Ajustar freno de disco Formula Oro 18K

Tema en 'Mecánica' iniciado por danielr9739, 31 Ene 2009.

  1. danielr9739

    danielr9739 Daniel

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    ¡Hola!
    Tras unas pocas salidas el freno trasero parece haberse aflojado y no frena como el anterior y no creo que sea por desgaste porque no tiene más de 200Km. ¿sabríais decirme como apretarlo? He buscado instruciones en la web de Formula pero no he sido capaz de encontrar nada y me da pereza llevar la bici al taller para algo tan tonto.
    Gracias de antemano.
    Salu2
     
  2. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    Son frenos hidraulicos, y no tienen ajuste de dureza, ya que estos dependen de como esten purgados y segun se van gastando las pastillas la maneta ira mas blanda al haber mas espacio en el circuito del liquido.
    De todas formas mira buscando en el foro ya se ha hablado mucho de estos frenos.
     
  3. Patrul

    Patrul Enganchado

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    la maneta tiene un tornillo que puedes ajustar para alejarla del manillar y que pueda hacer mas palanca sobre el émbolo del pistón. El tornillo es allen pequeño
     
  4. danielr9739

    danielr9739 Daniel

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    ¡Hola!
    Gracias Patrul, ¡tornillo encontrado y ajustado!
    Salu2
     
  5. Malolux

    Malolux Miembro activo

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    ese tornillo no hace q la maneta ejerza mas o menos presion. Solo acerca o aleja la maneta. En ningun momento consigues q frene mas o menos tocando eso.

    como han dicho depende unica y exclusivamente del purgado.
     

  6. danielr9739

    danielr9739 Daniel

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    ¡Hola!
    Pues el caso es que el ajuste del tornillito de marras estaba distinto en ambos frenos, dando por válido el ajuste del del freno delantero que sigue frenando como el primer día y regulando el del trasero a la misma posición, me da la impresión de que el trasero frena mejor. Con esto quiero decir que no tengo que hacer tanta presión como sucedía últimamente. De todos modos, casi casi, que se lo acercaré al mecánico y que me aconseje a ver. ¡Gracias a todos!
    Salu2
     
  7. Patrul

    Patrul Enganchado

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    Por si no lo sabes, el pistón tiene tope en su recorrido. La única manera de llegar al tope es ajustando el tornillo en cuestión. Saca tus conclusiones...
     

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