A gustos colores, yo me quedo con mi fox y mi futuro vivid que solo lo podre cuadno mi fox lo tenga en revisión. Por lo demas no creo que necesito por lo menos yo un amortiguador superior como e un Bos o un CCDB
Ya, si eso es asi, pero mira, yo de las revistas, y algunas personas, en segun que casso me fio poco o nada de lo que digan. Porque segun sople el viento opinan una cosa, y segun la relacion que tengan con unos o con otros, te dicen una cosa u otra, cada uno barre para casa, esta claro, lo veo logico, pero ya por eso en segun que cosas no me termino de fiar, por muy tal que sea el que me lo diga. Por que esque a fin de cuentas aqui en el foro pasa lo mismo, como en el caso de C. R., que el montaje de su bici eran marcas relacionadas con no recuerdo que distri, y su opinion eran siempre buenas. Que no digo que esa opinion no valga, pero esque pasa en muchos casos, luego si uno se lleva mal con X persona, pues lo que vende esa X persona no mola, y lo que vende su amigo si que mola. Que no lo digo por nadie en concreto, no se mosquee nadie, jeje. Salu2
lo entiendo Tizza perfectamente, pero vamos creo que para un usuario normal el Vivid puede ser una buena idea, para un tio que corra y valla bien pues queiza se le quede corto y sea mejr el Bos, pero bueno que cada uno decida por si mismo.
Eso yapienso que es decision de cada uno, porque a mi realmente no me hacia falta un cartucho BOS, pero me dio por hay, la horquilla rinde mejor, pero necesitarlo no lo necesito. Un saludo.
Cuando te vea recuerdame que te infle a palos Tizza jaja que ****** eres mas feliz que un regaliz con ti cartucho Boss para Boxxer como te cuidas.
Muchas gracias chicos... el unico inconveniente es el precio, si no hubiera problemas de dinero pondria el bos... pero tendre que romper el cerdito para poner uno de esos... lo discutire con la almohada... La verdad que me gusta la idea del bos por eso de que te lo personalizan y todo eso... veremos a ver que se hace...
TIZZA ya van 3 SC y la que me quedan jaja por muchas mas tio. LUIXGY creo que con el Vivid no te arrepentiras para nada tio.
Luixgy yo se de un tio de andorra que vende su Bos con una bajada por 500 euros, lo monto en una V-10 pero lo quito porque, movidas de equipo y lo vende esta nuevo una bajada.Yo no lo pillo porque me sobra amortiguador por todos lados de quererlo dimelo y te paso el contacto.
Yo tengo una V-10 2008 con un DHX 5 con muelle de 600lb y peso 85kg . y solo hago topes en sitios muy concretos. estoy contento con el resultado del DHX5 , tambien hay que decir que ajusto el amortiguador para cada circuito o tipo de terreno ( piedra , saltos , barro , arena, ...) . Yo el secreto que le veo es EL SAVER AJUSTAR EL AMORTIGUADOR para encontrar un perfecto ajuste para su uso. Igual te llevara tiempo aprender a como se comporta el amortiguador para lo que quieres que haga, pero cuando lo consigues , te dara igual el amortiguador que sea. Tambien hay que decir que igual el DHX5 , no seria el mas adecuado para el V-10 , pero funciona igualmente . ami por lo menos me va bien y estoy contento con el . Antes de cambiar nada , comeros el coco con el amortiguador y hacer todo tipo de pruevas ,si despues de eso ,no encontrais el ajuste ideal ,entonces si os podeis plantear cambiarle. Que hay que ahorrar que estamos en crisis,jejejejeje
En eso de la crisis tienes razon. Pero si lo cambio no quiero poner mucho dinero de diferencia... Ayer comence a leer la prueba de la revista RIDERS de amortiguadores. pero me quede dormido... asi que hoy volvere a intentarlo a verque ponen en larevista.
Luis dejate de ******, llevale el amortiguador a MOUNTAINBIKETOURS y que se lo manden a Pedro y que te haga el setting, ya sabes que yo peso mucho mas que tu y con el 550 no hacia ni un tope.
y tu eres un envidiosos y en tu casa no lo saben..? mal diseño de suspension?? lo qe faltaba por oir aqui
Totalmente de acuerdo primero intenta exprimir a tope las posibilidades del FOX y si puedes probar con diferentes muelles o incluso otro Fox no se que tengas algun problema en el mismo. Y cuando no quede mas solucion cambia no por la famosa crisis sino porque así se aprende y tu mismo ves los resultados. Si se puede tomar tiempos en un tramo tambien seria un acierto para ver lo que son las sensaciones y la efectividad. Nada curro por un tubo.
yo tengo una V10 y he probado el fox y ahora llevo el 5th elemento tuneado, y la verdad q con el mismo muelle el 5th es mas progresivo y te permite personalizarlo mas con todas las regulaciones q tiene.El fox me resultaba muy lineal aun cerrando la camara del todo y con 180psi y muelle de 550, al final tuve q montar un 600 para no hacer tanto tope, peso 85 kilos.No creo q el fox sea el amortiguador mas indicado para la V10, con el 5th elemento voy muxo mejor,la bici va mas firme, corre mas, es menos sensible al inicio que el fox pero bajando fuerte come muy bien.Yo lo recomendaria.Tengo curiosidad de probar un Vivid pero de momento mientras el 5th siga funcionando bien me lo quedo.Por cierto el tuning que lleva es el setting de rebote, ya que de serie vienen muy lentos los 5th .
El que es feo se puede ver mas guapo con un chandal que con un traje a medida, con solo peinarse y acicalarse un poco. YO pienso que a veces somos demasiado comodos y lo queremos todo hecho, hay mil cosas a exprimir antes de cambiar a la opcion facil(respetable por supuesto), A cualquier amortiguador de calidad se le pueden hacer mil cambios, ya sean los que trae de rebote, precarga, compresion, camara, presion y demas, tambien se puede cambiar la densidad del aceite, cambiar el comportamiento directamente tocando el piston y sus laminas y con ello regular la compresion en alta y baja velocidad, y el rebote en alta y baja velocidad, de esto ultimo del rebote en alta y baja velocidad se me rieron algunos cuando lo comente hace unos años en los foros y resulta que ahora lo traen algunos amortiguadores para regularlo exteriormente,etc. En los antiguos Rockshox Pro Deluxe, tenian una regulacion de compresion, y justo al otro lado del amortiguador un hueco que si le metias mano tenias la regulacion de compresion de alta velocida. A parte de que le podias cambiar el orden de las laminas del piston y su aceite y demas, resultado, un pepino de amortiguador para la epoca. A mi me gusta ponerme delante del espejo a peinarme y ver lo guapo o feo que estoy antes de que mi madre me peine y me lave la cara como cuando eres pequeño y te dice lo guapo que te ve ella.
yo le pondria el bos. ya que es el amortiguador que mas se nota la compresion, y la v10 nesecita un amortidor que se pueda poner mui duro en compresion. el vivid la compresion no es como el bos.. es como el resto, un amortidor producido en serie que vale 300 i poco.. que apenas se notan los cliks de compresion que es lo que noo intersaria para la v10. lo bueno del vivid es que tiene doble revote. en elta y en vaja (no apto para gente que no se entera) pero yo me pondria un bos sin dudarlo. aunque creo que con poco presupuesto el vivid es la mejor opcion. ya que nos biene con revote en alta y vaja, ya que si sabes regularlo se nota muchisimo. yo e provado los 2. saludos