como desmontar bielas fsa slk megaexo

Discussion in 'Material' started by carboni, Jan 30, 2009.

  1. carboni

    carboni Miembro

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    Hola, a ver si alguien me puede ayudar, estoy intentando desmontar la biela izquierda y después de soltar la tapa y desmontar el tornillo, la biela en teoría debería de soltarse, pero.... está como soldada, he probado con aflojatodo, calentado con el secapelo, golpes, nada.
    Pues eso si alguien sabe si existe algún tipo de extractor, o algún truco para poder soltarla, quedaría muy agradecido.
     
  2. alowio

    alowio Miembro Reconocido

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    Te la vas a cargar, muy facil, vuelve a poner la arandela que has quitado, y nuevamente puesta vuelve a aflojar el tornillo con la llave L poco a poco sin quitar la arandela, veras como va saliendo, saludos
     
  3. carboni

    carboni Miembro

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    J.d.r, así de simple? y yo volviendome loco.
    Muchas gracias, probaré esta noche.
    Saludos
     
  4. SergioBarakaldesa

    SergioBarakaldesa Disfrutando del Monte

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    ***** tio, te vas a cargar las bielas,
    como te han dicho, afloja el tornillo con la arandela puesta, y reza porque con los martillazos no las hayas ******,
     
  5. carboni

    carboni Miembro

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    Hola, ya están desmontadas tal como habeis dicho, han salido sin ningun problema, ayer al llegar a casa fué lo primero que hice, y no me costó ni 2 minutos soltarlas, ....el que no sabe....como el que no ve. De todos modos no todos los usuarios de estas bielas saven como va el tema, pues mi primera opción antes de poner este post, fué mandar privados a foreros que ví que tenían estas bielas y ninguno de ellos tenía ni idea del procedimento.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     


  6. alowio

    alowio Miembro Reconocido

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    Para eso estamos, para ayudarnos, a mi me paso igual que a ti, me alegro que lo hayas resuelto, saludos
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Pues a mi no me has mandado ningun privado y tengo estas bielas. Te lo habría resuelto a la primera.
    De todas formas, antes de mandar privados ya has visto que poner las cosas en el foro resuelve los problemas y ademas seguro que algun otro ha aprendido la lección.
     
  8. alowio

    alowio Miembro Reconocido

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    Has dado de lleno, Serpal, un saludo
     
  9. JaviAtletiko

    JaviAtletiko Zampabollos

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    Pues mira, yo no se desmontarlas, ademas... no se de que arandela hablais... :$
    Yo quito la biela derecha con la llave allen de 8(creo) pero la otra(la de los platos) se queda ahí clavada... no he intentado nada mas por miedo a joderla, asi que he vuelto a montarla pero tengo curiosidad.
    Estais hablando de la del eje hueco no?
     
  10. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Una vez que sacas la biela izquierda, la derecha entra justa entre los rodamientos, por lo que para sacarla si suele ser habitual tener que darle un toquecillo con el martillo de goma. Ya te digo, entra bastante justo, incluso a veces al sacarla te llevas pegado el guardapolvos de los rodamientos.
     
  11. JaviAtletiko

    JaviAtletiko Zampabollos

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    ok, gracias, lo intentaré desmontar para limpiar y engrasar la zona, examinaré los rodamientos bien ya que en las ultimas salidas al hacer fuerza notaba "ruidito como de rozamiento"

    Muchas gracias Serpal!!
     
  12. alowio

    alowio Miembro Reconocido

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    Creo que andas confundido, no estamos hablando de las mismas bielas, tu comentas que sacas la biela derecha con una LLave L, ojo las bielas de las que hablamos son las integradas, y llevan el brazo del tubo que pasa por la caja incorporado a la biela derecha, luego no tiene tornillo, solo la biela izquierda, estoy en lo cierto, saludos
     
  13. Pantani21

    Pantani21 Carbonizado total

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    En las SL-K el cierre de todo el sistema esta en la biela izquierda,y se hace con ese tornillo.Lo aflojas,quitas la biela izquierda,golpe seco al eje,y las 2 bielas desmontadas.Para volverlas a montar no hos olvideis de la arandelas finas que llevan .
     
  14. XavierBR

    XavierBR Novato

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    Perfecto!! Salen bien!! Gracias
     
  15. saul-tito

    saul-tito Miembro Reconocido

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    6 añacos después.....
     
  16. josinteya

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    jajaja que bueno 6 años después....

    Pues aprovecho a ver si me podeis ayudar.

    No se si son las mismas bielas pero estoy con el mismo problema, luego pongo fotos a ver si son iguales y me ayudais.

    El tema es parecido saque la tapa de los agujeritos y el tornillo alen que va al eje de los platos pero.......ni se inmuta y no pillo la explicación de alowio.

    Saludos y a ver que pasa

    DSC_0017.jpg

    Creo que me he confundido de hilo, no obstante si arrojais algo de luz estaré atento.
     
    Last edited: Apr 7, 2015
  17. toño,g

    toño,g Miembro Reconocido

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    Hola...la tapa de lis agujeros no se saca porque es el autoextractor de las bielas es decir...vuelve a poner la tapa y afloja el tornillo de allen, segun vas aflofando va haciendo fuerza en la tapa y van saliendo las bielas....
     
  18. josinteya

    josinteya Tiatordos

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    Pues muchas gracias, probare en breve y comentaré.
     
  19. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    que, las has desmontado????

    Yo las he intentado desmontar y nada.. al final sale plásticooo por los agujeros del extractor y nada!! parecen churros de feria!!! grgrrr
     
  20. josinteya

    josinteya Tiatordos

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    Si han salido perfectamente, lo único que he notado que la arandela que hace de extractor no me queda apaño con la biela, vamos que parece que le queda una vuelta por apretar cuando vuelves a montar pero ya va muy duro.
     

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