vaya q sorpresa!! hace un año me pege unas cuantas horas currandome este post, colgando fotos, comentando todo el proceso... pero debido a las recientes actualizaciones del foro...se han ido a la ****** todas las fotos quedando solo textos sin demasiado sentido... como no pienso volver a poner todas las fotos, os pongo una foto con las ultimas actualizaciones de la CurveR!! ----- post antiguo------- bueno el motivo de este post es la historia de una bici, una Mondraker Curve R, que empezo su vida haciendo DH (por eso abro el post aki) hace ya unos cuantos años, alla por el 2005... se portó y funcionó tan bien durante estos años que decidí recompensarla y hacerle un restyling digno de una campeona!! muxos direis "pero si esa bike no es de DH!!"... bueno ya lo se, pero es lo q habia en su momento... recientemente he adquirido una Glory DH (de la q no pongo fotos ni nada xq no viene a cuento en este post), asi q he decidido cambiar el aspecto d esta curve y pasarla a enduro, ya que estoy muy muy contento con esta bike... Galeria de pesos con mi montaje para hacer DH, asi ha estado bajando unos años... el primer paso de todos para cambiar el aspecto de una bike es desmontarla por completo...y aprobechando q la tengo desmontada por completo, es el momento de sacarle partido a la bascula de la cocina!! jajaja... y por supuesto kitarle toda la pintura de serie para poder hacer una buena personalizacion como dios manda!! por supuesto utilizando decapante de pintura universal para poder sacar la pintura de todos los huecos y partes del triangulo principal...los resultados sin apenas haber lijado son sorprendentes (lo digo porq es la primera vez q utilizo decapante para algo...jejeje): hasta aki todo habia salido bien, muy bien y con poco trabajo de lija, pero todo no podia ser perfecto!! para mi sorpresa, habia una pedazo de fisura en el triangulo principal justo por detras de las soldaduras en la pipa de direccion. Fisura que con la pintura no se veia en absoluto!! Y eso q despues de cada visita a un bikepark o a un DH la limpiaba con un trapito humedo revisando todos los puntos criticos por dnd podia partir!! Momento de tomar una decision: tirarlo a la basura era una lastima, este cuadro vale un dinero y otra bici no va a salir barato... asi q como la intencion era pasarla a enduro, repararlo podria ser la solucion, ya q el cuadro no va a sufrir tanto a partir de ahora! se acabaron los DH para esta bike!! Asi q comienza la busqueda de un herrero dispuesto a satisfacer mis necesidades... ...mientras, como me aburro un poco, decido que quedan muy bonitas las llantas de mi glory nueva en azul como el cuadro y que kedarian muy xulas las llantas de mi curve pintadas del mismo color que el cuadro, asi que me pongo manos a la obra, desmonto las llantas, compro imprimacion y pintura en spray, y a pasarmelo bien!! jajaja... La verdad es q tengo q reconocer que los resultados pintando las llantas han sido mejores de lo que esperaba (mas q nada por mi falta de experiencia pintando con spray, siempre me kedan gotas!!). Fue imposible kitarles el color negro del aluminio, porque son anonizados o algo asi, asi q tuve q lijar a mano, con lo q me gusta lijar!! y bueno la verdad es q la imprimacion agarro bastante bien, despues la pintura es coser y cantar. No he kerido lacarlos porq un forero comento q al lacarlos le empezo a saltar la pintura, asi q se kedan asi y si fuera necesario se pueden ir repasando con pintura por posibles picadas de piedras y tal... *****!! ahora ya sabeis d q color va a ser la bike!! jejeje BUENAS NOTICIAS!!! Viajecito al herrero!! Jose Carlos de LemonBikes (BCN), tengo que agradecerle el gran trabajo que realizo para salvar esta bike!! la verdad es q me esperaba un cordon de soldadura por ahi en medio y listo (la ignorancia sobre soldaduras es lo q tiene) y los resultados son impresionantes: alguno habra q dira q se podria haber hecho mejor, mejores soldaduras, etc etc... si, es posible q tenga razon!! pero esto es lo que se ha podido hacer y bajo mi punto de vista q soy el dueño esta perfecto!! jejeje... bueno de momento hasta aqui puedo enseñaros, actualmente la bike esta en el taller de pintura esperando a que le den una capita de color... pero no acaba aqui la cosa, la personalizacion va a llegar un poco mas allá q una simple capa de pintura, pero de momento no puedo enseñaros nada mas!! Habrá mas entregas de esta emocionante historia!!! jajaja pronto mas fotos... 4/2/2009 Tengo buenas noticias para todos y sobretodo para mi!! El proceso de pintado se ha demorado bastante pero al fin ya esta el cuadro pintado, ayer pase por el taller y me encontre esto: Cuando el proceso avance ya os colgare mas fotos...AUN FALTA EL ULTIMO PASO (y no es montarla el ultimo...jejeje) 12/2/09 Bueno el ansiado ultimo paso ya esta en camino... esta misma tarde el colega q me va a realizar los vinilos ha tomado las medidas para poder recortarlos. Ya se que esto se esta haciendo demasiado largo (para mi muxo mas q para vosotros) pero estamos haciendo todo el trabajo en los pocos ratos libres q nos kedan entre el trabajo y otras obligaciones... Como todavia no puedo montarla para q sea mas facil poner los vinilos, no tengo otra cosa q hacer mejor q exarle fotos al cuadro, asi q como no se q hacer con ellas, pues las cuelgo aki, ya q las he exo... no? jejeje... Bueno pues a ver si con un poco de suerte, antes del finde q viene puedo ensañaros por fin fotos de la bike montada y lista para devorar kms y kms de montañas... 7/03/2009 POR FIN MONTADA!! Bueno a pesar d q estaba esperando a tener los vinilos terminados y viendo q pueden tardar mas q la sagrada familia, he decidido montar la bici porque no aguantaba mas las ganas de salir a rodar un poco por la montaña... ha quedado muy bonita, por lo menos para mi gusto!! jejeje... esta comparacion es curiosa... Si en futuro acaban haciendome los vinilos pues ya os pondre mas fotos... saludos!!!
Toda una faena si señor. Me alegro de saber que esa mondraker aún tiene vida, :aplauso3 A darle caña again...
jjajajjajja q buen trabajo te esta quedando, y menuda fisura tenias colega joderrr jjajajjaja pero suerte q la arreglases y q te dure mucho mas tiempo el cuadro jeejje aver como acava esto q estoi deseando verlo
Por favor, no abras otro post, que si no nos perderemos esta historia, y por favor, no la dejes de lado, que quiero saber como termina... PD: Muy bien hecho el refuerzo, y enhorabuena a ti, por seguir apostando por ella!!!
muy currado compi, ya tengo ganas de verla terminada. Podrias poner una foto de que decapante has utilizado? Porque suelo utilizar el Titanlux pero no me da muy buenos resultados, o no tan buenos como tu cuadro. Porcierto, limpia el cuadro con disolvente porque en las fotos ampliadas se ve decapante en la soldadura . Ya de paso una fotillo del spray de imprimacion...
eso, da un poco de información de los materiaes que has usado que nunca viene mal saber de estas cosas
esa era la idea de abrir el post sin tenerla terminada!! jejejeje no te preocupes, las siguientes entregas de la historia iran en el post principal, asi no tendreis q buscar las fotos nuevas... foto del decapante y la imprimacion no tengo ahora mismo, xo te la pondre no te preocups, de todas formas baje a la ferreteria del barrio y era el q tenian, no recuerdo la marca, despues de varias aplicaciones kedo muy limpia de pintura. Las fotos de la fisura las exe en cuanto la fisura kedo a la vista, luego limpie con disolvente y lije con lija fina... (fijaros en las fotos ya reparada, esta limpisimo el cuadro!! jajaja)
me interesa el trabajo de decaparla, porque quiero hacer lo mismo. pero quiza queda demasiado marcada la lija no??en el resultado final de lejos queda muy bonita, pero en las fotos de cerca, se aprecia las marcas de lija. Mi pregunta es, el decapante como se aplica??en plan como si fuera pintura??y luego una vez seco lo lijas paara quitar la intura?? Y luego para que no te queden marcas de lijado, que tendria que hacer?? Y eso que ha dicho gerar del disolvente a que se refiere?? Salu2
lo hay en spray pero lo mas normal esque sea "liquido" es como moco, lo aplicas con pincel, lo dejas nose si 15min y lo retiras, ahi me entra la duda de como quitarlo, lo suyo es con un cepillo de puas metalicas, pero lo pones todo cagado ademas de que te llenas tu y el decapante en la piel quema (lo digo por experiencia). En cuanto a las lijadas tranqui que no se nota, luego le das con una esponja de las mas finas que encuentres y listo (si la quieres dejar lijada) sino no te preocupes que la pintura lo cubre todo. Fijate en el post de mi cuadro Dualen, como la deje y 0 rayas. Y lo del disolvente hay que limpiar luego el cuadro con un trapo y disolvente para retirar los restos de decapante. Y si la dejas pulida siempre le puedes pasar pulimento con un trapo que quita mas la ******, bueno el polvillo que deja el alu al ser lijado.
por lo visto gerardrev lo ha exo mas veces q yo...jejeje el decapante q me vendieron es como mermelada de fresa, pero no huele igual... lo aplicas como si de una tostada se tratara... en las instrucciones ponia q aplicaras una capa generosa de decapante y lo dejaras actuar entre 5-20 min... despues lo rasque con un cepillo de puas viejo y guantes por supuesto! en algunas zonas q no cabia el cepillo utilize una espatula! despues de repetir el proceso 3 veces, porque hay sitios q la pintura esta mas enganchada y zonas mas estrechas dnd cuesta un poco mas de sacar, hay que limpiarlo todo con disolvente para kitar los restos de decapante (se queda todo como pegajoso). Por ultimo, con lija no muy gruesa, le pegas un repaso para kitarle las manchas de pintura q kedan, no pintura, si no manchas de pintura. y con esto te keda como en mis fotos. Si que es verdad q me kedo como rayado, pero en verdad esto interesa si tienes intencion de pintar para que la imprimacion agarre mejor. Si tu intencion es dejarla pulida, supongo q tendrias q usar lija de agua, q es lo mas fino, o bien pulirla (supongo q con una dremel y mucha paciencia puede kejar rollo espejo) o tal vez exista algun otro metodo mas profesional q desconozco o no se me ocurre...
te compadezco compañero yo tambien empece a acer DH con una curve R, pero el modelo antiguo a ese, y despues de un año y medio y una partida de cuadro... me compre la bici que utilizo ahora ( una level) y me dieron otro cuadro de curve R en garantia ( como el tuyo, el verde)... lo tengo puesto a la venta en mi firma, xDD
Supongo que tampoco sabra igual.....jajajajajaja, me ha hecho gracia el matiz, xD Mi idea es dejarlo decapado, como el dualen de gerar, de todos modos si cuando lo hago me queda mal, lo pinto y me quedo tan ancho, jejee. PD: Muy buena compra esa Giant ee, jejejeje.
jajaaja yo no la he probado, solo con el olor tumba!!! jajajaja bueno esta claro siempre tienes la opcion d pintar y punto, aunq es un reto lo de dejarla pulida, no era mi intencion inicial.... PD: la verdad q si ha sido buena compra si!! es otro mundo!!
Hacia tiempo que no veia un post tan currado y tan interesante... Hasta la foto del detalle de la soldadura es buena..!! Ademas me viene bien saber todo esto...porque en breve mi LP tendra que pasar por el salon de belleza para quitarle las picadas de las piedras... Sigue asi David!! Un saludo! PD. Me encanta la GLORY...pero realmente es tan peso muerto como dicen??