freno de disco flotante.

Discussion in 'DownHill' started by rivero, Jan 21, 2009.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    no, la funcion del freno flotante no es NO BLOQUEAR LA RUEDA, sino NO BLOQUEAR LA SUSPENSION. Haz una prueba, sientate en la bici y empieza a meter culazos al asiento, luego repite el proceso con el freno trasero apretado, veras como la suspension va mas tosca.
     
  2. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    nose,pero no creo por que yo soy gallego,de ourense.
     
  3. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    el disco flotante solo funciona cuando la suspension trasera trabaja.
    en cuanto a lo de disco de 160 o 203 la diferencia de peso seran unos gramos insignificantes que no se aprecian.
    puedes acostumbrarte al tacto de la maneta y no dejar que clave la rueda trasera y asi es mejor el de 203 por que el otro se calinta en esceso,yo no dejo que la rueda trasera se bloquee (pierdes tiempo y eficacia) pero si que freno con el,para alludar al delantero o simplemente para reducir algo la velocidad sin usar el delantero.
     
  4. gerardrev

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    estoy contigo pero es INNEGABLE que tienes mas control con el 160.
     
  5. Fanatic

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    con la pinza flotante se consigue un empuje del amortiguador al terreno mayor en caso de frenada, ya que independiza la frenada al amortiguador y permite que cuando tu frenas sigua amortiguando. con ello también consigues bloquear menos la rueda. tambien en mi caso he de decir que llevo avid code que tienen muy buen tacto y consigues decelerar la bici no hacerla derrapar.
    tengo una judge con pinza flotante y se nota mucho su función sobre todo en frenadas en trialeras, no te va pegando coletazos cuando llegas fuerte.
    tambien he de decir que la de carreras no lleva la pinza flontante, pero no nos podemos comparar con ellos, nosotros somos mortales... ellos llevan los frenos por marketing, jajaja
     
  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    pues yo le quite la pinza le he puesto un 160 y he conseguido los mismos resultados y 1kg de peso menos. (tengo una judge tambien).
     
  7. rivero

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    entonces si los de 160 son tan buenos por que no los poneis delante???
    despues me contais.
    el de 203 esta hecho por algo,creo yo!!!! y como he dicho los gramos que se ganan son insignificantes.
     
  8. vtredwards

    vtredwards +gas y -freno!!

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    He seguido un poco el post y creo es innegable los beneficios de la pinza flotante ya que consigue separar la frenada de la accion del amortiguador.

    Mi opinion es que en las bicis de descenso seria de gran ayuda aunque en peso pueda repercutir. A partir de ahi cada uno lleva lo que quiere.
     
  9. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    porque delante se necessita mas potencia que detras, acaso las motogp llevan el doble disco que llevan delante atras? no, llevan uno solo y mucho mas pequeño que el delantero.
     
  10. rivero

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    perdona,pero la potencia la da la pinza no el disco.
    las dimensiones del disco que sea doble refrigerado o ventilado eso solo es para que no se caliente.
    tambien no me compares las velocidades de las motos y la inercia con las bicis.
    mi coche lleva el mismo diametro de disco delante que detras,lo que pasa es que delante lleva pinza de 4 pistones y atras de 2 pero el diametro es el mismo.
    en mi bici yo ya he llegado a poner el disco de color violeta (eso es porque se destemplo) me quede sin freno trasero e hice una bajada solo con el delantero y al llegar abajo estaba asi y era de 205 imaginate uno de 160!!!!
     
  11. Pira

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    El porcentaje de frenada viene a ser un 70% delante por 30% detras, desde luego estoy con Gerardrev que detras con 160mm de disco se va sobrado, ya que su uso es el justo sino se abusa el ir clavando y derrapando.
    Evidentemente va en funcion de la forma de pilotar de cada uno y de su peso.
     
  12. rivero

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    el trasero se puede usar y sin clavar la rueda,porque asi se pierde eficacia,trazada y tiempo.
    yo sigo diciendo que si lo hay es por algo.
    y ya que nos fijamos en los pro que eses quieren ahorrar peso por donde sea y los llevan montados.
     
  13. neodos

    neodos Rocky Montaña Balboa

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    el tamaño del disco si que influye en la potencia de frenado, no ejerces la misma palanca en un disco de 160 que de 203, es física. El freno trasero no necesita tener ni tanta potencia ni un disco tan grande porque la parte trasera no tiene peso para poder sacar todo el partido a esa potencia, así que sí, bloquearás la rueda antes con un disco de 203 pero la potencia de frenado (en la rueda de atrás) va a ser casi la misma con un disco de 160...creo yo, respecto a la pinza flotante yo no la pondría, por lo que estamos comentando con un disco de 160 o 185 se va a ir igual de bien y no llevas una cacharrería unida a la bici, con la consecuente posibilidad de romper todo en una caida o doblarlo y que te estropee el cuadro..
     
  14. Pira

    Pira DIRTYFLOWS

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    Si a lo que me refiero, esque la eleccion de 160 detras, en mi opinion, es suficiente ya que nunca ha mostrado muestras de fatiga, calentamiento, etc...
    Ademas al ser mas pequeño esta menos expuesto a golpes que lo dañen, solo veo ventajas con 160, tambien es verdad que siempre monte con ese tamaño, el trasero solo lo usaba para recolocarme en la trazada.
     
  15. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    aparte de llevar la dimension de disco que sea el kit se puede llevar igual.
    cierto es que si te caes se va todo al garete pero ya tiene que ser un buen piñazo eeeh!!!
     
  16. Pira

    Pira DIRTYFLOWS

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    Si hasta los de 160 son facilisimos de doblar, simplemente por ajustar demasiado con las rocas, al año 4 o 5 caian por lo mismo y eso que los metia en prensa para desdoblarlos en la medida de lo posible.
     
  17. rivero

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    pues yo siempre he llevado 205 delante y 203 detras y nunca he doblado ninguno y alguna caida ya he tenido.
    la ultima hace dos años por la que he tenido que dejar la bici hasta ahora,pero he vuelto ja ja ja.
     
  18. Pira

    Pira DIRTYFLOWS

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    Porque no pruebas primero a ir con 160 detras?, mas que nada porque te saldra mas economico, hehehehe...
     
  19. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    mas que nada por que no tengo disco de 160 solo de 203.
    pero lo que yo quiero es el kit para que no me afecte al amortiguador no el disco,pero gracias.
     
  20. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    ++++++111111

    tampoco tienes el kit no? son 30€ vs 300€...
     

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