Buenas, ya sé que es un tema de mecánica, pero lo tengo puesto allí y no he tenido respuestas, y como tengo la rueda desmontada... Pues el caso es que no sé cómo hacer para sacar el buje y limpiar el núcleo. Si alguien lo ha hecho, pues que comparta, je je Pongo fotos para que se vea a lo que me refiero. Da la impresión de que no haya que aflojar nada más... Un saludo
ayuda!!! je je. A ver, el problema es que he quitado las tuercas del lado del disco, pero luego no sé como sujetar el eje para quitar la tapa del buje. Igual ya no hay que quitar nada y es que símplemente está atascado, y a base de martillazos sale, pero no sé...
has probado a meter por el otro lado una llave allen de 10 . quita los guardapolvos y mira, seguro que es ahí. como en las crossmax. pon una foto , a ver si me inspiro..
Ya, si vi el vídeo...pero no, el eje no tiene entrada para allen en el otro lado! No puedo poner una foto ahora, pero vamos, es un eje roscado, al que al desenroscar le sale la tuerca del lado del disco, y ahí me quedo...
y en el otro lado cómo sujetas? a ver si esa tuerca la tienes que dejar y es lo que te sirve para sujetar , mientras giras en dirección opuesta el otro lado. pero que recuerde yo casi tidas las mavic modernas salen con las allen, la marca no es externa, está dentro, fijas una llave allen en un lado , y por el otro igual. con una foto casi que te doy la solución. hablamos de delantera o trasera?
Es la trasera, evidentemente, ya que quiero quitar el buje. El domingo pongo fotos, que estoy fuera el finde. Ya sé lo que me dices, pero no me parece que sea tan fácil. Gracias de todas formas
Hola: No se si has visto este video de las crossmax: BikeZona.tv - La Televisin de Ciclismo por internet No hay que quitar ninguna tuerca en las crossmax, simplemente el cierre rapido, no hace falta desmontar el casssete, metes una allen del 5 por el lado del cassete, y una 10 por el otro.
Gracias, sí que lo había visto. El asunto es que ese eje puede sujetarse por ambos lados con la allen, y el mío no:-(
efectivamente por el lado del disco no se ve nada más para desmontar, la primera impresión es darle un martillazo, pero en el lado del núcleo si se ven dos tuercas, la primera es de tope, y la segunda para fijar el conjunto, ¿ las has quitado? . y.. en ese mismo lado se ve que el pasante si que tiene una fijación para llen. ¿ qué hace si le das vueltas con la llve? desenrosca o gira sobre si mismo?
ok, lo voy a confirmar con mi tendero qu ees un experto en ruedas, pero me da que sólo hay dos opciones A martillazo al cato B sujetar la tuerca "gorda" con ina fija y girar el allen. és to último lo puedes probar , no creo qeu rompas nada. te lo confirmo en un rato.
Mondrakón. En la parte del eje del lado del disco, buscate dos tuercas de la medida del eje. Da igual el ancho. Vamos a hacer una fijación para el eje. Roscas las dos tuercas y lo mas cerca del final del eje, aprietas la una contra la otra, haciendo tuerca contratuerca. De esta manera ya podrás fijar ese lado y por el otro usar la allen del 5 para aflojar el perno que cierra el cassete de la rueda libre. Lleva cuidado al sacar el casete de no perder las arandelas separadoras y lubrica siempre con aceite. si tienes de teflón irá mejor. Limpia bien los trinquetes con un poco de gasolina o desengrasante industrial. Nunca pongas grasa y a volver a montar. Espero haberte sido de ayuda.... Un saludo!
exacto, lo de la allen no era el eje, es un perno!! . la solución sde supervaca es la buena. se trata de sujetar el pasante, tambien podrías utiliazar unos alicates , pero corres el riesgo de ***** la rosca.
Gracias colegas! en algo así estaba pensando...ahora tengo que salir a pillar las tuercas de esa medida. Ya os diré... Juanmafer, lo del susto no ha funcionado
Sastamente 2biker... si usas uno de esos alicates que cierran (me parece que se llaman de pico de loro, te cargas la rosca si o si. el problema es que los ejes, normalmente son algo específicos, pero en MAVIC seguro que lo son y te pegan unas clavadas de escándalo. Merece la pena hacer el truco de las tuercas, que se usa todos los dias para bloquear roscas que quieres mantener intactas y están bloqueadas por óxido o algún tipo de bloqueador como el pegamento ese azul de roscas tan famoso. Siento no haberme explicado mejor para quien no lo haya entendido. Se hacerlo, pero si supiera explicarlo, en vez de electromecánico industrial sería profesor de FP... jejejejeje (mejoraría en sueldo y vacaciones seguro....) Un saludo y suerte!
como este duro, las tuercas que pongas en el lado del disco no aguantaran la fuerza y se deslizaran por la rosca como una sola... mete una llave allen en el eje para mantenerlo fijo y con la plana afloja la tuerca del mismo lado de la allen a ojo parece una 17 plana. Lo que ha dicho supervaca es cierto, yo lo utilizé para desarmar mi buje dt onyx, utilizando dos contratuercas de conos de buje shimano, y pasó lo que te he dicho, aún con la contratuerca el lado del piñon estaba tan duro que se llebava la contratuerca, y no me salgais con que no puede ser... en el caso de mi buje lo que hice fue poner la contratuerca al filo del eje para no ***** la rosca y darle con un martillo de nylon hasta que salio todo el eje y la rueda libre por el otro lado.
Bueno, ahora saldré a comprar las tuercas. Lo de la llave allen y plana en el mismo lado no puede ser, al menos con las herramientas que tengo. Supongo que ter refieres a la tuerca más cercana al buje (de 17...qué ojo, je je). Y si no, siempre me queda lo que dices del martillo.