dt swiss EXC150, que opiniones os merece esta horquilla para enduro...?

Discussion in 'Enduro' started by jribas, Dec 25, 2008.

  1. Rafa CMM

    Rafa CMM Club Ciclista Valtueña

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    Yo la tengo desde hace tres meses con mi nueva IBIS Mojo SL para un uso "all mountain" y estoy muy contento. Antes tuve una Fox Talas RLC y estoy encantado con el recorrido adicional que tiene, la ligereza (1600 gr pesados con el tubo de dirección cortado), con la rigidez (asombrosa para el aspecto que tiene de fina) y con la linealidad/sensibilidad: se traga las irregularidades pequeñas y medianas sin enterarte y las grandes las pasa haciendo uso de todo el recorrido. Junto a la IBIS da la sensacion de ir en una alfombra voladora.

    Para subidas prolongadas uso el Launch Control, que baja el recorrido hasta 100mm Y NO BLOQUEA LA HORQUILLA, pero la deja más dura (como estaría la horquilla comprimida esos 50mm) La horquilla vuelve a sus 150mm de recorrido cuando se sobrepasa un umbral regulable de compresión rápida. Ya nunca entro en una trialera con la horquilla bloqueada o baja aunque me haya olvidado de quitarlo manualmente.

    DEFECTOS:
    1- Viene muy ajustada y hay que rodarla hasta 20 horas para que vaya suave. Por contra no pierde nada de aceite.
    2- Los mandos de regulación no tienen "clicks" como las Fox. Por contra me estoy acostmbrando a cambiar sobre la marcha el rebote en función del terreno.
    3- Los tubos anodizados en negro supongo que habrá que cuidarlos mucho para que no se vean rayados. Uso spray de grasa de silicona para tenerlos brillantes y con poca fricción.
    4- No tienen servicio técnico en España.

    Espero que estos comentarios os sean de utilidad.
     
  2. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Hola,dos preguntas,a cuanto tienes cortado el tubo de la dirección,y que modelo es,la de eje de 9mm o la de 20mm

    gracias
     
  3. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Esñapa
    Ah,por cierto :sinfotos


    :aplauso3
     
  4. Rafa CMM

    Rafa CMM Club Ciclista Valtueña

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    Piru,

    Lo tengo cortado a 160mm y la versión es la de QR 9mm para mantener la compatibilidad con mis Mavic todavía con poco uso.

    Vaaaaaleeee, aquí tienes una foto del montaje inicial
     

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  5. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    PE-PI-NO!!!

    Impresionante bicha!!!!

    Por cierto,DT tiene servicio tecnico y distri en España, y no son otros que Team Bike ..

    Espero qeu no te de problemas, si no que tengas muuucha suerte !!! :-D
     
  6. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    ¿Te va pequeña o ya has cascao la nuez de la tija?

    Lo demás mu gonito tó
     
  7. Rafa CMM

    Rafa CMM Club Ciclista Valtueña

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    Entiendo tu sorpresa... pero es solo una foto del montaje inicial antes de ajustarla.

    De todas formas estuve dudando entre un cuadro talla S o M. Mido 1,67 y la M me quedaba algo grande. Finalmente me decidí por la pequeña (la pequeña de IBIS tiene un "tubo superior virtual" algo algo más largo de lo normal) y creo que he acertado, eso sí, poniendo una potencia de 100mm y el sillín un poco retrasado.

    La situación actual del sillín es esta:
     

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  8. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Ok, es que cuando petan las nueces Bontrager tienden a dejar que el sillín se escurra hacia atrás.
     
  9. Rafa CMM

    Rafa CMM Club Ciclista Valtueña

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    Mithril, me alegro que te guste mi bici de plástico. Y gracias por la info.

    Había mirado en la web de DT-Swiss y Team Bike aparecía como distribuidor, pero no como Servicio Técnico. Por otra parte, con tantos comentarios malos sobre el servicio de esta empresa... creo que en caso de problemas mejor la envíaría a PACE en UK, que son los padres de la criatura original y actualmente son servicio técnico oficial de DT Swiss.
     
  10. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

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    El Launch Control el como el ETA en el sentido que la horquilla se comprime en función del peso que apliquemos sobre ella. o sea el peso del ciclista, y ahí queda fijado el bloqueo. Aunque no es un bloqueo en sentido estrico porque deja un recorrido residual de 4 cm. Cuando la horquilla se enfrenta a un bache de cierta entidad ella sola se desbloquea, y el umbral de desbloqueo es regulable por el usuario. Esto era así para las Pace de aire, como lo son las actuales DT. Y no era recomendable accionarlo si llevabamos el hidraúlico de compresión muy cerrado.

    Las barras anodizadas en negro no presenta ningún signo de desgaste en más de tres años de uso, la única precaución es la obvia de limpiar y engrasar periódicamente.

    Team bike no se hace cargo del servicio técnico de las horquilla DT, no hace demasiado estuve preguntando en varios distribuidores y ninguno lo hacía. Si yo la mandase a algún sitio en España lo haría a lo que antes, no sé ahora, era Tamden DH, aunque no se si podrían conseguir piezas. Fuera de España, obviamente Pace es lo más recomendable, por ser los padres de la criatura y además distribuidores para el RU. La otra opción es descargarse los manuales de la web de Pace y hacérselo todo uno mismo.

    Finalmente, Rafa CMM... Por dios, que bici más bonita!!!!!!!
     
    Last edited: Jan 30, 2009
  11. dummy

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    dummylandia
    Impresionante bici!!!

    Que la disfrutes.
     
  12. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    buuufffffff........................me he quedado sin palabras...............
     
  13. charlisevicius23

    charlisevicius23 The Goonies Member

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    Subo el post , porque busco un poco mas de informacion sobre esta horquilla !!
     
  14. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Bueno, algunos apuntes sobre la gama DT:

    El Launch Control lo que hace es cerrar el retorno del hidráulico: Es decir que cuando comprimes la horquilla (por ejemplo al pedalear de pié) ésta se hunde y no recupera el recorrido, quedándose abajo, con lo que acaba quedando dura y no moviéndose para nada. Suelo pedalear de pié y es una maravilla tanto para subidas físicamente duras cómo subidas técnicas.

    Tienen ajuste de compresión en baja, debajo de la botella. Cerrándolo impides que se coma todo el recorrido al bajar escalones sin perder sensibilidad. El rebote ajustable mientras montas también es útil.

    En cuanto a rigidez y tacto, la mía es una XMC 100, al igual que la XMC 130 es la considerada "All Mountain" por DT. Pesa 1500 grs. contra los 1285 de las de rally.

    Hasta ahora llevaba una Pike 426 de muelle con eje de 20, una horquilla de 2,5kgs. (que llevaba casi siempre a 95-100) Pues no hay casi diferencia de tacto :alloreto Y el tacto de la Pike es de lo mejor que he probado.
    Comparada con una Reba, la DT gana por goleada en rigidez y tacto. En regulaciones ya no gana, está en otra galaxia.

    Si la de 150 vá tan bien como sus hermanas medianas, es una horquilla a tener en cuenta. Otra cosa es que, a nivel de fiabilidad está por ver qué tal resulta.

    P.D.: En esta gama de horquillas, y si tuviera que gastar lo que piden por ahí (unos 600€), probablemente acabaría con una Magura Thor (tengo una Wotan y estoy encantado)
     
  15. charlisevicius23

    charlisevicius23 The Goonies Member

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    Lo unico que no me acaba de gustar es que tenga el cierre del eje de 20 con los tornillos allen.. Eso es pasado ya !!
    La de este año con eje de 15 ya lleva cierre rapido , pero claro yo lo necesito de 20..
    Osea nose si te entendido bien , la horquilla la reduces con tu propio peso como las talas , no ??
    Y despues para recuperar el recorrido completo , se le da algun dial o como he leido mas atras sube sola cuando encuentra cualquier irregularidad grande ??
     
    Last edited: Jul 22, 2009
  16. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Queda reducido, pero menos: lo que hace es que , después de hundirse, no recupera el recorrido. Obviamente, sentado hundes muy poco la horquilla.De pié mucho más. Si quieres hundirla, cargas un momento peso en el manillar y ya está.

    Para activar el Launch Control hundes una palanca (que también modifica el rebote) con la mano.Es muy fácil. para quitarlo, tiras de ella. Y a diferencia de un Talas, o un Infinite Travel de manitou, no hay que hacer caballitos ni descargar peso de delante para recuperar el recorrido. La horquilla sube sola.
     
  17. charlisevicius23

    charlisevicius23 The Goonies Member

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    Me gusta la informacion :babas
     

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