pues eso, me gustaria conocer opiniones al respecto, me gustaria saber por q es tan importante bajar una mtb de 13 o 14 kg, hasta 10 o 11 kg???? no seria mas rentable reducir nuestro peso en esos 3 o 4 kg????? o no tiene nada q ver esta teoria???? yo por el contrario creo q cada vez le pongo mas peso,,,,,,,,bolsito de la camara, parches, etc......piloto trasero, linterna delantera, bidon+soporte, mas los pedales auto. q creo q pesan mas q mis antiguos de plataforma etc.... total q seguro q llevo mas de 1 kg q de origen.
la verdad es que si compites y te tomas esto muy enserio bajar la burra tres kilos en una carrera que dura 5 o 6 horas las verdad es que se nota, sobre todo en el ultimo momento jejeje. tu dices de adelgazar 3 o 4 kilos pero tenen cuenta que el que lleva mucho deporte echo y pesa 65 o 70 kg es muy dificil que pierda tres kilos no crees??? no soy un profesional pero yo lo veo asi. un saludo.
yo eh visto gente bastante obesa arriba de una bicicleta y sacarle componentes para bajarle el peso y pienso en ves de sacarle componentes a la bici no seria mejor que bajasen esa panza???
La unica forma de que te pudises dar cuneta de hasta que punto es importante el peso de la bici, es provando una bici de 9Kg y otra de 14 Kg, lo demas son palabras.
AMEN. aparte del peso esta el detalle que olvidamos que esas piezas light suelen ser de lo mejor del mercado. no es lo mismo rodar con unas crossmax SLR que con unas 317 indiferentemente del peso de la bici. tampoco es comparable el funcionamiento de una SID con el de una DART 3,de un cambio XTR con un deore,etc.. vamos,que aqui ya no es solo hablar de peso,sino de calidad.
Mi Orbea estara por los 14 kg mas o menos y la verdad es que no noto que pese tanto una vez montado, pero como no he tenido la oportunidad de probar una de menos de 10 no puedo opinar, aunque fijo que eso ya debe ser la repera. Y como dice Manuel, todos los componentes ligeros son de gamas altas, por lo que su funcionamiento es impresionante. Yo soy de los que todavia me queda perder varios kg ami y luego ya ocuparme de la bici... jejeje
Es cierto. Pero también es cierto que, a cierto nivel, esas diferencias de peso se suelen dar en bicis para diferente uso. En cualquier caso, no nos engañemos: lo que verdaderamente importa es el ciclista. No por quitarle 1Kg vas a empezar a ganar carreras así porque sí. Lo que funciona sin lugar a dudas es entrenar, eso no falla...
yo creo que lo mas importante son las piernas y tu peso y entrenar y con menos kilos la burra pesa menos yo antes pesaba 114 y parecia de hierro y ahora con 88 ya parece de aluminio
Eso si que es cierto, hay peña con un barrigón y intentan llevar la bicileta lo mas ligera posible:cuñao
Yo le bajé a la mía 2,5 Kgr. Eso ha supuesto un cambio absoluto en el comportamiento de la bici, y por supuesto al aligerar la bici inviertes en componentes de gama alta, lo cual supera impresionantemente las prestaciones. Amos que ahora cuando pillo la bici de mi cuñao que la tiene prácticamente de serie (Compramos las dos juntas e iguales), parece que no me muevo. Un saludo
El peso claro que se nota, pero primeramente tienes que perder el peso tu. Yo antes ni me planteaba aligerar la bicicleta, ya que a mi me sobraban 7 kilos. Ahora ya los he perdido, y como no puedo aligerarme más yo mismo pues ahora toca la bicicleta. Eso si, si tienes sobrepeso es mucho mejor para tu bolsillo y para tu salud que le bajes peso a la barriga y no a la bicicleta!
La bicicleta se comporta mejor con menos peso, y desde luego aligerarla con sensatez es una buena inversión. Lo que ocurre es que para la mayoría de la gente es muchísimo más fácil pagar unos componentes y quitarle unos gramos a la bici que hacer deporte, comer bien, dejar el tabaco, etc. y quitarse 10kg de barriga. Sin entrar en toda esa gente que se deja dinerales en bici o componentes por puro vicio o porque sienten que "con menos no se puede ir", que no son pocos. Lo bueno de ir con una bici pesada es que, si los componentes son decentes, es a prueba de bomba y además trabajas más y te pones más fuerte... :mrgreen:
eso si, entiendo q un buen cambio, desviador, horquillas, frenos etc... se noten en el tacto y en sensaciones, pero el tema es cuando se reitera tanto lo del peso, como una tija, manillar potencia etc, hay creo q influlle mas la sensacion de la satisfaccion a nivel de usuario.
tienes un seat 600. con motor 3000 cm3 y 750 cv de potencia,el coche y todas su piezas son el cuadro de la bici y componentes, el motos con sus 750 cv son tus piernas. ahora tienes un ferrari testarrosa con 1000 cm3 y 120 caballos......que es mas importante para correr mas????? la respuesta es obvia, matizar que el seat 600 se le romperan las ruedas, la pintura saltará, hará frio dentro o calor, no tiene aire acondicionado...pero como tira..... El ferrari será muy bonito siempr calentito o fresquito, los tornillos no se aflojarán nunca...pero no tira una ******. El peso no es tan importante si no vas a ser campeon del mundo, el peso es una tontería que se le ha metido a la gente en la cabeza para fardar, y punto, no hay mas. Conoceis a Israel Nuñez del equipo Massi??? Es un 600 con 750 cv, es chaval en sus inicios corría con una Univega de cromo-moli....y....campeon de España.......
Por supuesto, el peso de la bicicleta importa, pero, vamos, lo que más importa es el motor. Espero y se entienda Saludos.
ya estamos desviando el tema a si devemos bajar nosotros peso o la bici. la cuestion era si se notaba tanto bajar de peso la bicicleta, y la respuesta es SI ! ! !.
Exactamente cual es la pregunta? ¿se nota la perdida de sobre peso a la hora de hacer deporte?¿se nota la perdida de peso en la bici? Tanto en una como en otra la respuesta es SI. En la primera esta claro el sobre peso es perdida de salud y la segunda para mi también agilizas y mejoras el rendimiento de la maquina. También es cierto que en ocasiones nos obsesiona el light bike y algunas maquinas se quedan un poco fuera de juego ya que no soportan según que esfuerzos, que también pasa con el cuerpo perder sobre peso esta muy bien pasarse esta igual de mal que tener exceso. Un saludo.