Pues nada, que el domingo despues de una ruta en la comimos mucho barro y tras llegar la bicicleta de barro hasta las orejas, pues decidí llevársela a mi mecánico de confianza para que me la pusiese a punto y limpiara todo el barro. Cual fue mi sorpresa que ayer cuando fui a recogerla pues me dí cuenta de me ha limpiado los discos y las pinzas de freno con gasoil, y eso si, queda muy limpito pero la bici no frena nada, y encima emite un chirrido que se mete en los oidos y no hay quien lo aguante. Por eso pido vuestra ayuda, para que me aconsejeis que tengo que hacer para que los frenos vuelvan a ir bien. Los discos los he limpiado bien con papel de cocina pero nada, siguen igual. Espero vuestras respuestas.
:comor ¿Gasoil? igual tu mecánico "de confianza" ta ha petao las pastillas, al margen de que el gasoil tiene algo de aceite, con lo cual dificilmente te va a frenar bien...
Hola . si tu mecánico te ha limpiado los discos con gasoil ,creo que ha metido la pata .ya que el aceite que cntiene no le viene bien ni a las pastillas del freno y menos aún a los discos . Solución: Limpia los discos con un trapo de algodon humedecido en disolvente o alcohol para quitar el aceite . En cuanto a las pastillas ya veremos si se pueden salvar intentando lijarlas un poco ,de lo contrario tendras que cambiarlas PD. Felicita al mecanico:aplauso2
Estoy de acuerdo con vosotros, me parece que no vuelve a ver mi bici ni en pintura.:matrix Intentaré limpiar con alcohol bien los discos y las pastillas como dicen por ahí a ver si tengo suerte, y si no pues tendre que comprar cambiar las pastillas y ya le pasaré la cuenta. Por cierto, cuanto valen unas pastillas? es que no tengo ni idea.
Saludos. Un día cayó aceite al caliper del tektro mecánico. Mucho ruido y frenaba mal. En un par de días se arregló solo. Imagino que por la erosión de la pastilla. Un saludo.
Para intentar salvar las pastillas, hieverlas con agua y fairy un buen rato, después secalas y pásales un poco de papel de lija, pero con cuidado. Esto a mi me fucionó y volvieron a frenar bien al cabo de una rato de usarlas. Ah!, no vuelvas a ese mecánico, el GasOil es mayoritariamente un aceite, Saludos.
a nadie se le ha ocurrido decirte que vayas a tu mecanico, se lo explicas, y si es un tio con dos dedos de frente, te lo arreglará sin cobrarte nada, te recomiendo que vayas y se lo comentes. Saludos
Lo que yono entiendo es porque hay que llevar la bici al mecanico para que la limpie y la revise por una salida en barro... El mecanico sera un manazas, pero hijo llevarla pa que la limpie, mejor te lo haces tu que no estan dificil.
yo tenia las pastillas de delante contaminadas de aceite y lo q hice fue santa medicina, lo primero q hice fue limpiar bien los discos con alcohol 96º, luego cogi un cepillo de dientes viejo y con disolvente universal le di a las pastillas y luego las introduje en un tarro de cristal con mas disolvente limpio, despues de 1 hora las saque y las seque, luego cogi un trozo de lija fina la apolle contra una superficie plana y pase las pastillas. lo mejor de todo fue q frenaban mucho mejor q de fabrica y tambien perdio ese chirrido incomodo de cuando cogia humedad, ya no lo he vuelto a escuchar. prueba a ver, y suerte.
Y yo que creia que ya lo habia oido todo.....:sad::sad::sad: *****, tendria que darse cuenta...ya el mirmo...y lo de lavar la bici con gasoil...los neumáticos también???
Yo creo que al mecánico le ha molestado que le lleves la bici como si fuera un car-wash y te ha ****** a propósito las pastillas y discos con el gasoil para ver si no vuelves (por descontento, o por romperte la crisma...) xDDD
Pues sí, como ya se ha comentado el gasoil a diferencia de la gasolina, es mucho más pesado, menos volátil y con una composición más parecida a la de un aceite, en definitiva: cojonudo para las pastillas!! vaya descerebrado. Como te han dicho, una limpieza 'normalita' de las pastillas se suele hacer con alcohol simple, un exquisito del foro te dirá que si isoporopílico y tal y cual, bien, pero con el de 96º va bien. Algo más en profundidad, te tienes que ir a disolventes de algún tipo, a lo básico, lavavajillas, que es un desengrasante, pero claro, hasta un punto. Dándole un poco a la lija y limpiando en profundidad con un estropajo y seguidamente repasando las impurezas con alcohol, pues mejor que mejor. Finalmente, como solución última (probada por mi, no teorizo): te sacas las pastillas, limpias bien las pinzas, el caliper y sus muertos y te coges unas tenazas, alicates o algo que sujete en definitiva y un soplete, sí, sí, no es ninguna coña. Le pegas con el soplete a toda la superficie de la pastilla hasta que la pongas al rojo (evidentemente, ten cuidado, ponte guantes, los alicates a distancia....). Cuando te empiece a salir un humillo verde es el aceite que se está quemando y que es lo que pretendemos. Haciéndolo con cuidado sale perfecto. Observarás que después del 'tratamiento' se observa cierto desgaste de la pastilla, efectivamente, esto le quita algo de vida a la misma y es como si consumieras pastilla en un cierto grado, pero vamos, no es preocupante. Rematas limpiándolas con alcohol nuevamente y frotando bien la superficie, ya que tendrá restos de aceite quemado y pónselas: alucinarás, chirrido fuera (fue por lo que yo lo hice y vi que tenían aceite del sistema de freno), efectividad total, clavas los frenos sin problema alguno y hasta la fecha... A lo más fácil: vas a la tienda y el par de pastillas por 15 eurillos o así, pero la primera opción tiene más salsa, que no??. Saludos y suerte.:globero
Padre, llevé la bici para que me la limpiaran por entre otras cosas no me cambiaban los piñones, me sonaba el pedalier, etc, etc......el barro ya se lo que quite yo solito en casa pero como no se ajustarla pues prefiero que me lo haga alguien que entiende. Sí vosotros pensareis, que entiende???....pero este señor es una amigo mío que aficcionado al ciclismo que no tiene tienda ni nada pero que lleva montando en bicilcleta y montando bicicletas toda la vida.El problema es que el siempre ha tocado bicis de carretera y las de montaña no son igual, sobre todo los discos de freno que no los había visto en la vida ya que la primera btt que toca es la mía. En fin,que tampoco vamos a crucifircarle al hombre, que en esta vida todo tiene solución, con no volversela a llevar. Limpiaré todo con alcohol 96º y ya os contaré.