Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

  1. Fast Eddie 13

    Fast Eddie 13 Miembro

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    Hola sitmaeror!

    Vaya dos bicis de presentación! Realmente impresionantes los montajes y muy buen gusto en la elección de piezas.

    La primera bici me parece muy original y desmonta los argumentos de la gente que dice las bicis de piñon fijo no son para ciudad sino solamente para el velodromo: un desarrollo corto, un freno trasero para darte seguridad y comodidad extra en caso de llevar peso en el transportin, y guardabarros para los dias de lluvia.... me encanta!!

    Bienvenido al foro.
     
  2. sitmaeror

    sitmaeror Miembro

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    Hola de nuevo, me alegra que os gusten las bicis, las hago en el tiempo libre, y da mucha satisfacción (y se aprende mucho!!!).
    Ayer "estrené" otra en la que he estado trabajando últimamente. Una conversión de una Rossin de principios de los 90 en Columbus Aelle. La compré entera y daba un poco de penita, con tiempo y mimo la he ido rehabilitando y la he "devuelto a la vida"...jeje, suena un poco como si fuera Dios!
    Bueno, pues ayer me fui al "Midnight Keirin" que organizaron en Barcelona (lo podéis leer en Corpus Fixie, el blog de tema piñón fijo de Barcelona, unos chicos muy majos), tal vez alguno estuvieráis por ahí...yo era el que iba en pantalones cortos, de Bilbao que es uno.
    A pesar de que es una talla 60 (muy grande para mí), la usé en un par de carreras (siempre puedo echarle la culpa de mis derrotas a que era muy grande para mí, claro, jijiji).


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    En la conversión intenté conservar el espíritu de la bici original, el toque clásico de buena bici italiana (molan las Rossin). Como las llantas originales (unas Mavic MA2) estaban en muy buen estado las monté con unos bujes que compré en Inglaterra (sencillos pero de rodamientos sellados, van finos). Aunque la bici tiene ese toque clásico, tengo unos bujes nuevos negros que voy a montar con llantas negras para que la bici tenga algo más de "garra", ya os pondré las fotos cuando esté lista.
    En la "prueba" de ayer, la bici iba muy fina, y es que el plato Shimao original (aunque nada especial) "clava" la línea de cadena y va silencioso y suave.
    Le he puesto un freno Campagnolo Mirage del que estoy enamorado y una maneta de freno Tektro. Aunque es una bici grande, no ha quedado nada pesada. A ver qué os parece.

    Ah, para los que estáis pensando en montar ruedas, hay una página que me gusta mucho, un chico que se llama Arup. Es alguien curioso, es profesor de yoga, monta en piñón fijo y construye ruedas. Tiene un blog en la que va contando las ruedas que monta, las dificultades de cada rueda, las medidas de radios, etc. Además, tiene un archivo de todas las que ha construido (así puedes comprobar si tienes todo correcto) y un listado de los bujes más corrientes para que tengas las medidas y puedas calcular los radios que necesitas (yo uso también la calculadora de la web de DT Swiss).
    Aquí su página de ruedas. Te las construye bastante baratas (si estás en GB, claro...de haberlo sabido cuando vivía allí!!!)
    Aquí su archivo de ruedas (usad el buscador para marcas y modelos).
    Aquí la lista de bujes.
    Lo mejor de todo es que el tío es supermajo y te responde a todos los comentarios...casualmente vivió en Barcelona y habla español.
    Saludos! (y perdón por el mensaje "tochete").
     
  3. lilo600

    lilo600 Miembro activo

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    ahier tube la ocasion de ver tu creacion en vivo y en directo y la verdad pense **** que bicis tienen todos jajajajajj la mia la bautizaron como frankenstein jajaajj bueno me gusto mucho tu bici i espero seguir compartiendo informacion haver si asi aprendo un pokillo
     
  4. mr275

    mr275 Miembro activo

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    sitmaeror , donde te as comprado ese buje y por cuanto?
     
  5. sitmaeror

    sitmaeror Miembro

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    lilo600, ¿Frankenbici? Mmm, no estoy seguro de cual era, había taaaaantas bicis :)
    mr275, ¿te refieres al buje Campagnolo Chorus que le he puesto a la blanca? Pues lo compré junto con un juego de plato, bielas y catalinas en ebay. Lo bueno de ese buje es que es tan sólo de 102 mm de ancho, así que para ajustar la línea de la cadena en una fixie viene muy bien. Para proyectos de conversión la pega que suelo encontrar a menudo es que muchos pedalieres tienen rosca francesa, así que por 15 € me los re-roscan en un taller de Barcelona, y luego ya le puedes poner un eje moderno, si quieres incluso uno tipo Hollowtech o lo que sea. Este Campagnolo está fantástico, porque es de cuadradillo, pero con rodamientos sellados...¡y hueco!
    Uno que no está nada mal es el Miche Primato, lo hay en 107 mm (incluso creo que en 102), y en ebay te lo sacas por dos duros. Me compré hace un tiempo 2 en ebay.it, no recuerdo el precio exacto, pero incluso con portes estaba tirado. Espero haberte ayudado. Saludos para Bilbao! ¿Muchas fixies por allí?? Subir Zabalbide a piñón fijo no quiero ni imaginármelo ;)

    (Edito, veo en mi perfil de ebay que el buje junto con plato y bielas me salió por 34 €, imagino que otros 6 de gastos de envío, así que unos 40 total. El plato es Chorus también, de esas arañas preciosas de Campagnolo, limpias-limpias).

    (Edito más. No sé en que estaría pensando, creo que te refieres a los bujes negros de Halo. Esos me los he comprado en Charlie The Bike Monger.com por 77 libras, unos 86 Euros la pareja. Te los pones en la mano y los haces girar y ni sientes que están rodando, los rodamientos van superfinos. También los hay en blanco, que pueden quedar brutales depende de para qué. El Charlie es un crack, un tío majo, vende sólo cosas de calidad media-alta, manda por buenos precios y bastante rápido. Le he comprado varias cosas y siempre OK; además es un tío gracioso, en su web puedes encontrar videos suyos en los que explica cosas de mecánica y también su "filosofía"...vaya pieza).
     
    Última edición: 18 Ene 2009
  6. perdido

    perdido encontrado

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    Me encanta esta bici. Llevo ya tiempo pensando en ponerle guardabarros a la mía, sobre todo el otro día cuando se empezó a derretir la nieve y la carretera estaba cubierta de esa mezcla de escarcha, sal y ****** negra de la calle... A mí me gustaría ponerle un portabultos delantero a la mía, estilo CETMA, pero no creo que le diera mucha utilidad dado el historial de portabultos que he tenido montados y que se han utilizado tan poco.

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  7. mr275

    mr275 Miembro activo

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    exacto , me referia al buje, que tengo ya la bici lista solo me hace falta la tija y la rueda trasera ,el eje de pedalier va bien, ademas si el buje da 42 mm de linea de cadena me iria perfecto,y creo que lso bujes de 120mm suelen dar eso

    gracis por toda la info de todas formas
     
  8. sitmaeror

    sitmaeror Miembro

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    mr275, la línea de cadena de 42 es muy típica, sí. Algunos modelos, como el Miche Primato (que se ve mucho) dan algo más ancho. Es ir jugando un poco. Suerte.
    Perdido, yo soy fanático de la combinación parrilla+alforjas. Hace años que es mi uniforme diario, el 90% de los días salgo de casa con la alforja en la mano. La uso para diario y luego para los viajes, así que (aunque fue cara) está más que amortizada. Las parrillas Cetma tienen buena pinta, como sólidas, pero les veo un gran problema (sin haberlas usado, que conste): al ser tan sólidas estás tentado de cargarlas mucho, e imagino que eso compromete la maniobrabilidad/estabilidad. No es lo mismo, por ejemplo, que llevar unas alforjas en la horquilla delantera, que van mucho más bajas (centro de gravedad). Yo con las alforjas traseras bien llenas no tengo problemas de estabilidad (mira, esta foto sin manos la hice con la alforja a medio llenar, con +7 Kg de harina y otras cosas, en total andaría casi por los 10Kg...no sé si se podría hacer eso con 10 Kg en la Cetma). Pero vamos, todo va por gustos... :)
     
    Última edición: 19 Ene 2009
  9. Bordons

    Bordons Miembro

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    que bonitas las bicis , la de pista blanca me encanta.
    Ya te había visto yo por flickr!
     
  10. perdido

    perdido encontrado

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    La cosa es que en las Cetma y similares se pueden cargar una caja y objetos más voluminosos (que no necesariamente más pesados) que en unas alforjas. Pero tienes razón, el peso sobre la rueda delantera hace que la bici sea más inestables. Lo sé por experiencia. Esta foto es del verano pasado, para ir al trabajo llevaba las alforjas delante porque el portabultos trasero que tengo no vale para esta bici. Las alforjas iban medio vacías y no creo que llegasen a los 7kg Está montada con piñón fijo...

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  11. Bordons

    Bordons Miembro

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    pongo unas fotillos más de la benotto en su hábitat natural :)
    no las pongo enormes para no saturar, se pueden ver en mi flickr:

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    Es el velódromo de Montroig del Camp, en tarragona.
     
  12. Laughman

    Laughman Tu bi continuí...

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    ¡¡Impresionantes fotos, Bordons!! He estado "ojeando" tu Flickr y, sinceramente, tus fotos me encantan

    Saludetes
     
  13. carlitoscsm

    carlitoscsm Miembro

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    Lo mismo digo, unas fotos geniales
     
  14. victor955i

    victor955i Air Columbus

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    Espectacular post... me he quedado sorprendido con las últimas fotos...

    Tengo un cuadro de titanio a la venta de un amigo y creo que alguien lo pillará para realizar alguna de estas maravillas.

    QUe pena que no me enten mas bicis en casa, que si no me montaba una retro-bike!!!!
     
  15. APUPO

    APUPO わずか9

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    ¿bricomanía?
     

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  16. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

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    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Nooooooooooooo!
    Aquí también nooooooooo!

    Mola el porta-fotos
     
  17. APUPO

    APUPO わずか9

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    La idea es original. Parece el soporte para el nombre de un buzón
     
  18. TONIORTIZ

    TONIORTIZ EL BICIS

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    Hola a todos!!

    Me ha entrado el gusanillo del fixed gear.

    Dispongo de una Olmo Sportsman. Se trata de una bici de carretera del año 95 aporx.

    Lleva las punteras traseras horizontales pero no de las de pista sino de las bicis de carretera antiguas, podré utilizarla como fixed?

    De pintura está bastante bien conservada pero me gustaría cambiarle el color.
    Podrías darme consejos para ello?

    La ruedas son unas campagnolo zonda de la época, perfil alto de aluminio, Se puede convertir una rueda con un núcleo de cassett a fixed?

    Bueno ya son suficientes preguntas, conforme me vayan surgiendo dudas ya os comento, saludos.

    PD Ilustraré con fotos el proceso de remodelación.
     
  19. MN

    MN Baneado

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    Yo pasaria antes por SS. Asi te acostumbras a lo que es llevar un solo desarrollo, en los momentos atrancados y los acelerados, y si se te sale la cadena o no la tensas bien, las consecuencias no son tan nefastas.

    Pintarla? Yo estoy en el proceso con una. Primero, quita todos los componentes. Todos. Si la base esta bien, y es de un color claro, lavala bien, lija las picaduras y defectos, luego les das imprimacion, luego lijas toda la pintura original suavemente con una lija de 200, para que agarre pero sin lijar hasta el metal, y pintas todo con un color de fondo claro. Luego ya das el color final.

    Si esta muy machacada, mal pintada, ves que hay abultamientos con oxido debajo, o el color original es muy oscuro y quieres algo mas claro... te toca lijarla entera. Lo mejor, decapante en gel o pistola de aire caliente (cada uno tiene pros y contras). Eso te quitara la mayor parte del trabajo. Luego lija con 100 hasta que quede todo el metal visto. Arregla lo oxidado, hay productos en el mercado (casi todos son disoluciones viscosas de acido fosforico). Lava, seca. Imprimacion, capa base clara, color final.

    Te aviso que pintar toda la bici lleva bastante, necesitas un lugar adecuado y bastante tiempo. Yo tenia una bici azul, con oxido bajo la pintura, algunos chorretones... ahora estoy decapando, luego imprimacion, fondo blanco, y final blanco a un lado, azul el otro, racores en oro, y detalles en rojo. Luego capa clara. Ten en cuenta que las pinturas buenas no vienen en spray... yo voy a tirar con imprimacion caliente a brocha, lijado, resto a spray.

    Sobre las ruedas, creo que hay una conversion de casete Shimano a piñon fijo, pero la pieza era bastante cara. Te saldra mas a cuento un buje especifico, puedes conseguir un flipflop que te permita SS/fixed a cada lado, o distintos desarrollos.

    Las punteras no son problema para SS. Lo que si he llegado yo a la conclusion despues de apañar piezas para convertir una bici a SS es que yo no montaria una fixed, salvo con piezas especificas: cadena, piñon, plato, bielas, pedales, buje. Las consecuencias de un fallo mecanico pueden ser serias entre los coches.
     
  20. mogomo

    mogomo Novato

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    Buenas a todos. Soy nuevo en esto, y por eso pido disculpas de antemano si pregunto alguna chorrada.
    Pues tenía una bh gacela de mujer, de esas que llevan 20 años pudriendose y me la he corrado n poco para ponerla en condiciones. el pedalier y pedales no los salvaba ni su padre y en la rueda trasera llevaba un casette de cinco marchas, pero claro , yo quiero una singlespeed. Teniendo en uenta que la voy a "pilotar"yo y que me he hecho de un pedalier clásico de 46t:
    ¿Qué piñón le pongo para andar cómodo por mi ciudad? (datos: 1- no soy precisamente Hércules. B: ruedas de 26" C: me moveré por sitios con pendienes muy suaves en general o llanos
    Un saludo y gracias por vuestra ayuda de antemano
     

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