los frenos no son los XT pero son unos Shimano y lo único que cambia es la forma de la tapa. YouTube - Brico Bike- Purgado de frenos Shimano Deore A ver si ayuda.
Muchas gracias ADO en el video lo explican de pm. Una cosa mas, el liquido que va saliendo lo podemos utilizar despues o ese liquido ya no vale.
Como bien decis los Shimano usan aceite mineral y Avid por ejemplo usa DOT. Ahora mismo yo monto Avid 5 pero tengo la oportunidad de montarle XT, entonces seria logico poner aceite mineral pero la cuestion es que mantendre los latiguillos ya que solo cambiare bombas y pinzas. Es posible o tengo que cambiar tambien latiguillos??