Problema con cambio y coronas.

Tema en 'Mecánica' iniciado por _Piru_, 28 Ene 2009.

  1. _Piru_

    _Piru_ Novato

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelodones
    Hola MTBeros. Os escribo debido a un problema mecánico que he intentado solucioanr por distintos medios, pero no he sido capaz de consguirlo y recurroa vosotros para ver si se puede hacer algo.

    Resulta que compré una bicicleta montada a la carta hace poco y viene montada con un cambio trasero Shimano Acera y 9 coronas. Cuando la probé no me dió sensación de que diese ningún problema, pero después de transportarla en el coche, al montar y darle un poco más de caña, noté que el cambio daba problemas. En algunas marchas parece como que quiere saltar a otra corona y también he notado que al subir a una corona mayor, roza un poco y tengo que darle un toque para abajo para que encaje bien.

    Lo primero que probé fue de ajustar los cambios en casa, pero no ha habido manera de hacer que funcione mejor. Decidí llevarlo a ajustar a una tienda para asegurarme de que lo hacía bien y el tendero me dijo que el problema era que ese cambio no estaba preparado para 9 coronas y que por muy bien que me lo ajustase me iba a dar problemas siempre.

    Mi duda es saber si esto es cierto y, si lo es, qué solución os parece más adecuada, si retirar una corona del cassette o bien adquirir un nuevo cambio trasero que si esté adecuado a 9 coronas.

    Muchas gracias de antemano y espero vuestras respuestas.
     
  2. ^^ADO^^

    ^^ADO^^ Haciendo la goma

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Temple
    Yo creo que es cierto que el cambio no es para 9 velc. Pero,¿ el que te montó la bici no se dió cuenta de eso??.
    Respondiendo a tu pregunta, yo cambiaría el cambio y no las coronas, por poco dinero te llevas un cambio decentillo en comparación con el que tenías y sigues conservando las 9 velc.
    Te dejo un link, pero no quiero hacer publicidad. ehh

    Shimano Deore M530 Cambio Trasero - Cambios - Territorio Bike Tienda de bicicletas
     
  3. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    10.468
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Aquí y allá
    Hombre, si el tendero te dijo eso, tendrá razón.

    Pilla un cambio, incluso tienes en el mercadillo de segunda pata a buen precio.
     
  4. _Piru_

    _Piru_ Novato

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelodones
    Gracias. Para ese cambio que me has puesto Deore M530 me servirían perfectamente las mismas manetas que tengo ahora no?
     
  5. gar77

    gar77 Noa con 19 meses

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Miño
    Strava:
    Lo que dice ^^ADO^^ es lógico,el deore va muy bien,no dá la lata para nada y lo sé xq en lo tengo en mi rigida y le he dado caña.
     

  6. ^^ADO^^

    ^^ADO^^ Haciendo la goma

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Temple
    Supongo que las manetas son Shimano, si es así no debería haber problema.
     
  7. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    277
    Yo he llevado Alivio con 9v y no he tenido ningún problema.

    La bici de mi hija lleva un sram 3 o 4 y tampoco tiene problemas con 9v

    Aceita los cables, por si no desliza bien. Y a las malas cambias las camisas.

    Supongo que llevas mandos de 9 v ¿no?
     
  8. _Piru_

    _Piru_ Novato

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelodones
    Las manetas son Deore, pero el cambio no es Alivio, es Acera.
     
  9. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    277
    Tanto Alivio, acera, altus y sram 3 y 4, los venden como para 8 velocidades. Pero no hay problema para 9, ya que el desplazamiento que hace el cambio lo determina el mando.

    La piñonera de 8 ocupa el mismo espacio que la de 9
     
  10. _Piru_

    _Piru_ Novato

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelodones
    Pero entonces no entiendo porque tengo los problemas de salto o de rozamiento, ya que se supone que el cambio esta bien ajustado. Lo saqué del tendero hace bien poco y desde le primer momento seguía haciendo lo mismo.
     
  11. _Piru_

    _Piru_ Novato

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelodones
    Nada nuevo sobre esto? sigo sin conseguir que el cambio vaya fino del todo.
     

Compartir esta página