Z1 light ETA 2006 by Ender --> 2230gr

Tema en 'Enduro' iniciado por Alexpin, 24 Ene 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. david fenollosa

    david fenollosa Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2008
    Mensajes:
    4.997
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    La Vall D´uixó (CASTELLON)

    esto esta como una cabra primero no me sale el mensaje y luego si!!!!!


    la mia lleva muelle amarillo,es el duro?yo con un muelle le meto 4 de psi y ok
    pero con los dos es muy duro el tacto y sin aire
    por lo de las holguras no he notado nada!!
    y mi peso es de 84k
     
  2. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    Alex ya nos contarás como va el invento cuando lo pruebes.

    Por cierto espero poder haceros una visita por los madriles cuando mejore el tiempo que seguro que tenéis 1000 rutas nuevas donde testar esa z1.

    pd: me interesa el tema porque tengo una z1 como la tuya guardada y si va bien el invento y la dejo mas ligera puede que la monte en una bici que tengo para campillo.
     
  3. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Mr Flowers... vienes a Madrid!! avísame y montamos algo!! ;)

    Respeco a la horquilla, como no pudimos terminar ayer el viernes iré a regularla y el sábado saldré a montar, ya os diré, pero promete ;)

    A los de arriba.. .sorry pero no tengo ni idea, no quitaría un muelle si no lo sustituyes por otro cartucho, como hemos hecho en la mía, de todas formas, habéis probado a comprar muelles más blandos?

    En mi caso, con el muelle de serie, 78 kg y con casi nada de aire va bastante bien...

    salu2
     
  4. crisillo

    crisillo Nightriding rules

    Registrado:
    1 Dic 2007
    Mensajes:
    1.757
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Munich, Alemania
    Warpo..la SL si es un poco más liviana que la Z1 light, pero no tanto como decia MZ obviamente...sin embargo si es notorio...

    mi antigua z1 Light ETA pesaba alrededor de 2450g y la z1 SL de mi colega Adrian anda por debajo de 2300.....claro el lleva el tubo de driección más corto, así que no todo era pero de horquilla...pero si es más liviana...
     
  5. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.068
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Alex, lógicamente el "tuneado" de quitarle el muelle y meterle un pocode aire era sólo para comprobar que funcionaba correctamente. Tampoco le dí un uso exigente, pero pensando realmente nunca hago uso exigente del material, pues soy globeroooo!!!.
    Lo que sí que conseguí es sacarle 1 cm mas a la horquilla, puesto que el muelle que lleva es excesivamente duro para mi peso y andanzas endureras. De todas formas, casi 3 kilos para una horquilla en una bici de "xc" para hacer enduro light... como que no. La cambio por una pike esta semana... creo que 900 gramos de dieta me vendrán bien.
    Un saludo!
     
  6. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Un **** lugar mas plano que Holanda
    Gracias por la aclaracion, Cris!!

    Queda demostrado que no se puede confiar en mi memoria...
     
  7. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Qué z1 llevas? no será la Z1 freeride gris del 200....4 creo, esa pesaba casi 3kg, tubo de acero, etc etc... la z1 light ETA (la mejor del mundo mundial) pesa 2450 aprox con el tubo cortado.

    salu2
     
  8. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    Como has podido desvirgar el muelle de una inmejorable Z1??? Por 180 miseros gramos...... no tiene perdon de dios!!
    Ahora en serio, no cambiaria el tacto que le da ese muelle por ninguna horquilla de aire del mundo mundial, pero mi opinion quizas no valga porque soy un taliban del muelle, no concibo una bici bajadora sin el.... al menos para disfrutarla a tope.
    Si voy a seguir subiendo igual de arrastrao.....
     
  9. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    jajaja... mucho ha tardado en llegar este comentario :mrgreen:

    La verdad es que ha sido más por hacer la prueba que por aligerar, q tb, para q nos vamos a engañar, pero bueno si no me convence.... volveré al muelle ;)

    salu2
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.763
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Pues a probarla rapidito a ver si te gusta...la verdad es que la rebaja es considerable, y en competicion, todol o que se ahga con ese fin, lo merece-.
     
  11. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    jajaja... con quién te crees que hablas? en competición dice :mrgreen:

    Solo aligero la bici por tocarle las narices a dummy :burladia:
     
  12. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.763
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Lejos del monte...

    Bueno, aparte de eso, lo decia por el uso que le vas a dar de las avalanches, si al final lo tomas algo en serio... :biker
     
  13. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    Que conste que me he reprimido, porque lo pense desde el primer momento que pusiste el post, pero no dije nada por no parecer el pitufo gruñon... Yo tengo esa horquilla desde que salio y estoy encantadisimo. He cambiado 3 veces de cuadro pero la horquilla se queda hasta que pete del todo.
    Lo de la competicion.... en una avalancha, por 180 gramos, preferiria la suavidad, linealidad y fiabilidad de un muelle; si me dijeras que te ahorras 600-700 gramos como puede suceder con el amortiguador muelle o aire, lo entenderia.
     
  14. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Ey! que no, que lo de la avalanche lo ha dicho el mandarino, yo solo quiero probar qué tal va, y ya puestos miré la direncia de peso. Creo que es la.... segunda o tercera z1 light ETA que pasa por mis manos, de todas formas, el viernes le meteremos mano a las regulaciones, y subo a bilbao el 6 de Febrero, si quieres probarla... lo mismo te llevas una sorpresa :mrgreen:

    ... y hablando de pesos.

    En la 888wc he bajado 480gr metiendo un kit de aire, he probado en parado la 888 de miriam, tb con el kit de aire, y el tacto es muy bueno, se ha juntado q tb se ha cambiado el aceite.

    Mi amortiguador de muelle pesa 620gr, es decir, 200gr más un fox dh air, y la diferencia... no hay color ;)

    salu2 ;)
     
  15. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    620gramos? Llevas muelle de titaño no?
    En cuanto al tema de las horquillas, la verdad es que no he probado horquillas de aire tope gama actuales como Boxxer, 888 WC, Lyrik,..... Pero he probado una Talas de 150 bastante a fondo y para mi cualquier horquilla de muelle equivalente(bien regulada) tiene mejor tacto. Ademas, no lo se, quizas sea paranoia mia; pero el muelle tanto en horquilla como en amortiguador me parece que tiene un comportamiento mas noble, me hace menos extraños y no me escpe cual vibora en recepciones malas o cuando la llevas al limite; unicamente es mi experiencia, no digo que todas sean igual.

    Aun asi, teniendo una maquina de DH entiendo que quieras aligerar tu Enduro, pero empezaria por temas como sillin, tija, pedales,..... aunque seguramente ya tendras muy buenos componentes.
     
  16. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Sip llevo muelle de titanio ;)

    La 66 1 SL 2007 q tuve iba genial, la verdad, pero bueno q reconozco q el muelle es el muelle, por ahora a probar qué tal va con aire, si me defrauda, llamadita / taller y vuelta al muelle ;)

    Sillín de 180gr
    Tija pija... no cambio posible
    Pedales de plataforma de 307gr

    Sol puedo aligerar en frenos (q lo voy a hacer con unos elixir), en el cuadro (por ahora no es una posibilidad), en las cubiertas (no me fio de las cubiertas de menos de 800gr para algo más q rutear), en potencia (50gr aprox con respecto a otras potencias de 40-45mm), manillar (no quiero carbono :?), vamos q por poder puedo seguir aligerando, pero me gusta como está ;)

    Lo dicho, a ver si te animas a rutear cuando suba a montar con ito! ;)

    salu2

    salu2
     
  17. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    Dificil de aligerar si, coincido al 100% contigo en eso de las cubiertas de menos de 800gramos. A mi me pasa algo parecido, tengo una Heckler de unos 16kilos, pero cada vez que lo pienso me doy cuenta que no la puedo aligerar en nada y que siga yendo tan fina. Gravity, muelle delante/detras, cubiertas DH, llantas que resistan medianamente (single track), protector plato,cero carbono,....

    Si organizais algo Ito y compañia por alli no dejes de avisarme, no veas lo que me dolio no poder ir al Eretza clasic......

    Aparte de todo esto, se nota una mejoria en el comportamiento del muelle de titanio respecto al de hierraco? Es una duda que tengo.
     
  18. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    El tema es que al cambiar el muelle de titanio tb toquetearon las presiones, así que no se que parte corresponde al muelle (dicen q se nota más noble etc etc...), yo lo q he notado es que la trasera va más... suave? no sabría explicarlo :?

    Piro a zzz y tomo nota, te aviso para el 6-7 ;)

    salu2
     
  19. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Un **** lugar mas plano que Holanda
    Eras!!!

    Por favor baneo inmediato al marica este profugo de Bicis Ligeras!!

    Puedo apostar que tiene una cuenta en light-bikes.com

    Que no se permita la prostitución del foro!!

    A mi, una suspension de una semana por ver el post, contestar y no dar aviso antes.

    Mikelmtb... gracias por hacernos entrar en razon.
     
  20. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Creo que no puede :baile

    Eso me ha dolido :-x
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página