Llevo mas de un año con un AM1 con tst2 y eta, y el tst no lo he usado nunca, siempre va en la posicion ds. El caso es solo tiene 2 posiciones? Si que he notado, probando que dejandolo en una posicion intermedia o cerca del bloqueo cambia la compresion, pero como tiene fama de petar y no tenia claro si se puede usar en posiciones intermedias pues no lo he tocado. Y otra pregunta es sobre la presion que se le mete, en el manual recomienda 2 bares, ni mas ni menos, pero no se donde lei que mejor menos, yo lo llevo con 1bar.
si tiene dos posiciones bloqueo y desbloqueo, no tiene intermedias asi que no experimentes, lo de la presion , si yo tambien he leido por ahi que lleve dos bares , pero posiblemente pueda llevar un poco menos, prueba a jugar un poco con la presion a ver que tal va, pero sin pasarte saludos
como dice joslin solo tiene dos posiciones abierto o bloqueado,la propia palabra lo dice TST2,el que tiene varias posiciones es el TST5 el que tengo yo,que ese tiene bloqueo,luego una posicion en el que la horquilla va dura pero no bloqueada,luego una poscion media,que seria allmountainmtanto para subir o bajar,luego una posicion mas blanda,mas bien para bajar,y por ultimo,una posicion el que la horquilla va blandita y tragona,que es para bajar,yo simpre la llevo blanda de todo me gusta asi,que sea tragona. supongo que en tu horquilla tendra posicion DS y CL
Yo tengo una ETA pero con sistema TSTMicro desde hace 2 meses y no tengo ni idea, ya que en el manual no lo explica,siempre la llevo en posición positiva,ya que me gusta llevarla blandita,me imagino que son las 5 posiciones,parecida a la TST5
si en realidad el tst 5 es lo mismo que el micro,creoo ehh no stoi seguro,pero son formas diferentes de llamarle. tiene 5 posiciones??? DS,AM menos,AM,AM mas y CL si es asi,es lo mismo que la mia,yo la llevo simpre abierta de todo lo mas blanda posible,por que me gusta asi.
personalmente no le meteria mucha presion tst2 puede petar facilmente mas bien lo dejaria vacio... y aun asi suelen petar
Exacto esas 5 posiciones tiene,yo supongo que también la llevo lo más blandita posible(en AM positivo,¿no?)ya te digo,si alguien la tiene o sabe como va...en el manual no viene nada:cabezazo
Hasta donde entiendo, la presion que indica el manual es fija. Se que muchos llevan menos presion. En el caso del TST2, esa presion ayuda a que la horquilla no tenga cavitacion y de paso, controla la resistencia al hundimiento al final del recorrido. Esos cartuchos suelen petar, asi que no le metas mucha mano si esta en garantia todavia. El TST5 y el Micro son animales diferentes... el Micro tiene mas en comun con el Motion Control. El Micro controla la cantidad de amortiguacion en compresion de baja velocidad que tienes y aplica para los 5 ajustes de compresion. Es decir con el Micro todo abierto, si "bloqueas" la horquilla, el bloqueo no es tan rigido y va suave en todas las posiciones y viceversa. Tambien el cartucho es diferente. El TST5 usa un pulmon de hule y el Micro no...
Entendido, la ultima vez que lo mire tenia algo mas de 1 bar. prefiero dejarlo asi, por posbles variaciones por temperatura, ya que mas presion de 2 bar entiendo que puede ser perjudicial. Lo que no entiendo es para que ese cartucho en una horquilla de 160mm, ya que no tiene mucho sentido bloquearla y mas teniendo ETA, hubiera preferido un control de rebote unicamente, pero bueno la pille porque me salio tirada de precio en su dia, si peta ya tengo excusa para poner eje de 20, aunque de momento aguanta perfectamente.
yo nunca meto mano al tst no lo toco nunca lo dejo en posicion balnda de todo y ya esta,va como la seda tragona balndita con un tacto fino fino.
¿Y alguien sabe como funciona el RC2 de Marzocchi?. En su página sale • RC2 Cartridge with adjustable low speed compression and rebound. Parece que es un cartucho, no es baño abierto, ¿dará problemas?. Lo lleva la Z1 color naranja conmemorativa de este modelo. ¿alguien la tiene?, ¿Qué tal va?. ¿da problemas?. Opiniones sobre esta horquilla.
Un pepino de horquilla,si te la pillas,no te arrepentirás!!Y gracias a todos,ya me quedó claro el sistema micro por fin!!