scott genius vs mondraker factor

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jorsan, 24 Ene 2009.

  1. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    El multipivote es un monopivote articulado. Mejora el comportamiento lineal del sistema monopivote haciendolo mas progresivo (segun se hunde el amortiguador este se va endureciendo dificultando que haga tope) pero sigue teniendo el mayor defecto comun a los dos sistemas; la interferencia del freno trasero con la suspension. Al no ser un sistema independiente (esos estan patentados) al frenar con el trasero se extiende la suspension trasera. Tambien tiene la ventaja de que sube mejor al ser un sistema poco sensible que de la misma forma lo hace tener poca traccion. El Horst Link es un sistema patentado por Specialized en USA en 1992 y es el sistema que venian utilizando las Genius hasta el año pasado que perdieron el juicio con Specialized y por el cual han tenido que cambiar de sistema. Su mayor virtud es la independencia de la suspension con el freno y su sensibilidad y traccion. La pega es que al ser tan sensible se mueve mas subiendo aunque con los amortiguadores actuales de plataforma estable (Propedal, SPV, etc) se corrige el problema. El pivote virtual va muy bien en general y las unicas pegas vienen del pedaleo en plato pequeño, que no es tan bueno y de que es fundamental llevar bien el Sag para que el sistema funcione correctamente.
     
  2. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Tienes razon en lo del recorrido de las Genius, a subido de 125mm a los 150 este año. Ten en cuenta tambien la geometria tan forzada de la Genius; si te fijas bien, para poder poner el amortiguador detras del tubo vertical, este tiene que ir menos vertical y va mas hacia atras con lo que cuanto mas subes el sillin mas lo alejas del manillar.
     
  3. jorsan

    jorsan chankete

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    en palabras faciles: la scott al frenar la suspension se hunde y en las otras no, es asi?
     
  4. edu26668

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    Al reves, se estiende. Cuando una marca fuerte como Scott a utilizado un sistema patentado, que si bien, al montar el amortiguador detras del tubo vertical y trabajar en extension puede parecer diferente, corriendo el riesgo de que te lleven a los tribunales, como asi ha sucedio, es porque saben que es un sistema muy bueno. Lo que llevan ahora es porque ni pagando les dejan utilizar lo anterior.
     
  5. jorsan

    jorsan chankete

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    jue que lio...entonces el horst link extiende la suspension y el monopivote que hace?
    toi mas perdido que un pulpo en un garaje
     
  6. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    No; la que estiende la suspension al frenar son los sistemas monopivotes y monopivotes articulados. La que es neutral, osea, que NO INTERFIERE en la suspension al frenar es el Horst Link (Specialized, Mondraker, etc) y el pivote virtual (SantaCruz, Lapierre, Giant, Mondraker Dune, etc)
     
  7. jorsan

    jorsan chankete

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    oooook ahora si jejejeje lo que a mi me tiene loco es lo del cambio de recorrido en la scott, tanto se notara contra la mondraker?
     
  8. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    No vas a notar nada mas que va mas firme de atras, lo mismo que cuando vas con Propedal con el Fox que lleva la Factor y demas bicis que lleven ese amortiguador. El cambio de recorrido en la horquilla si que es practico, aunque te tendras que ir a la Genius 40. En lo que si tiene ventaja la Scott es bajando ya que 150mm en los dos ejes tragan mas. Acabo de ver el precio de las Scott: 2.650€ la 50 y 3.050€ la 40. Por recorrido y precio yo miraria Mondraker Dune y Foxy, Specialized Enduro y Pich, Lapierre, Giant, etc.
     
  9. jorsan

    jorsan chankete

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    si es por el precio por lo que estoy dando tanta guerra(ademas menuda quiniela mas rara que hay hoy asi que....jajaja), el tendero ya me dijo que en septiembre descuentan bastante, asi que no se, ahora mismo tengo una merida rigida con 80mm alante asi que diferencia notare lo unico que la mondraker a lo mejor se me queda mas corta bajando que la scott:cabezazo
     
  10. jorsan

    jorsan chankete

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  11. jorsan

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  12. theo

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    Hombre recomendarle una Dune a alguien que esta mirando bicis marathon-trail.. Pues...

    A ver si lo que quieres es ir comodo y hacer distancias "largas". (Aqui cada uno lea lo que quiera 40km, 60, 100...) Pues tienes muchos modelos de 120mm.

    Gary fisher HI-FI 120-120 mm de recorrido.
    Trek fuel EX 130-120 mm de recorrido.
    KTM Lycan 120-120mm de recorrido.
    Canyon nerve XC 120-120mm de recorrido
    Lapierre X-XControl 120-120mm de recorrido.
    Orbea Occam 120-120mm de recorrido
    Cannondale Rush 110-110 mm de recorrido.

    Y luego tienes que mirar geometrias, por ejemplo la mondraker factor que mencionas es mas "enduro light" que la ktm lycan por que tiene el angulo de dirección mas tumbado aun teniendo el mismo recorrido.

    Ahora si lo que vas mirando es la pasta, yo descartaria la scott, porque ha precios medios las demas marcas estas mejor equipadas, por ejemplo esa factor esta muy wapa y sale "bien" de precio.
     
  13. jorsan

    jorsan chankete

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    muuuuy claro tio!yo creo que va a ser la mondraker porque la scott me parece una brutalidad una cosilla eso de los angulos como va?
     
  14. Kampestre 666

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    Hola!. Yo tengo una Scott Genius 30 desde hace algo mas de un mes y mi hermano tiene una Factor RR del 08, ademas tuve una Foxy del 06 hasta ahora. Yo no soy ningún experto, pero espero poder ayudarte en algo. De la Scott, para mi lo mejor es que puedes tener tres bicis en una, bloqueas de atrás y es una rigida, en 95mm, todo uso, y para bajar le pones a 150mm, y se lo traga todo. Y con la comodidad que lo puedes hacer desde el mando del manillar. El cuadro esta muy bien acabado (tanto los de carbono como de aluminio). En contra te diria que lleva un amortiguador exclusivo de Scott, y que es facil que se llene de barro. Por precio, la Scott, se va un poco arriba (las novedades...). De la Factor te diria que es un cuadro menos exclusivo, pero que va cojonudo su sistema de suspensión, es un sistema bastante probado y efectivo. tendras algo menos de reccorrido que la scott, pero suficiente si no eres muy animal. Las Mondraker vienen muy bien equipadas por el precio que tienen. Para mi opinión, Scott Genius: gran cuadro, componentes mediocres, precio alto, un 10 de funcionamiento. Factor: Cuadro menos exclusivo, mas barata,un 10 en componentes . Las dos van de **** madre, elijas la que elijas,acertarás con las dos. La cartera manda!!!!! un saludo !
    Aprovecho para poner una foto; dos Factor´s y una Genius el finde pasado!
     

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  15. Jose Marcos

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    La diferencia de precio entre la Lapierre X210 y la Factor son 149€, que es una diferencia aceptable. Al parecer el amortiguador de la Lapierre lo fabrica Manitou, al igual que el de las Scott los fabrica DT.

    Antes estaba convencido de la Mondraker, pero creo que el montaje de la Lapierre es mas mas completo tiene mejores acabados. ¿La única diferencia por la que te decantas por la Factor es por la estética?

    Un saludo.
     
  16. jorsan

    jorsan chankete

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    ok tio muy completo,es lo que dices el precio me echa para atras pero el amortiguador ese me tiene locoo jeje a ver como se plantea este verano, pero lo mas seguro es que coja la mondraker otra cosilla ¿a lo del animal a que te refieres,a saltar un cortado de 1metro o a mas?
    gracias!espero tu respuesta
     
  17. jorsan

    jorsan chankete

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    no mas que nada porque lapierre no vende mi tendero de toda la vida, y aparte de que no conozco tiendas de por aqui que vendan lapierre no quiero hacerle eso a mi tendero(que siempre se deja los cuernos cuando le pido algo jeje)
    saludos!
     
  18. Kampestre 666

    Kampestre 666 Miembro activo

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    Pues a hacer el animal, pues me refiero mas o menos a eso, a saltar grandes cortados ( los de 1 metro los puedes saltar tranquilamente, lo digo porque lo he visto) o a bajar trialeras super empinadas (por la geometria). Si tu intención es hacer un poco mas el bestia, me miraba la Foxy, a lo mejor. No es tan rodadora ni es tan cómoda subiendo, pero le puedes hacer bastantes "barbaridades". Todo depende del uso que le quieras dar. Saludos!
     
  19. jorsan

    jorsan chankete

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    hombre imitar a sam hill tampoco quiero jejeje mas que nada bajar mas seguro que con mi rigida, con la que me tiro por campos a traves entre pinos en los que bajo con el sillin casi en el pecho y es rigida de 80mm de recorrido asi que digo yo que con 120 andare bien,luego por pistas rapido con roderas,saltos(de no mas de 1,5m pienso),etc que supongo que con una doble bajare mejor tu que piensas?
     
  20. kotax

    kotax Miembro activo

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    El tema del amortiguador de la Genius no es problema. Funciona tan bien y lo arreglan tan rápido (si pasa algo o lo mandas a revisar) q no te va a preocupar. Te lo dice un propietario de una Genius del 2006 y una Ransom. El cambio no es sólo de recorrido, si no de comportamiento y de ángulo de dirección (para los q no lo sepaís el SAG es diferente en cada posición). Además ese amortiguador tiene rebote inteligente (la suspensión vuelve con una velocidad distinta según el impacto q reciba). El amortiguador es de lo mejor de la bici. Pegas de la Genius, la geometría y el precio. Dicen q la geometría de la nueva Genius es mejor, sobre el papel parece q si, pero como no la he probado támpoco opino. La de la antigua Genius era bastante mala. Para entendernos ibas incomodo sobre la bici. Y el precio, siendo realistas la Genius es cara. Yo diría que mucho. Si puedes esperarte a las ofertas de septiembre espera, porque si no no merece la pena.
    En resumen, yo creo q a igualdad de precio y si la pruebas o los usuarios de la nueva Genius afirman q es cómoda (de postura sobre ella) la Genius. Si no, la Factor.
     
    Última edición: 27 Ene 2009

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