Estoy dudando estre 2 bicis,una que monta un Fox RP23 en la amortiguacion,y otra que monta un amortiguador Fox Float R pero lleva un sistema del tipo Maestro,Equilink ,etc...,vamos,de los que no contaminan. El que lleva el RP23 va un poco mejor montada.El caso es que no se cual pillarme,cual pillariais vosotros???? P.D:no digo marcas por que aqui la gente semueve mucho por marcas,y busco opiniones "no contaminadas":angelito
Y algunas de las que "no contaminan" montan amortiguadores con válvula de inercia. Cuanto menos es curioso. Con el RP23, le das a la palanquita y no contamina ninguna. Y si prefieres un sistema de los que "no contamina" con un Float R, pruébalo antes . No vaya a ser que con el Float R contamine un poco...
pues el float R también tiene propedal...solo no es ajustable...así que debería ser más o menos equivalente al punto medio en el rp23 si tuviesen el mismo "compression tune", no obstante es muy común que diferentes fabricantes y sistemas opten por "tunes" diferentes
yo prefiero confiar la eficacia del pedaleo a un buen sistema de suspension de los que no contamina (en mi caso llevo FSP2 de Lapierre) que a un super amortiguador que vale una pasta...
Yo tengo una bici con sistema de pivote virtual, o asimilable, y con un amortiguador sin propedal. Lo cierto és que me encuentro comodisimo y lo que contamina en alguna subida, a mi modo de ver, te ayuda ofreciendo mayor traccion. Por otro lado a mi modo de ver tener que estar pendiente de si ahora tengo que bloquear y ahora desbloquear es una gaita. Y por ultimo a partir de cierta edad va de coña que tus lumbares esten protegidas con algo de amortiguacion continuada.
:artista Pero como ha comentado Crisillo, los Fox (y probablemente otros) llevan propedal aunque no sea ajustable. Los Fox R vienen de origen con tres posibles niveles de propedal. En la carcasa llevan una etiqueta con "medium", "high" y "low" o algo parecido. La ventaja del RP23 está en tener cuatro niveles de propedal para elegir.
Para ayudar a la opinion,peso 108kg,por lo que "temo" que el sistema,sin sistema Propedal no "aguante" mi peso y contamine mas.Con el RP23,siempre podre ajustar los umbrales del amortiguador a mi peso y a mis gustos que uno mas "standarizado"
Quizás me quedase con el cuadro con mejor sistema de suspensión, a la larga y si no estás a gusto siempre podrás cambiar el amortiguador. En cuanto a que una lleva mejores componentes, pues... depende.
Veamos yo he tenido estas dos modelos, Kona The King con un RP3 y una Santa Cruz Xc con Rp23 Para mi me gusta mas el RP3 es mas manejable, tiene tres niveles de bloqueo y cada nivel tiene abierto o cerrado , en lo peronal me gusta mas la SC siento que subo mejor mi peso anda casi como el suyo 220 lbs , por lo si te recomiendo el RP3 , pero siempre dale un vistaso a la bike con cual te sientes comodo EL Rp float R no tiene propedal solo una perilla para ajustar bloqueo por lo q no me parece muy util saludos
Si te sirve de referencia antes llevaba una occam con un rp23 y ahora una trance X con el float r "a secas" y el maestro se comporta mucho mejor sin palanquitas ni reglajes.
:cabezazo De la web del fabricante: FLOAT R .44 lbs / 200 g 6.50 x 1.50 No reducers 5.5 x 1.0, 6.0 x 1.25, 6.5 x 1.5, 7.5 x 2.0, 7.875 x 2.0, 7.875 x 2.25 * > Air spring pressure > Rebound > Angled air valve position for easier access > ProPedal (Factory set) > Lightweight chassis Air FR AM XC USA http://www.foxracingshox.com/fox_bicycle/quickguide_09_FLOAT.pdf
Para mi también, porque te da más oportunidades de ajuste. Pero si no quieres molestarte con la palanca, un Float R calibrado para la suspensión funciona perfectamente. Uso un RP3 y no me molesto en cambiar de la posición intermedia salvo que me toque un tramo largo de carretera. Lo que me :taz es la idea de que determinado sistema de suspensión no necesita propedal porque es "el bueno"... y lleva un Float R con un reglaje medio de propedal. Los Fox, en contra de la creencia popular, no tienen propedal desconectable, lo que tienen es un bypass para la compresión de mayor tamaño según seleccionas el ajuste de menor propedal. Es así muy fácil tener amortiguadores con distintos ajustes de propedal (conmutables con la palanquita o fijos). :chinchin
dale un buen montaje y veras que buena bike te consigues el compañero huguetes85 monto un buen pepino saludos
??? El RP3 solo tiene tres niveles de bloqueos, pero ninguno de esos es abierto. El RP23 tiene la palanca para activar o desactivar el ProPedal. Que tanto quieres que se funcione el propedal lo haces cambiando el dial. Cuando desactivas el propedal, no hay diferencia en el número en el que tengas en el dial. Quizas el Float R va a ser mas confiable por tener menos ajustes? No se. Pero yo creo que tanto el Float R como el RP23 pueden funcionar muy bien. También, hay gente que le gusta andar ajustando su bici para cada tramo de rutas, y otra que nos gusta dejarlo en una posición y mientras no se mueva, funciona muy bien. También varios diseños de suspensión pueden beneficiarse por ciertos amortiguadores, así que el que le pueda quedar bien a una bici, a otra puede que no. Creo que a las DW Link se supone que no necesitan mucha plataforma, mientras que los pivotes sencillo se benefician mucho con una buena plataforma. En cuanto a que tan bien estan diseñadas y armadas las bicis, siendo todas las demas cosas iguales, prefiero un mejor diseño de suspensión a un mejor amortiguador.
Una de copipasta (Darren dice): "Propedal is a marketing term created by FOX to describe a digressive compression damping force curve. Digressive force curves have been around long before bicycles had suspension. Digressive compression tunes use preloaded valving to build compression quickly in order to give a firmer feel at low shaft speeds. It does effect the total compression curve and will have an effect on full travel or bottoming, but it puts more emphasis on the low speed characteristic of the shock. Propedal has nothing to do with the air system of the shock. With adjustable systems such as the RP3 or RP23 you can activate a bypass hole in the shock which allows oil to free bleed past the valving. Propedal "off", and the bypass hole is open allowing fluid to move freely. Propedal "on" and the bypass port is closed off forcing the oil through the preloaded stack." Los distintos ajustes de Propedal de un amortiguador Fox no son más que distintos tamaños del orificio del bypass del hidráulico en compresión. Según la configuración del amortiguador son más o menos grandes (más o menos "propedal") El problema es cuál es el mejor sistema de suspensión. Todos son un compromiso que favorece ciertas circunstancias a costa de otras. Y el mejor compromiso cambia según el uso que la queramos dar a la bici. El RP3 tiene muy poco propedal en la posición más abierta, no sé si será más o menos que un RP23 abierto, pero es poco. (mi RP3 es de ajuste "medio").