es tan importante el peso de la mtb?????

Discussion in 'General' started by montrekando, Jan 25, 2009.

  1. tonymtb

    tonymtb no pares que te enfrias!!

    Joined:
    Apr 2, 2008
    Messages:
    2,703
    Likes Received:
    43
    Location:
    L´Hospitalet y Sant Cugat
    Si en eso estamos todos de acuerdo mejor peso y forma física del biker (no menor) es lo ideal, pero el peso de la bike si que influye en un mejor funcionamiento (mejores componentes=mejor funcionamiento) menos peso mejor rendimiento, aparte entra en juego el perfil sicológico, contra mas me gusta sobre lo que monto mas disfruto del deporte mas me esfuerzo, es triste pero en un gran numero de aficionados es así, si patinas quieres tener el mejor skate o los mejores patines, si esquías los mejores skis o snow con su correspondiente y carisimo equipo.
    Es cierto que el MTB es un deporte, pero para muchos un modo de vida como pasa con los moteros, que gastan un dineral en monos, piezas estéticas de las maquinas y otras para ganar rendimiento que en el fondo no aprovechan dadas las velocidades que ya cogen de serie son mas que suficientes.
    Es el perfil sicológico por falta de seguridad, llamado "sentir un buen pepino entre las piernas" y en según que contextos es una sensacion muy grata jajajajaja... que cada uno valore el tipo de pepino que prefiere tener entre sus nalgas jajaja... Lo siento no he podido evitar el chiste.
    Un saludo amigos.
     
  2. er_menda

    er_menda Miembro activo

    Joined:
    May 12, 2008
    Messages:
    1,857
    Likes Received:
    1
    jajajaja que punto!!! pues yo tengo un peaso pepinaco.. .asi que el que quiera tener un pepino mierdoso de 14 kgs alla él... con mi peaso pepino por debajo de los 10 estoy muy contento.
     
  3. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 8, 2005
    Messages:
    25,211
    Likes Received:
    372
    Location:
    Aragon
    Yo tengo ambos problemas q mi bike no baja de peso xq la cosa esta mala y q yo no bajo 3 kg ni jarto vino jajaja
     
  4. electro

    electro LAPIERRE SPICY

    Joined:
    Sep 30, 2008
    Messages:
    3,650
    Likes Received:
    5
    Location:
    MURCIA EastCoast
    Hombre tampoco hay que ofender a las pobres burras de 14 Kg, cada uno tiene lo que puede o necesita. No todos necesitamos una bici de 10Kg para pasearnos los fines de semana.
     
  5. tonymtb

    tonymtb no pares que te enfrias!!

    Joined:
    Apr 2, 2008
    Messages:
    2,703
    Likes Received:
    43
    Location:
    L´Hospitalet y Sant Cugat
    Personalmente 14 kilos en una rígida me parece mucho pero para rodar seguro con que sea de mínima calidad no hace falta mas, silla te gusta darle un poco de caña 13-12,5 kilos es normal y si sales muy a menudo (yo salgo casi a diario ya que voy a currar con la bici, el traje de superheroe y al salir me voy de ruta ya que estoy cerca de la montaña) entonces ya depende de lo caprichoso que seas, delicado y si tienes el dinero 12-11-10 kilos. Pero en el decathlon hay bicis de 14 kilos +- con Sram X5 que para rodar sin hacer el bestia están muy bien.
    Si tuviera un gran sueldo o fuera millonario los 3000-4000€ no me los quitaría ni dios en la bike, pero como soy un tío de a pie con mas responsabilidades que sueldo la monto a piezas a medida que esta puñetera crisis lo permite.
    Un saludo y tengáis lo que tengáis, como dice mi avatar no os paréis que os enfriáis.
     
  6. con_Pedales

    con_Pedales 2ªLey:Equilibrio y Avance

    Joined:
    Dec 6, 2008
    Messages:
    518
    Likes Received:
    0
    Location:
    Bajo Guadalquivir
    Te responderé con un pequeño problema físico, vale.
    Un ciclista va hacer una prueba que dará (para que se pueda entender) unas 10.000 pedaladas en total. Lo hace con su bici de 11,5 Kg. Ahora monta otra bici que pesa 2 kg MAS que la suya (es decir 13,5 Kg).

    Bien..., nos quedamos con la diferencia de las bicis(y ahora empieza realmente el problema de fisíca) 2Kg de la diferencia de las bicis por las 10.000 pedaladas hacen un peso total de 20.000 kg o pasado a toneladas (divido 1.000), te dá que has desplazado 20 Tn.

    Pues esa es la respuesta, una diferencia de 2kg en 10.000 pedaladas te hacen desplazar 20toneladas de más. Y cuanto más peso sea el de la bici y más pedaladas des más diferencia hay, por eso me asustan hasta 0,5 Kg de más en la bici (por lo menos a mí).:globero
     
  7. WALERAM

    WALERAM Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 8, 2008
    Messages:
    1,702
    Likes Received:
    679
    Location:
    Majadahonda (Madrid)
    A ver, esta muy bien pasear en bicis de 14 Kg tanto si esta en forma como si no, y del mismo modo lo estas pasear en bicis de 5000 euros y 9 Kg. Según mi parecer cada uno se gasta el dinero que: primero quiere y luego puede, si quieres y puedes por que te vas a tener que conformar con una bici de prestaciones inferiores? si puedes tener un buen bicicletón.
    Yo siempre he entrenado mucho y he tenido buenas bicis, hace poquito tuve un bebe (ya soy padre) y el entrenamiento ha mermado pero que mucho, mucho. Pero aún así me niego a una bici de inferiores prestaciones aunque solo sea para pasearme un rato los domingos, bastante dura es ya la vida (atascos, trabajo de oficina, papeleos, reuniones, tu hija que no te deja dormir por las noches).
    Así pues si puedes y te da la real gana, comprate un buen pepino antes de que la parienta se valla de compras y te deje las cuentas tiritando.
     
  8. mejutillo

    mejutillo Miembro

    Joined:
    Feb 24, 2008
    Messages:
    329
    Likes Received:
    2
    Location:
    Fuenlabrada
     
  9. con_Pedales

    con_Pedales 2ªLey:Equilibrio y Avance

    Joined:
    Dec 6, 2008
    Messages:
    518
    Likes Received:
    0
    Location:
    Bajo Guadalquivir
     
  10. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2006
    Messages:
    11,667
    Likes Received:
    12
    Location:
    Galicia
    si es para salida dominguera, ir a entrenar o salir con los compies me la tira de un ....XD el peso de la bici, ahora en carrera si me importa muchisimo, lo mas importante es la postura que sea comoda y eficaz y que ademas la bici sea funcional, luego para salidas ocasionales o de a diario con tener un peso contenido una rigida de entre 10 y 11 esta bien, menos ya es gastar una pasta y mas de 11-11,5 se nota mucho
     
  11. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2006
    Messages:
    11,667
    Likes Received:
    12
    Location:
    Galicia
    ya pero con vs, con discos ya se te dispara a 10,3-10,4Kg
     
  12. mejutillo

    mejutillo Miembro

    Joined:
    Feb 24, 2008
    Messages:
    329
    Likes Received:
    2
    Location:
    Fuenlabrada
     
  13. aprzlpz

    aprzlpz Novato

    Joined:
    Dec 27, 2008
    Messages:
    154
    Likes Received:
    0
    Pues a lo mejor mi pepino mierdoso de 13 kilos me basta para arrancarte las pegatinas de tu pepino de menos de 10 kgs subiendo y bajando.......!!!ja ja ja....

    Respeta y cuida los comentarios, la gente es libre de llevar lo que quiera entre las piernas( y hablo de bicis) tal vez con tu frase hayas podido ofender a alguien que no puede pagarse una bici de 1000, 2000 o 3000 euros y a lo mejro tiran mas que tu y que yo juntos ( yo conozco a un par de estos, y han llevado bicis muy muy sencillas, uno de ellos ahora vive del mountain bike)

    saludos y disfruta de tu pepino.
     
  14. angel sm

    angel sm Novato

    Joined:
    Jan 28, 2009
    Messages:
    37
    Likes Received:
    0
    Location:
    POR LA SUBBÉTICA
    Era gracios la foto del monillo gracias por acerme reir:::pc3
     
  15. pack-ete

    pack-ete Miembro

    Joined:
    Jan 20, 2009
    Messages:
    220
    Likes Received:
    1
    Location:
    Colmenar
    Cada uno el libre de comprarse y gastarse lo que quiera en su afición, pero efectivamente, no hay que ofender y hoy día cualquier bici de 600 o 700 euros es infinitamente superior a cualquiera de hace 10 años, parece mucho pero no es nada temporalmente hablando.... Y en cuanto a componentes más de lo mismo, he llegado a leer que si un Deore a secas es una ******, pues hombre, claro que los hay mejores, pero un Deore de hoy es mucho mejor que un XTR de hace 10 años, así que relativicemos un poco!!
    Con 13-14 kilos están el 90% de las bicis que salimos y es un peso correcto para cualquier biker medio, al que le va a importar más su forma física, las veces que pueda salir al campo y el disfrute de lo que haga. Bajar hasta 10 kilos la bici, aparte de carísimo, es algo excepcional, para gente muy enganchada a esto o de alto nivel, que compita asiduamente y tal, esto creo que es así y no deberíamos desvirtuarlo.
    En cuanto al problemilla de física que planteaban, peso, recorrido, distancia y tal, es interesante pero para abrir otro post....eso tiene respuesta concreta, pero es un poco coñazo hablar de física aquí, no?, en cualquier caso, esas cuentas de la vieja no son así para nada.....
     
  16. er_menda

    er_menda Miembro activo

    Joined:
    May 12, 2008
    Messages:
    1,857
    Likes Received:
    1
    perdonad si he ofendido. no era mi intencion.
     
  17. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Joined:
    Sep 11, 2007
    Messages:
    4,614
    Likes Received:
    101
    Location:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Claro, después llega el novato y se obsesiona con aligerar una bici y se gasta un dineral para ahorrar unos pocos gramos. Dímelo a mi cuando era un niñato de 14 - 15 años (en 1994 -1995) y de tanto leer la BIKE pretendía tener una GT LTS, jaajajja y pensaba en piezas hipercaras.

    Claro, en eso estoy totalmente de acuerdo. Si se te rompe una pieza y puedes conseguir una mejor y más ligera a precio razonable, pues adelante, pero comprarte una bici y pensar en aligerarla así por así lo veo una tontería además de gastarte un dineral. En el foro hay gente que se compra pepinos que ya vienen con piezas decentes (e incluso bastante buenas) y en menos de una semana ya están gastándose un pastón en ponerle nuevas piezas caras para aligerarla, y tras tanto esfuerzo y mucho dinero al final no la aligeran más de ¿600 - 700 gramos?.

    Hombre, es que tú me estás poniendo un ejemplo EXTREMO con una diferencia de más de 4 kilos de peso. Está claro que en tu caso concreto sí se nota pero el que una bici pese un kilo más o un kilo menos ni se notará cuando estés dando pedales. Y para aligerar un kilo de peso hay que gastarse un dineral.

    Te digo que entre una bici de 13,5 kgs y una de 12,5 kgs ni lo notas a no ser que te lo digan, momento en el cual seguro que dices que la de 12,5 pesa mucho menos y tal por una cuestión puramente psicológica.

    Seguro que con el paso del tiempo piensas que tu bici de 9.8 kilos es pesada y quieres seguir aligerándola.



    --------------------------------------------------------------------


    Por cierto, creo que nadie ha dicho que el aligerar muchas veces es a costa de sacrificar seguridad (resistencia/dureza en los componentes). Espero que a nadie se le parta su megaligero manillar.



    Un saludo.
     
  18. er_menda

    er_menda Miembro activo

    Joined:
    May 12, 2008
    Messages:
    1,857
    Likes Received:
    1
    con el paso del tiempo no... ya la quiero bajar a 9 kilos!! pero aun no tengo pasta jaja no la veo pesada... porque la cogo en peso y parece que no tengo nada en los brazos porque nunca he cogido algo mas ligero... solo las de carretera. asi que si la dejo en 9 pues ya le quitaria 1.6 kilos con respecto a la temporada pasada ademas de la calidad y creo que eso si se nota en maratones de 100 kms a tope
     
  19. dani356

    dani356 Novato

    Joined:
    Dec 26, 2008
    Messages:
    12
    Likes Received:
    0
    El peso de la bici, al ir apoyada en el suelo, se nota sólo en el rozamiento: Más peso, más rozamiento. 75 kg de ciclista más 14 de bici hacen 89 kg. Un kg más o menos es un 1 y pico % más de rozamiento. Yo creo que no se nota nada, nada, nada. En subidas sí aparece una componente que es el peso que hay que subir, pero también es mínima al ir la mayor parte del peso compensado por el apoyo (depende del ángulo).

    Otra cosa sería llevar la bici al hombro, donde el peso de la bici sí que se traduce en una fuerza directa que hay que aplicar.

    Así lo veo yo. Y ya puestos, pensando en la durabilidad, si en un descenso moderado partimos nuestro cuadro de XC porque era dos kilogramos más ligera que una bici enduro, pues vaya ventaja.
     
  20. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2006
    Messages:
    11,667
    Likes Received:
    12
    Location:
    Galicia
    se nota que muchos no usasteis bicis mas ligeras para decir lo que decis de que no se nota
    200g se notan y 500g tambien se notan
     

Share This Page