AYUDA vivid o bos para V10

Tema en 'DownHill' iniciado por Luixgy, 27 Ene 2009.

  1. antonio g

    antonio g ¡¡¡¡ SHAUN PALMER ¡¡¡¡

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    en la v10 no lo se porque aunque sea el mismo sitema que una intense m3 no funciona igual pero en una m3 si puedo hablar porque yo tengo una y he provado los 3 el tan famoso bos que no lo quiero ni regalado el fox que haces topes pero bueno tampoco va tan mal y haora le e montado un vivid y para mi es el mejor de los tres el bos es demasiado pro el fox en muy muelle solo y el vivid esta entre medio de los 2 funciona tipo bos pero sin ser tan pro yo me quedo con el vivid para mi gusto eso si en una m3 en la v10 no lo se solo se que la m3 con un muelle de 400 cuando me siento se unde lo mismo que un v10 con un 500 y eso tambien esta comprovado y las 2 con dhx 5....
     
  2. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    Que es eso de que el BOS es demasiado pro???
     
  3. enano91

    enano91 NADA!!!!!

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    luis mañana yo tendre el mio, ya te dire cosas de como se porta con la v10.... be tambien decir q mi ermano a rebentado el fox q el lleva en su v10 i no tiene ni dos meses el cuadro.... jejejeje saludos!
     
  4. Luixgy

    Luixgy Miembro activo

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    nico... esque yo con un muelle de 500 hago topes en es cocons, y no es normal. ahora bajo mejor que el dia que fui con vosotros pq ya me he adaptado a la bici... pero necesito algo mas y no hacer topes, y el bos es un poco caro... mi primera opcion era el vivid, pero veo que nadie habla de el... no se que hacer... pq el bos todos lo ponen muy bien, pero hay que ser muy bueno para sacarle jugo... y yo soy muy dominguero
     
  5. enano91

    enano91 NADA!!!!!

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    es raro q en la bajada de es cocons agas topes, eso esq llevas el amortiguador mal regulado, por esa bici con el recorrido q tiene es imposible acer topes en esa bajada...
    no ai ni cortado ni nada, todo pista com piedra i pedaleo... miralo mien i mira un muelle para tu peso q alomejor es eso..
     
  6. Franjo

    Franjo Royal town biker

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    Hay una cosa, que se llama seting y compresion en alta y baja...................si quieres, puedes dejar un bos, como un fox dhx5, a gusto del consumidor.



    Yo tambien quiero que argumente un poco mas su respuesta.
     
  7. antonio g

    antonio g ¡¡¡¡ SHAUN PALMER ¡¡¡¡

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  8. bertyman

    bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

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  9. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

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    hombre montar el bos tiene sentido si compites, para dh dominguero un bos? yo acabo de montar un vivid por 245&#8364; en el chain ,antes llevaba un fox y el vivid tiene muchisima mas retencion hidrulica que este ,yo creo que al vivid le vas a sacar el mismo partido que al bos y te vas a dejar un tercio de lo que te costariua el bos

    salu2
     
  10. Franjo

    Franjo Royal town biker

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  11. MiniWytig

    MiniWytig Ese soy yo

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    Bueno como usuario de una v-10 comento varios puntos a tener en cuenta:

    Primero mira si el muelle es el que tienes que tener para tu peso, luego ocn tu amortiguaor fox cierra la camara del todo y metele 200 de presión, asi lograras que el amortiguaidor continue igual de sensible al principio pero según valla undiendose la bici se ira haciendo mas progresivo y te costara mas hacerla tope. Te costara moverla menos a la hora de pedalear, al fin y al cabo es tambien lo que buscas.

    Si con el DHX5 sigues descontento, la otra opción es, un Vivid. Las v-10 viene este año con esas opcion. Esta claro que por su precio no te va a dar las prestaciones del Bos pero tambien ten claro, que un Bos seguramente sea el amortiguador que mas mantenimiento necesites de los 3, El Vivid yo lo he probado y va de muerte, dentro de ser un amortiguador para gente normal. Lo del Bos cuando dicen que es para un uso pro, se refiere a que, el Bos por como funciona, tienes que estas fuerte de peirnas ya que el funcionamiento del amortiguador hace que los impactos los aguentes a diferencia de otros amortiguadores con als piernas mas de lo normal, me explico. El amortiguador Bos, cuando actua bajo impactos pequeños es sensible como cualquier otro pero ante impactos gandes o peraltes el amortiguador se hace muy progresivo casi rigido, esto que significa que el impacto que tiene que soportar tus rodillas y piernas es superior al ue tienes que soportar con otros amortiguadores que son menos progresivos. Lo bueno que si estas fuerte y lo aguantas a la hora de salir de curvas o de zonas de escalones te sera mas facil pedalear, lo malo los impactos los recibes mas directos que con otros amortiguadores. Vamos que yo me pillare un vivid y seguire con mi fox. Tizza me parece mentira que no sepas como funciona el sistema Bos cuando tu lo tienes puesto en tu boxxer. MACHO TIENE DELITO LO TUYO.
     
    Última edición: 27 Ene 2009
  12. antonio g

    antonio g ¡¡¡¡ SHAUN PALMER ¡¡¡¡

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    Yo tambien quiero que argumente un poco mas su respuesta.[/QUOTE]


    ya poco mas hay que argumentar esta tado dicho el bos es un amortiguador para profesionales no para gente que no corre enplan profesional si lo miras bien asta el que te lo vende te lo dice que no hace falta que te gastes el dinero puesto que si no eres un profesional no le vas a sacar el rendimiento ni el probecho y que vas a ir peror que con uno no tan pro (profesional para gente de alto nivel) yo con el bos si una sensacion de velocidad guay voy mas deprisa y ya jeje al final lo parece pero vas peor vas mas digamos perdio alguno puede que le valla mejor mu bien para el ami no me gusto nada me va mejor el vivid y esa es mi opinion al que la respete bien y al que no pues ya save lo que hay ....
     
  13. MiniWytig

    MiniWytig Ese soy yo

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    Creo recordar de todas formas que en la revista rider numero 1º prueban todos y precisamente para la v-10 dicen que un vivid va de lujo y que el Bos, probandolo un corredor nacional-internacional, perdia dos segundos con el Bos frente a un Fox. Osea que segun tu manera de montar y lo fuerte que andes asi te funcionara
     
  14. Franjo

    Franjo Royal town biker

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    ya poco mas hay que argumentar esta tado dicho el bos es un amortiguador para profesionales no para gente que no corre enplan profesional si lo miras bien asta el que te lo vende te lo dice que no hace falta que te gastes el dinero puesto que si no eres un profesional no le vas a sacar el rendimiento ni el probecho y que vas a ir peror que con uno no tan pro (profesional para gente de alto nivel) yo con el bos si una sensacion de velocidad guay voy mas deprisa y ya jeje al final lo parece pero vas peor vas mas digamos perdio alguno puede que le valla mejor mu bien para el ami no me gusto nada me va mejor el vivid y esa es mi opinion al que la respete bien y al que no pues ya save lo que hay ....[/quote]



    He discutido tanto del tema este, que ya no me quedan ganas, al que le guste el bos, bien y al que le guste mas otro, eso que se ahorra.
     
  15. borhham

    borhham Miembro Reconocido

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    A ver....lo que dices de que haces tantisimo tope con tan poca cosa es que lo llevas mal ajustado.

    El fox en la v10 no es que vaya mal...el problema es que requiere mas ajuste que un Bos o un 5º para "todo uso",con estos una vez ajustados iras pegados al suelo, tendras sensibilidad y cuando toque volar volaras sin problemas de topes. SIn embargo el fox te tocara ajustar segun que veces.


    Yo con el fox en su dia, si lo ponia como dicen que la web la bici iba pegadisima al suelo,muy muy sensible, y en impactos muy fuertes o saltos (de medianos para arriba) le sacaba todo el recorrido, pero esto no es que sea malo....es que es un setting para ir "pegado al suelo a toda *****". Es para llevar una bici en una carrera de 2 minutos y que en esos 2 minutos uses los 254mm,que la bici si encuentra un agujero de un palmo lo copie y no te desestabilice...si a cambio de eso tienes que hacer 1 tope o 2 no pasa nada (tampoco se te va a romperel manillar ni te va a slatar una vertebra)

    Si iba a saltar, o a un circuito que habia mucho cortado muy muy grande, le cerraba la camara y le metia mucha mas presion, la bici ya no iba tan pegada,no daba tanta seguridad pero no hacia topes casi.


    Es lo que tiene....la gente que tiene bicis muy progresivas,amortiguadores muy duros....etc etc....dice que su bici es muy buena porque traga mucho bajando y cuando salta no hace topes. Puede ser...pero quizas en el 85% de las bajadas que hace de los 230mm de recorrido que llevan (por ejemplo) solo usan 200mm como mucho, entonces, no hubiera sido mejor comprar una de menor recorrido mas agil y mas ligera??? a quien le va mal la bici entonces a ellos o a nosotros??


    En bicis de este calibre solo hay que llevarlas ajustadas al maximo y montar y montar y montar...que luego las dudas se te acalaran solas.
     
  16. Freemike

    Freemike Mike Mauri

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    Yo he tenido la suerte de haber tenido Tanto un DH5 como un CCDB comoun BOS, y he probado en vivid, Y solo tengo una definicion, un amortiguador Racing es una amortiguador Racing, y frente a eso que se quite lo demas.

    Los trajes a medida siempre quedan mejor que los de Cortefiel.
     
  17. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    Ya tiu, por eso mismo lo pregunto, yo antes de montar el cartucho estava con miedo porque decian lo mismo que hay que estar fuerte y tal, y sabes como soi yo, que de fuerte poco, y bueno me decidi, y no he notado ningun cansancio superior a como la tenia antes, y la llevo regulada como me dijo Pedro Gimenez. Por eso le pregunto que lo que es demasiado pro.

    Tambien, como en otros casos, encuentro opiniones contradictorias, no entro en el porque de esas opiniones, asi que he llegado a la conclusion que hasta que no lo prueve regulado para mi, y en mi bici po podre sacar una conclusion en claro.

    Salu2
     
  18. antonio g

    antonio g ¡¡¡¡ SHAUN PALMER ¡¡¡¡

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  19. Franjo

    Franjo Royal town biker

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    Alguien que dice algo coherente...........................
     
  20. Franjo

    Franjo Royal town biker

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