Censo Orange

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gerardrev, 16 Nov 2006.

  1. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Aaaaaaamigo, eso si que si ..

    De hecho para un "todo uso" creo que es la mejor opción ...
     
  2. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    Nunca dejará de ser un enlicrao.
     
  3. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Bueno gente, aunque ya habia presentado mi naranja, me he leido el post enterito, y jooder, sois unos ***** entendidos (y unos frikis, ajjajajajajajajja)

    Bueno, algo que he sacado en claro es que la patriot con muelle va muuuuucho mejor que con aire ....

    Ahora bien, yo tengo el Roco TST-R air y un Fox DHX5 coil 222x70 ...

    La teoria era mantener los dos, usar el air para diario, y el coil q hace que la bici de 198mm de recorrido para dias de chikipark ..

    Tal vez eso sea "demasiado" y me está tentando muy mucho pulir ambos amortiguadores y pillar uno de muelle (con muelle de gitanio) en la medida standard 216x63 (178mm) que me valdrá para todo ..

    Que opinais???

    En caso de pillar muellaco hay tres vertientes:

    - Pro CCDB (Chippie, Santi, etc)
    - Vivid (Murci, Harkan, etc)
    - Fox/Marzocchi (Nachondo, etc )...

    Para todo uso en cuanto a ligereza, prestaciones y "tuneo" cual consideráis mejor ..

    No hablo de precios, xq venderia ambos amortiguadores que tengo y me iba a costar "poco" .....

    PD --> Yo soy de los que una vez que toco el amortiguador suelo dejarlo así siempre. Si quiero algo tipo propedal, TST, SPV o similar ajustable .... para subidas y bajadas, pero vamos, que no soy un "toqueteador" que esté jugando con compresiones, rebotes, etc .. Cuando encuentro el equilibrio perfecto así se queda ...
     
  4. rosco

    rosco Miembro activo

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    En el tiempo o en el espacio???
    Pues yo tambein tenia ese dilema y al final e pillado un 222x70 no se si quedará siempre, pero como ya tenia un 216x63 de aire, queria pillar uno mas largo, Supongo que iré cambiando el amortiguador según que etapa tenga que hacer, ya que ese 0.5kg de mas yo lo noto, es lo que tiene ser un paquete de los pedales.
    Mati comenta que no pedalea mal el 222, yo antes de vender el tuyo lo probaria a ver tal va.
    Yo me he comprado un Vivid, por todos los comentarios buenos que he leido del mismo.
     
  5. murci

    murci gurugu

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    yo puestos a quererlo con alguna plataforma, propedal, spv. tst te diria que un marzocchi, con spv y te olvidas de todo, y por precio prestaciones un vivid

    es mi humilde opinión :angelito
     
  6. murci

    murci gurugu

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    buff no lo sabes bien, es incapaz de subir aunque sean dos metros y que se mueva un poco la bici, con el muelle anterior un fox, siempre andaba apretando y soltando muelle. y de los puños de la bici mejor ni te cuento siempre con dos juegos en la mochila y cuando le da , para y a cambiarlos
     
  7. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Pero el vivid tiene algo tipo tst, propedal o spv??
     
  8. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

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    Sip, pero va preconfigurado de casa y no es manipulable, aunque con el dial de la compresión actua igual que el propedal.

    Anda hay queda eso.

    Saludos.....Loquehayqueoir
     
  9. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ausente en mi Burbuja..
    Así que luego le petamos le petamos un par de globeros como nosotros ... juas lo que me voy a reir cuando le vea :cuñao
     
  10. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Hola!

    Ya te dije que pasé directo del fox al double barrel, o sea que mi opinión no tiene demasiado fundamento, pero vamos, que te digo 2 cosas:

    1) Soy el típico que te recomienda lo que tiene. Tengo un cane creek, y te recomiendo un cane creek; después de casi un año, me lo volvería a comprar. Es más, después de lo que sé, si fuera la única vía posible, estaría dispuesto a pagar la indecente cantidad que te pide el distribuidor español, mejora la bici hasta un punto impensable hasta que lo pruebas.

    2) Me da la sensación que muchos pensáis que como ese amortiguador tiene muchas posibilidades, hay que estar toqueteándolo todo el día. CRASO ERROR. Como ya han dicho otros usuarios, no hace falta tocarlo para nada si no quieres, hay configuraciones en las que no se mueve pedaleando, y es suficientemente sensible bajando. Y si viene la bajada larga, bastan 8 clics del rebote en baja, 8 clicks de la compresión en baja, y tienes un setting para cometer locuras. Se tarda menos que en abrir una barrita.

    Saludos!
     
  11. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

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    Como me mola dalpolcurro, estooooo, menos se tarda en un Vivid, ji.ji,ji,ji

    Saludos.....Loquehayqueoir
     
  12. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Si te gusta dalpolcurro, eres un dalpolcurrero, jejeje

    Harkan, sé que aunque yo me explique mal tú me entiendes; lo que quiero decir es que lo de las regulaciones liosas y todo eso, es un mito, una historia que no se corresponde con la realidad, que es más sencillo de lo que parece dejar ese amortiguador lo suficientemente bien como para que un globero como yo disfrute más que nunca de su bici.
     
  13. murci

    murci gurugu

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    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    sip, tiene seis puntos en compresion y si tienes alguno puesto , que es lo normal, se queda en tres o cuatro , usease casi na
     
  14. murci

    murci gurugu

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    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    si si...globero

    y luego aqui el mas tonto hace relojes de madera y con segundero
     
  15. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    ¿Le abres también el rebote en lenta para bajar a to trapo?

    Yo normalmente juego con la compresión en baja y ya lo noto mucho. Será cuestión de jugar.
     
  16. xerpa

    xerpa Desconectado

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    perdido por aquí
    Yo no digo nada que si no el personal dirá que me flipo o que abuso de los cannabinoides :biker, pero hazle caso a ese tio que su bici no se parece en nada a la mía y yo le vi tocar las dos tuercas mientras me apretaba los velcros de los zapatos... y aquella bici era otra historia.



    saludos
     
  17. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

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    Si te lo puedes permitir CCDB, mira que bonito es ;-)

    Al igual que Bert (es un copion) cuando hay una bajada larga, en el tiempo que la penya baja el sillin, le quito precarga al muelle y abro 8 clicks de compresion en baja.

    [​IMG]
     
  18. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    El CCDB ese es de funestos! y abrirle la compresión en baja para los descensos, de lusers. :burladia:
     
  19. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    Lo que es de lusers es dejársela abierta para subir pepinos, gañán!
     
  20. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

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    Pruebalo un dia en tu window y veras como cambia, asi no llegaras el último en el "Moro" [​IMG]
     

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