Y RECUERDA : NO ME SEAS CHIVATA , HUEVÓN O TE MANDO A CHUPAR GLADIOLO..........:machineg::bondistolas:rambo:laserkill :meparto
Vayamos por partes. La E150 no usa aceite como elemento amortiguante, sólo como lubricante. De hecho cuando abrí la mía cayeron unas miseras gotas. Personalmente le he puesto 15 cc de aceite de suspensión 7.5 wt en cada pata. En el manual alternativo de mantenimiento de Kestrl recomiendan 20 cc de 10wt, que és lo que puse inicialmente pero no conseguía sacar todo el recorrido. Luego descubrí mirando el foro de mtbr que el problema venía de un tope de goma que hay en el fondo de las botellas, que si no te das cuenta se salen de sitio al montarla. Realmente el aceite no influye en el recorrido hasta pasar los 60 cc por botella, que es a todas luces una burrada. Dejo la bici patas arriba, para que entre salida y salida se imprengen bién los retenes y las almohadillas que tienen dentro. La mejoría en sensibilidad es acojonante después de este mantenimiento.
ya te lodije como era yo :rambo los chitos en mi pais aparecen con la boca llena de moscas yo no sot de esos y disfruta de tu endurita que cuando cvaya voy por todas:cabezazo
Que va hombre , faltaría plus. Si sólo es por dar un poco de leña a la tropa...... Además : la bici como la mujer (no hay que dejársela ni a tu mejor amigo) Aparte yo tengo una manía que es que no me suele gustar mucho probar bicis de otros y me es imposible hacer una rutilla con una bici que no sea mía. Soy así de patético , que se le va a hacer..... Si ya lo sé. Si es por darte moral y apoyo en estos momentos de sequía pedalística (y para recordarte de donde procedes por si ya te habías olvidado) VENGA CAMPEÓN QUE YA TE QUEDA MENOS!!!!!!!
comorrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y que usa? al desmontar las botellas no sale aceite o poco ya que solo lleva para lubricar, pero dentro del cartucho cerrado tiene que haber aceite fijo, sino como se actúa sobre el rebote y la compresión?
que al final el sabado confirmado esporlas?ire quitando el 36 y poniendo un 32 de plato por si las moscas:biker
En principio si. No creo que cambiemos el Sábado , hay ganas por todas las partes de hacer esa ruta....
no teneis carnet para llevar una demo,con la enduro os sobra. le dices a Alex que se tiene ke ir con una demo hasta la hermita, :qmeparto
A ver que piense.... cada cartucho tiene una válvula de aire... será porque dentro llevan... aire? Si los cartuchos fueran hidráulicos, para qué ponerles una válvula neumática? Sobre el rebote y la compresión se actua exactamente igual que en un cartucho hidráulico, sólo que en este caso lo que circula es aire. Ahora en horquillas no se me viene ningún ejemplo, pero en amortiguadores tienes dhx o rocco frente a ccdb. Los dos primeros emplean aire además de muelle, y el ccdb emplea aceite y muelle. (buscale la válvula de aire, a ver si la encuentras...)
Woodleg, perdona que me meta donde no me llaman, pero el rebote siempre se regula con aceite... Todos los amortiguadores (excetuando uno que sacó magura al final de 2008 y que sólo usa aire...) llevan el émbolo del amorto lleno de aceite y es ahí donde actúa la regulación de rebote. Así son todos los amortos que he tenido en las manos (manitou, fox float, suntour...)
Borja...entonces por esa regla de tres...el DT swiss HVR 200 que he petao y que no funciona el rebote porque pueder ser ¿porque ha perdido el aceite?¿es gaylo?¿algún retén?...
Saul, ¿las Roval las compraste en el Bike Store de Alicante? ¿Te las dejaron bien de precio? Un saludo Jordi.
woodleg el cartucho de la compresion y el rebote funciona con aceite ,es hidraulico, el aire de la valvula spike aumentara la presion del sistema hidraulico como en el rc3 de zocchi ,pero el rebote y la compresion funcionan con aceite ,no hay ningun amortiguador/horquilla que el rebote no funcione con aceite (bueno por lo menos de marcas de las que utilizamos, fox marzocchi,rockshox,manitou...)hace poco magura iva a sacar un amortiguador solo de aire que si funcionaba el rebote con aire pero al final creo que no a salido,el dhx 5 ademas de muelle y aire utiliza tambien aceite ,con el aire lo que haces es aumentar la presion del circuito hidraulico,pero las regulaciones funcionan gracias al aceite salu2
puede ser que el rebote funciones con aceite, pero en un cartucho cerrado el cual no se puede manipular... El aceite que lleva la SL suelto es solo para lubricar y lleva muy poquito...