freno de disco flotante.

Tema en 'DownHill' iniciado por rivero, 21 Ene 2009.

  1. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    bueno,tampoco es tanto.
    solo hay un 0 de diferencia no?
    pues no se que hacer,la voy dejar como esta y punto,pero me hacia ilusion ponerselo.
     
  2. DaViD_SantuRacing

    DaViD_SantuRacing SantuRacing DH Team

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    JAJAJA... hombre tampoco es eso, si te hace ilusion pontelo!! aqui solo tratamos de dar nuestro punto de vista!! la verdad es q tendria q probar la misma bici con el freno flotante y sin el para ver si realmente se nota algo, q no digo q no haga nada, solo cuestiono si realmente se nota el llevarlo o no...
     
  3. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    ya,pero es que mi bici no lo lleva.
    es una insercion que le iva a hacer.
    claro que os agradezco a todos buestras opiniones,por eso he puesto el post para verlas.
     
  4. Fanatic

    Fanatic Miembro

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    no estamos hablando de bloquear la rueda, sino de decelerar, y en este caso interactua igual un disco de 203 con uno de 160, si nosotros queremos que la rueda decelere hasta un punto pues simplemente con un disco o con otro ejerceremos mas fuerza en la maneta, pero no tienen nada que ver con la pinza flotante, ya que la pinza flotante tambien funciona con un disco de 160 haciendo que mientras tu frenas para decelerar la bici el amortiguador sigua empujando la rueda contra el suelo y clavando los tacos, leyendo el terreno etc.
    nunca puedes conseguir lo mismo con un disco de 160 que con una pinza flontante. ahhh por cierto, he llevado bicis con disco de 160 detras, ya que he tenido bici de dh desde hace 10 años y llevaban 180 delante y 160 detras...
    para mi la pinza te ayuda en las frenadas en zonas pedregozas dandote mas control y entrando mas controlado en el siguiente obstaculo, ya sea curva o lo que sea.
     
  5. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    estoy contigo pero en parte.
    al hacer una deceleracion la pinza hace presion sobre el disco y este con el roce de las pastillas se calienta,de ahi el diametro mayor para que disipe mejor el calor yo tambien he corrido con 160,hace ya mucho tiempo que llevo 203 atras.
    referente a lo del disco flotante yo creo que funciona y practicamente en todas las bicis.
    los primeros en sacarlo creo que fueron los de orange por que al ser un monopivote directo la frenada influia muchisimo en el amortiguador.
     
  6. jonegre

    jonegre Stinky

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    Si te esperas unos días, yo les he pedido a los de la tienda que me digan cuanto cuesta la pinza flotante para la stinky, si quieres, cuando sepa lo que vale te lo digo.
     
  7. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    gracias pero el precio ya te lo digo yo,son 300€ por que ya he estado hablando con los de motor dealer.
    bueno,yo he preguntado por el de una stab,a lo mejor la stinky es mas varato,no se.
     
  8. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    bueno y visto que no te sacamos la idea de la cabeza, y que no hay uno especifico para tu bici y que seguramente lo tengas que adaptar, porque no vas a un herrero/tornero y que te lo haga?
     
  9. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    ja ja ja,es lo que pasa al tener una idea en la cabeza y ser fijo de ideas.
    ya es lo que os he ciomentado desde un principio,pero queria mirar primero haber si lo conseguia ya hecho.
    gracias,pero me temo que sera mi unica salido. eso o no ponerlo.
     
  10. rafa_4

    rafa_4 Miembro activo

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    realmente es necesario el freno flotante en las bicis? pregunto. eso es tema mas de motos, ademas son muy pocas las marcas que lo meten en sus sistemas no??????
     
  11. xuxi dirt

    xuxi dirt señor rider freerider

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    ombre cada sistema es diferente pero kieras k no ace mucho el freno flotante en el sistema fsr de spec no llevan nada pero ese sistema ace k no sea necesarios el kit del freno flotante salu2
     
  12. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    claro,es lo que yo he dicho.
    y en el caso contrario orange puede que sea la bici que mas lo necesite.
     
  13. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    creo que las Stab lo necessitan mas.
    Es mas los del equipo Mojo ni llevaban ni llevan, y yo en mi 223 tampoco lo llevaba y no lo hechaba en falta.

    Raska si todas las bicis no lo llevan es porque hay sistemas que les afecta mas y otras que menos.
    Las Trek nuevas no lo necessitan por ejemplo.
     
  14. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    las orange antiguas no lo llevaban pero yo fue a la primera bici que se lo eh visto,bueno y a la kona tambien pero primero a la orange.
    tengo un colega que ha tenido una 223 y se lo traia de serie y ahora tiene unintense m3 y ese si que no lo necesita.
     
  15. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    en esta foto si que se aprecia bien el kit D.O.P.E.
    hay alguien que me lo venda???????????
     
  16. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    bueno.
    pues al final he optado por llevarla a mi vecino (que es herrero) y me lo esta haciendo.
    haber lo que sale je je je.
     
  17. Mikeforomtbcom

    Mikeforomtbcom Novato

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    Un disco de freno flotante, en vehículos, es aquel en que la pinza tiene movimiento libre en sentido perpendicular al eje del disco al que frena. De este modo, con pinzas de un solo pistón el freno puede actuar sin someter al disco a un esfuerzo de flexión.

    La otra forma de no someter a un disco a un esfuerzo de flexión es tener una pinza, sin movimiento axial, pero con dos pistones alimentados con el mismo circuito hidráulico.

    Podéis comprobar que desde tiempo inmemorial esta es la denominación correcta para "pinza de freno flotante" por ejemplo en documentación técnica del Seat 850 Especial, que montaba discos flotantes en las ruedas delanteras.

    Por lo que veo, en MTB se ha dado en llamar "flotante" a los montajes de pinza en que la reacción la absorbe una biela, y en el que la pinza gira en el sentido de giro del disco, siguiendo el paralelogramo articulado que forma con la biela y el otro amarre. (El uso al final crea el lenguaje)

    ¿Por qué se realiza este tipo de montaje? Para no someter a flexión al tirante del cuadro donde va amarrada la pinza. Si se monta sin biela, el tirante debe diseñarse más resistente.

    Por ejemplo, un freno convencional 'cantilever' de ciclo cross también flexa los tirantes del cuadro, pero: 1º) por estar en un radio mayor, igual al de la llanta, la reacción es menor, y 2º) los dos tirantes flexan por igual. En una pinza de freno, solo flexa el tirante donde va montada la pinza, por lo que inclina el eje de la rueda, y puede notarse en el comportamiento dinámico de la bicicleta.

    Miguel
     
  18. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Mejor definido imposible Miguel!!!!!!
     
  19. rs26_racing

    rs26_racing Petruleru

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    debajo de un cortado
    Buena manera de empezar en el foro miguel, para cagarse la explicacion!
     
  20. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    ok.
    concuerdo contigo,pero la proxima vez habla en castellano ja ja ja.
    es coña,buena aportacion :aplauso2:aplauso2:aplauso2
     

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