Hola,,,me gustaría saber si se conoce algun caso de rotura en cuadros epic de carbono,,,mi caso es muy curioso,,me salió una fisura justo debajo de donde va enganchada la bieleta del basculante hce ya 3 meses,,me dijeron que la observara haber i crecia y cuando lo ha hecho me dicen que cuadro está "estallado" que no lo cubre la garantia y me lo han mandado de vuelta. Así pues me he llevado una gran decepción cn lo chicos de Specialized a falta de que me llegue y pueda comprobar la gravedad del "estallido",,,,,en cuanto que llegue pongo las fotos haber que opinais. SALUDOS
**** lo que faltaba. A la hora de vender todo es de color rosa pero en el momento que ocurre algún problema a lavarse las manos.
No tienen derecho a hacer eso, yo iba a la OCU y les metía un puro que no veas, ¿y tu tendero porque no les dice lo que realmente ha pasado, que se te ha fisurado y con el uso la fisura ha ido creciendo más? Es que ese cuadro vale más de 2000 pepinos tío...
Yo el carbono no lo quiero para nada, donde se ponga una buena tuberia de aluminio!! Y eso que tuve la Specialized Epic Marathon Carbon 2007! Saludos!
Diosss que dolor!! Para los que dicen que si el carbono tal que si cuál yo les digo que las sensaciones que ofrece un cuadro de carbono no las tiene uno de aluminio ni de coña! Es que es todo diferente, la flexibilidad, manejabilidad, con el carbono bajas y parece que vas flotando sobre el terreno, sin embargo con aluminio vas dando rebotones sobre las piedras con un hierro. Yo, desde que he probado el carbono no me vuelvo a cambiar a aluminio, aunque se me rompa, me compro otro de carbono. Los que no habéis probado una bici de carbono no sabéis que no es solamente por estética, es también por funcionamiento, pero ojo! solo me refiero a las rígidas, que conste que nunca me compraría una doble de carbono, ya que las dobles son mucho más propensas a romperse porque su uso es más intenso y para eso llevan suspensión trasera no? para no ir dando rebotones con las piedras como una rígida!
hola, yo que ya soy un poco viejo en este asunto, al final pasa lo que pasa, nos dejamos embaucar tanto por el peso que al final los cuadros se parten, yo he visto varios cuadros partidos de carbono, aluminio, acero y titanio por este orden, de titanio solo he visto uno de carretera y algún que otro partido también por el padalier de acero, pero es que de montaña solo he visto partidos de alumiunio y carbono. Por ello mis dos bicis de montaña y toco madera, son detitanio una es una Laitespeed Tanasi de titanio 6.4, y la otra una Merlin XLM de titani 3.2.5 pepkarlos@hotmail.com
Estoy de acuerdo contigo, el Aluminio es inomodísimo.He probado una Trek OCLV y aluciné, pero como soy fan del titanio...pues titanio!
Hace ya tres semanas, me cruzé en el monte con un chico que habia roto dos Epics Carbon.Ahora llevaba una Stumjumper S-Works!
¿Que es el estallido de un cuadro? Pedazo de ****** de "profesionales"... Ya no solo no lo cubren si ha sido un golpe, si no que tampoco si se rompe solo.
Si el cuadro estalla, se entiende que no ha recibido ningun golpe, por tanto deberia cubrirlo la garantia. Dentro de poco al comprar una bici nos haran firmar un contrato: ¿jura usted solemnemente que no va a hacer el bestia con su bici?, ¿y que si ve una trialera con piedras gordas bajara andandito?, ¿y que subira las cuestas chungas sentadito, con cadencias muy altas, evitando en todo momento ponerse de pie y retorcer el manillar hacia los lados?
Pues que funciona muy bién, es ligero y muy rigido lateralmente, pero a la vez absorve las irregularidades del terreno (notas menos las piedras que con un cuadro de aluminio)
yo no niego que el carbono absorva mas las irregularidades pero tambien se fatiga antes y parte antes ¿no? no se yo me quedo con mi aluminio por muchas pegas que le pongais que yo nunca he partido un cuadro de aluminio he partido llantas pero no cuadros xDDD bueno pero esto es lo mismo de siempre al fin y al cabo alu. vs carbono ninguno ganara porque hay demasiados gustos sobre el material
colorado, tu que controlas bastante lo del titani, cuanto puede llegar a pesar aproximandamente un cuadro de ti en una talla 20 mas o menos, sabrias decirme??. la verdad es que esa foto de la specialized por la mitad da que pensar.......
Lo del carbono es la eterna discusión. Yo lo tengo claro, un usuario normal y corriente como la mayoría de nosotros, dudo que pueda exprimir las bondades del carbono frente al aluminio. Desde mi punto de vista, el carbono para carretera y el aluminio para el monte.
Yo he partido tres cuadros de aluminio, de carbono no he partido porque llevo poco con el (ahora, en rally y no se si en alguna otra disciplina no vuelvo), pero seguro que acabará partiendo; todo se rompe. Por cierto, la fatiga y los agentes climatológicos los aguanta mucho mejor el carbono (se puede tirar meses bajo la lluvia y aguanta millones de ciclos de flexión sin estropearse como el aluminio). Creo que todo material tiene su uso. Para mi: - XC: carbono - All Mountain: carbono - Enduro: aluminio - Enduro Long Travel o Freeride: aluminio - DH: aluminio - Rutas largas con alforjas: Acero Hay disciplinas donde las mejores propiedades del carbono (peso, flexión, rigidez, etc) no son tan importantes y si hay que curarse ante fuertes impactos. Hay otras donde es importante la funcionalidad (un cuadro roto de acero te sueldan en España, Croacia, India o donde quiera que parta). El titanio no he tenido el gusto de probar sus bondades pero me muero de ganas de experimentar la comodidad de su flexión. En fin, que para mi no hay materiales mejores ni peores sino que cada uno está para lo que está. Un saludo