Sc blur xc carbon

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por jaume, 20 Ene 2009.

  1. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Pues algo diferirá de las terralogic, porque incluso en el manual te pone como medir el SAG.
     
  2. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Sigue... En qué se parecen?? Dw-Link lo que tiene patentado es una curva de progresividad, Lapierre sí que paga la patente del VPP tras pleitos, admito que sean similares... Pero nunca iguales, y cuando digo iguales es que hay diferencias notables.

    Sobre la sensibilidad de una V10 frente a una Sunday... Quién lo dice??? Entre mis amigos hay V10, Sunday, M3, M1, Stab, MSC Monopivote, Norco A-Line,... Las que más las que menos las he probado en alguna bajada, y la Sensibilidad de la Sunday no la tienen ninguna. Pedalear claro que no van a pedalear ninguna como una Blur, puesto que pesan 20 kilos y la postura es lo más hortopédica.

    Por cierto, dado que lo que está registrado es una curva de progresividad, no creo que sea tan diferente, de hecho no lo es, el funcionamiento de una Mach 4 al de una Mojo, podrás frenarlo con una mayor presión, activando el propedal pero la curva de progresividad va a ser siempre la misma.

    Estás obviando muchísimos factores tales como la interacción de la acción de la suspesión en la pedalada, cosa que reduce pero no elimina la acción del amortiguador, que actúe la suspensión en sí no es malo, de hecho para eso está, lo que si es malo es que esta produzca un decremento en nuestro rendimiento.

    Depender de un amortigüador para nuestro rendimiento??? Unos rodamientos gripados pueden ser molestos pero es algo que ya ves venir, no te va a dejar tirado en medio del monte, un amortiguador petado, aún siendo raro que suponga quedarte tirado si puede suponer perder varios puestos.

    Sobre tu comentario del corredor de Burkina Faso (donde por cierto no hay campeonatos nacionales), has sido tú el que ha preguntado por cuantos corredores en competicón llevan pivote virtual y cuantos llevan Epic, yo te he dado ya ejemplos, una tia que gana la competición más reconocida de España, un tio que ha representado a USA en las Olimpiadas, un tio que ha hecho top ten en la Norba y ha ganado pruebas Nacionales en Australia,... La competición no se queda en Absalon y Sauser, aunque estos chavales corren con lo que les den los que pagan, más merece la pena fijarse en competiciones donde la gente paga por sus máquinas para correr, y este fin de semana en 3 Cantos, solo he visto 2 epics y uno de los que la llevaba era Alejandro Diaz de la Peña que corre para Specialized. Y por haber, y eso que el circuito no era adecuado para ello, había hasta una Ibis Mojo.
     
    Última edición: 26 Ene 2009
  3. Saulo

    Saulo MooNwalKeR

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    En el´96 no verdad? que susto me has dado..

    un saludo
     
  4. gringo

    gringo Baneado

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    Vale Ryderman, yo no me refiero a la competicion internacional de primer nivel, donde unicamente la epic gana, y esta en los primeros puestos. Adam Craig llevara la Anthem no lo dudo, pero cuando la lleva no hace nada, al igual que los demas, mira clasificaciones y lo ves. Pero este tema lo doy por zanjado.

    Las curvas que produce cada uno de los sistemas de pivote virtual ya se que son diferentes, pero incluso dentro de la misma marca depende del uso al que este destinado. Quizas un dw link este mas enfocado a la comodidad, pero unicamente porque el fabricante quiere, no porque el sistema no de mas de si.

    Miralo como quieras, yo te entiendo a ti pero tu sigues obcecado conmigo y no ves lo que explico en cada intervencion.

    Mira la epic, POR SISTEMA y CONCEPTO, es la mejor bici para competir en rally, si peta su amortiguador no lo se ni me importa, pero su concepto es el mejor, vas bloqueado hasta que tu rueda recibe un impacto y te guste o no eso es lo mas efectivo para rally.

    Otra cosa es que la quieras para salir los domingos, para esto y PARA MI cualquier sistema de pivote virtual es mas apropiado.

    En cuanto a lo de petar, por poner un ejemplo, la horquilla FRM peta que da gusto, pero para una persona que compite y revisa su material cada carrera y lleva un mantenimiento ordenado es una gran opcion, por peso y funcionamiento. Una epic si le das el mismo mantenimiento no rompe un amortiguador ni queriendo.

    Es simplemente el uso que le vayas a dar.

    Un saludo
     
  5. gringo

    gringo Baneado

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    Por cierto ¿Me puedes decir cuantos amortiguadores ha petado Sauser en competicion?

    Es para lo que es esta bici, la mejor doble para competir en rally, que es de lo que se ha hablado en este post.

    Un saludo
     
  6. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Que peta la FRM?? No sé yo la única persona que conozco que la tenga, y solo por referencias es Tubeglower y está contento de *******, ahora se la va a pillar un amigo y ya me comentará que tal pero petar??? No tengo noticias reales de que sea poco fiable.

    Adam Craig igual que muchos la lleva cuando sea necesario y dudo mucho que su resultado se vae mermado, mi rendimiento no se veía mermado pedaleando a saco con la Spider. Sería tu preferencia la FSR XC para correr un marathon, desde luego la mia no y esa bici ha sido campeona del moundo de marathon (sí vale con ese superamortiguador), o la antígua Genius, y esa bici también ha sido campeona del mundo de Marathon.

    Un pregunta por curiosidad, ¿¿has visto alguna foto de la Epic de Sauser comprimida?? ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ay amigo lo mismo es que tiene truco la cosa.
     
  7. gringo

    gringo Baneado

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    Lo mismo tiene truco ¿ Pero has visto tu donde esta el anillo de goma ?

    Un saludo y la frm de sabidas es que es muuu blandita.
     
  8. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    La verdad es que no lo veo pero si me dices que hay goma yo te creo pero no la veo.

    [​IMG]

    Sobre la FRM... Ni idea, yo supongo que Tube la trilla bastante, le considero un tio cabal que no recomendaría algo sin tener conocimiento de causa, y tanto a mí como a la persona que la va a pillar nos la recomendó muy mucho.
     
    Última edición: 26 Ene 2009
  9. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Prueba tu la FRM y saca tus propias conclusiones
     
  10. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Yo ya me he decidido por otra, ya le quitaré la bici a uno que yo me sé para ver si me arrepiento o no, el caso es que las 2 iban a estar por el mismo precio aproximanadamente por distintos motivos, y me decanté por la otra porque la mía ya me parecía demasiado monótona y monomarca, que para tener una bici como la del catálogo de FRM ya la compro entera.
     
  11. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    La Epic en efecto tiene Sag, pero da igual si no hay impacto o sprint no pasara de ahí. Yo para lo que quiero la Epic y mi forma de rodar me va perfecta.
     
  12. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Esto sin duda es el único argomento que vale en realidad, no existe nada perfecto en valores absolutos, yo soy un fanático de la Spider y probablemente también vaya en cosa de formas de uso, de la respuesta que esperamos, etc.

    Sin duda lo ideal sería un VPP con un sistema de amortiguación tipo Brain, fiable y optimizado para el VPP de modo que la acción del amortigüador interfiriera lo mínimo posible y encima solo funcionara cuando fuera exclusivamente necesario, y encima pesara poco pero como por ahora na hay nada parecido... Tocará esperar.
     
  13. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Pero el VPP varía bastante la distancia pedalier/eje trasero. Yo opto por monopivote concéntrico al pedalier con brain o plataforma.
    Ah y de aluminio!
     
  14. tobero

    tobero Ride the difference

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    Como bici única de rally-competición la epic es una bici superior a mi parecer. El caso es que yo tengo una rígida ya, entonces tener una rígida y una epic me parece que se solapan un poco, por eso la convinación perfecta es rígida + VPP o similar.

    Esta claro que no todo el mundo se lo puede permitir, pero es lo ideal a mi juicio.
     
  15. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Yo tengo una Epic y una rigida, y cuesta abajo se nota mucho la comodidad de la Epic. Una rigida en un circuito corto creo que es la mejor opcion pero en un marathon con mucha montaña la Epic te da mucha mas codidad.
     
  16. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

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    Yo lo que tengo claro es que si quieres una bici puramente para competir o tener la maxima efectividad, tienes que tener una rigida, cualquier doble te restara efectivad.
    La Epic probablemente sea lo mas cercano a una rigida, pero ¿para que quiero una casi rigida?, se supone que si compras una doble es para aprovechar sus beneficios, comodidad, traccion, seguridad bajando.
     
  17. tobero

    tobero Ride the difference

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    En rutas de una hora, o hora y media, está claro que una rígida en más rapida. Sin embargo, para hacer rutas de más de horas creo que una dobel te aporta una comodidad y seguridad que a la larga te hacen ser más rápido.

    Yo teniendo una rígida nunca me compraría una epic, pero es solo mi opinion.
     
  18. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

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    Estoy contigo ;)
     
  19. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    No pides ni nada!!!
     
  20. criskart

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    ***** todos teneis una doble i una rigida pata negra?? pk yo no llego ni de coña! jeje
     

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