Saul llevas las ruedas roval de specialized? vaya montajito te has hecho, enhorabuena por la bici y por la próxima paternidad. me podría hacer una crónica de tus sensaciones con las diferencias entre la enduro del 2005, la sl y la nomad, muchas gracias saludos
Qué dificil es abandonar la marca... ruedas, cubiertas, puños, tija pija.. si te fijas en las fotos que va poniendo verás que sigue siendo fiel...jejeje
:comor3:comor3 y el sillin un Rival, el mas comodo que he probado y probaré.. con todos estos componentes puedo volver a Spec con solo pillar un cuadro je,je,je,,, A esto se le llama mirar al Futuro............ hay queda eso... :comor3:comor3
Hola woodleg; Estoy pensando en cambiar el afr por el dhx y leyendo tu mensaje, **** me han entrado mas ganas, pero tengo alguna duda ¿que medida pillaste el amortiguador, 222x63? ¿pedaleando con el propedal cerrado, tambien balancea mucho? a mi el afr pedaleando sentado va muy bien,pero en cuanto te pones de pie...pues un colchon y eso no me mola mucho (esto es culpa de mi pasado rallistico...je,je) Saludos.
Bueno, no se si has visto las fotos, pero cuando hablo del dhx me refiero al 5.0 de muelle... La medida es 200x57. Con el propedal cerrado, sentado no te enteras de lo que se mueve. De pie sí se balancea, pero de una manera distinta al aire, porque al tener el rebote mejor controlado, el balanceo acompaña la pedalada. Con el AFR sentía como que con cada pedalada se iba hundiendo más el amortiguador. Con el dhx es como un ciclo, se va hundiendo mientras pedaleas con el derecho, recupera a la vez que te centras en la bici, y luego pasa a hundirse mientras pedaleas con el izquierdo. Es una sensación dificil de explicar, pero a pesar de moverse con el pedaleo, no resulta tan incomodo, al menos montado en la SL, que de por sí tiene un sistema FSR más estable que sensible. Si lo que estabas pensando era en el dhx 5.0 air, no te puedo dar referencias. Bueno, una sí, pesa cerca de medio quilo, y el mio cuando le monte el muelle de titanio que viene en camino se quedará por debajo de los 700 gr. Por 150 gr de diferencia me quedo con el muelle.
yo mido 1,79 y pierna 86 , me compre una L pero del 2008. y la tija me queda asi Picasa Web Albums - Alex - Transcatalunya
dhx5 air sin casquillos 400g (435 con reductores), 250g mínimo mas ligero. Andrews llevaba un dhx4 de muelle y ahora lleva el dhx5 air, el te puede orientar sobre sus sensaciones. cuanto cuesta el dhx con muelle titanio? Si con el afr nota movimiento, no creo que le guste el dhx ni de muelle ni de aire, lo suyo sería un rp2 o algo similar y con un buén nivel de propedal. pd. a mi, el afr no se movía ni esprintando de pié con un 20% de sag.
Woodleg, sorry no sabia que el tuyo era el de muelle, de momento mi lado salvaje no llega al muelle...todavia. Haber si el forero Andrews me hecha un cable. Fibike yo llevo el sag al 25-30% para mis 77 kilates y si que se mueve el jodio, si le quito sag, el tacto ya no me gusta. Por eso estoy pensando en un amortiguador que lo pueda casi bloquear al 100% para pedalear y luego a la hora de bajar que me trabaje bien, ¿el dhx 5.0 no cumpliria mis expectativas?
Hola Epico!, bueno creo que del muelle pasas por ahora... entonces te comentare hacerca del 5.0 air, si quieres que te contamine menos que el AFR pillate otro porque este es mas sensible que el AFR, la verdad es que hay pocos tarados mas duros de propedal que el AFR en la posicion 4, y tienes que decantarte por algo ya que el amortiguador perfecto no existe, si quieres que sea mas sensible perderas eficiencia de pedalada y viceversa. Viendo tu situacion yo apostaria por un rp23 X volume y lo pediria con un tarado de fabrica tirando a duro. Respecto al 5.0 air para mi es una delicia, estoy sorprendido con este amortiguador, y con respecto al de muelle no hay tanta diferencia (no voy a bajar ni mas rapido ni mas seguro con el de muelle que con el de aire y pesa mucho menos). Eso si, si vas a saltar grandes saltos mejor el muelle por un tema de fiabilidad y resistencia a hacer topes.. y de peso pues 360 gramos menos el air que el coil y eso que el 4.0 no tiene el botom out que son unos 30 gramos mas... Si quieres mas referencia del 5.0 Air Fibike te lo puede explicar mejor ya que lo tiene desde hace tiempo y yo lo he puesto hace muy poco, pero ya te digo que segun las preferencias que has puesto en cuanto a la pedalada no te lo recomiendo. saludos
Enduro 2005: Bajando: 9 Subiendo-Pedaleando: 6 Enduro 2007 SL: Bajando: 8 Subiendo-Pedaleando: 8 Nomad 2008: Bajando: 9 subiendo-Pedaleando: 7 Todas estas valoraciones son en función del tipo de Enduro que hago, yo soy de Enduro Light, es decir no doy saltos y tampoco cosas Heavys. Para mi la más polivalente es la Enduro SL ademas de muy bonita con la horquilla doble pletina. A la hora de pedalear y subir hace mucho el tipo de amortiguador que lleves, la Nomad me ha sorprendido mucho a la hora de pedalear al llevar el DHX5 con propedal, lo activas y pedalea mejor de lo que puede aparentar.... La diferencia de como traga la trasera es tremenda debido al sistema vpp. La Enduro antigua del 2005 es un cañón bajando pero a la hora de subir y rutear es la peor parada, tambien yo la tenía con el 5TH Elementh que no tenia propedal... Ya te digo son 3 bicis cañón, sirven para todo, la Nomad y la enduro 2005 con un poco más de enfoque bajador y la Enduro SL Polivalente y que se comporta bien en todo, y ademas te puedes meter rutas largas sin problemas... Un saludo.
Woodleg, la verdad es que el muelle es otra historia sobre todo en baches pequeños y sensibilidad inicial, ahi gana por goleada, pero te sorprenderias lo bien que va un 5.0 air, yo he flipado, creo que al final he dado con el ideal (despues de tres intentos, jeje). El de muelle lo veia demasiado para mi porque suelo hacer subidas de infarto y como tampoco hago grandes saltos no me hace falta el muelle, y veo el dhx air el compromiso perfecto, no es tan sensible como el muelle pero considero que esta mas cerca de éste que del AFR y el propedal con una palanca para mi perfecto. De peso: 5.0 Air= 430 gr con casquillos 4.0 coil=790 gr con casquillos y muelle de 550lb. Ojo! que es casi el doble, creo que con el 5.0 coil será el doble justo, eso si con un muelle de titanio baja bastante.
Pues con un Diverse que es de lo mejor que hay en titanio segun comentan 167 euros puesto en casa. Un Nuke un poco menos 140 euros o asi pero por un poco mas vale la pena el otro. y el amortiguador vale sobre 350-380 euros. un saludo Fibike
Hola Andrews, soy nuevo por aquí aunque ya me presenté hace unas páginas. Yo también he pensado en cambiar el AFR por un DHX 5 porque encuentro poca sensibilidad y no me importa que contamine algo al pedalear ya que el AFR no se mueva nada. De momento me decanto por el Air ya que no hago un enduro extremo. Por que precio anda? Y sitios donde pillarlo? Gracias PD: Os presento a mi burra
Hola Clobe que tal, un saludo desde Valencia. Respecto a lo que comentas te aconsejo encarecidamente el 5.0 air con el propedal quitado es muy sensible y con el propedal no se mueve nada si no te levantas y pedaleas redondo, yo la verdad es que nunca me levanto del sillín salvo en alguna subida tecnica para salvar algun obstaculo pero casi nunca pasa. Para que te hagas una idea con el propedal es como si llevaras la posicion 2 del AFR pero al ser mas vivo de reacciones que éste (sobre todo rebote) tracciona mejor con lo que estas a la par en eficicacia de pedaleo pero absorbe mejor los baches. En cuanto al precio yo he tenido suerte porque me han dejado el del 2008 por 300 euros nuevo, pregunta en alguna tienda que trabaje con Specialized que son el antiguo distribuidor de Fox que aun les quedan en Stock, en Almar (nuevo distribuidor) solo ofrecen el de 2009 a un precio alto 490 euros, que con el descuento se me quedaba en 400, aunque en Ciclos Aragon lo tienen muy bien de precio, las unicas diferencias del 08 al 09 es que la valvula de inflado esta mejor ubicada para poder poner el SAG mejor y el prodela se acciona en una palanca mas larga y en 90 grados en vez de 180 de la version 08 pero de funcionamiento van exactamente igual ya que no ha recibido mejoras internas este año. saludos y espero haberte ayudado.
A mí el diverse me sale por 145 puesto en casa y eso que estoy en Mallorca. Directo del distribuidor. MELIC BIKES :: Distribuidor oficial de Morewood El dhx, 150 , de segunda mano pero en impecable estado tanto visual como de funcionamiento. La sensación de seguridad y disfrute... no tiene precio!!!!
Hasta hace un par de meses yo pensaba igual, pero un día conocí a Alex-edr Vader y me dijo: Woodleg....yoo....soyy....tu paadreee! yo grité: Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo! :sableluz Pero luego poco a poco entre el y el emperador Tronisx, Skarimuvi Dookus, Geovanny Maul y Sensedents Sidious me han ido atrayendo al lado oscuro de la fuerza...
Te refieres a la Enduro,, el amortiguador AFR es el mismo, quizas con alguna mejora de regulaciones, no se exactamente. En lo de arriba lo que comparo es la Nomad 2008 no la Enduro 2008 que no he tenido.
:meparto:meparto:meparto, Algo parecido a mi evolucion, rigida-epic-lp xcontrol-spz enduro...el lado oscuro a mi tambien me esta abduciendo...creo que al final pillare el dhx.
WOOOOSSSHHHH!!!!! !CUIDADO WOODLEG HIJO MÍO , SE ACERCA EL HALCÓN MILENARIO CON LA RESISTENCIA........! ALÉJATE DE LA LUZ....:sableluz :meparto Que cabr´. estás hecho , me tenías que haber visto tirado en el suelo de la habitación partiéndome la caja de risa y la mujer preguntándome que que me pasaba.......