Hilo técnico sobre la MAG 21

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por palmix, 24 Ene 2009.

  1. Armin Tanzarian

    Armin Tanzarian Miembro

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    Pero que golpes?????

    Manual para dummies:
    Acto 1:
    Desenroscar los tornillos que sujetan la barra a la cabeza de la horquilla
    Acto 2:
    introducir un destornillador en la abertura que tiene la cabeza de la horquilla ad hoc
    Acto 3:
    apalancar ligeramente y apretar lévemente el dial hacia abajo
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    me sorprendes Armin, probaré lo del destornillador (mejor algo más ancho para no dañar el aluminio) :shock: ¿o es magnesio?
     
  3. marinito

    marinito Full rigid

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    Lo que me sorprende a mi es la falta de faltas de ortografía de ese su último mensaje...¡y emplea un latinismo!...
     
  4. aya

    aya Propiedad de Montaraz

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    Y un anglicismo...
     
  5. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    ah, mi sorpresa era por el consejo mecánico, lo de que sabe escribir cuando quiere ya quedó "desenmascarado..." por cierto no sé yo si el truco del destornillador será efectivo, el "anillo" que rodea la barra tiene 4 mm. de espesor y a lo mejor le metes el destornillador y "ni se entera" (o te cargas la cabeza de la horquilla) tanto si es aluminio o magnesio no lo veo yo seguro eso... preferiría esperar a que me diga alguien que haya sacado las barras cómo lo hizo...
     
  6. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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    Palmix,yo tuve una RST con la cabeza como esa,con tornillos,y alguna vez saqué las barras para hacerle limpieza exhaustiva.
    Al soltar los tornillos,una de las barras no salía ni amenazándola,pero con la ayuda de una palanca(llegué a usar destornillador,pero puede servir algo de plástico duro,como los desmontables Pinchelín),forzándo un poco la ranura,salía bien.A la cabeza de la horquilla no le va a pasar nada,ten en cuenta que lo que abres la ranura es prácticamente inapreciable.
     
  7. josele

    josele Full Vintage

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    Pues es como dice Armin.
    Aunque yo utilizaría para los casos más peliagudos dos destornilladores en formación enfrentada.
    La ranura de marras.
    Uno encajado en ella cogiendo esta ranura en vertical desde arriba y el otro cogiendo la ranura en horizontal (supongo que se entiende..).
    El de arriba encajarlo bien en la ranura a golpe de mazo de nylon y el horizontal una vez que esté el otro encajado bien y se mantenga por si solo accionarlo apalancando con la mano o en caso extremo encajarlo también a golpe.

    La cabeza es de aluminio del bueno,no problem una muesquita leve como mucho...
     
  8. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    bueno, pues gracias josele (y Armin) por los consejos, no ves tú como esto de los foros es útil para compartir experiencias/conocimientos...
     
  9. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    he encontrado la goma de la bomba original, pero está rota, yo no sé como podíamos dar aire con esa mierdecilla, si parece de juguete... :shock: pero bueno, si desenroscamos la "aguja" se puede enroscar por la parte interior del extremo de las bombas actuales, es decir la rosca es la misma de una válvula Schrader, así que no hay problema... lo único que el dial de la antigua llega a 60 psi y el actual a 300, o sea que es menos preciso el manómetro, pero no creo que tenga mucha importancia, me tendré que fijar bien para darle a ambas barras la misma presión. Lo digo para conocimiento de los usuarios de esta horquilla, que alguno queda... aunque supongo que lo sabíais...
     
  10. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

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    Con una bomba de hinchar balones.
     
  11. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    ahhhhhhhhhh (yo es que no juego al júrbol) pero esas no llevarán manómetro, o si? bueno, como digo el pequeño "problema" es que las bombas actuales tienen un rango de presiones mucho mayor y esta horquilla si te fijas va solamente de 37 a 45 psi según el peso del "rider", o sea que tendré que afinar el ojo para darle la presión adecuada...
     
  12. Armin Tanzarian

    Armin Tanzarian Miembro

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    Prueba a aflojar los tornillos, uy perdón....
    Prueva a flojar los torniyos y beras como ese gap crece y crece y crece......
     
  13. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

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    Lo de la boma de los balones me lo dijo un gordo.
     
  14. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    ¿llevaba una cestita?
     
  15. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

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    No, come Hamburguesas.
     
  16. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    si...del "Latin King" (eso es un chiste que hizo, cuando el cirio que se montó en el hilo del "Censo de Latinos" (por cierto aquí Armin "genio y figura" hizo el "Censo de gitanos" pero se lo borraron, y alguno habrá en el foro digo yo...) :meparto
     
  17. siestaman

    siestaman membrillo

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    para la jeringad ehinchar dos posibles soluciones que se me ocurren son:

    -la bomba de las horquillas marzocchi es de "baja presion" por que si localizas una podrias utilizarla

    - utilizar la goma de una jeringa de hospital (de 5 o 10 cc) esperando que hayan utilizado una goma estandard (lo mas probable)
     
  18. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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    Eso no lo vi!!!
    Buah,qué astro!
    Palmix,déjate de recelos con lo del destornillador.Hazlo sin miedo,que muchas horquillas rebeldes han hincado la rodilla con ese método.
    Qué bueno lo del censo de gitanos.
     
  19. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    cómo lo vas a ver si lo borraron a las pocas horas... Lo de los fuelles lo decidiré cuando la bici esté totalmente montada... por momentos me está gustando (al fin y al cabo es un toque "retro" ...ya veremos) fíjate si somos volubles, estoy "deshojando la margarita" , pero muchas gracias por el truco del destornillador, a mi no se me había ocurrido, como digo el foro no solo sirve para decir chorradas, que las decimos, sino también para aprender un poquito más cada día sobre las bicicletas.
     
  20. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

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    Que es un destornillador?
    ein?
     

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