Estoy completamente seguro que te pongo una bici de 10 kg y otra de 10kg.200 grms y ni te enteras. Y respecto a lo que dices, pues hace muchooooooo tiempo ( 10 años)si pude llevar una bici de las entonces ligeras porque pesaba solo 10 kilitos que entonces eran muy muy pocos, era una ALKON makalu ( igual ni conoceis el cuadro) montada con Xtr, y toda la tornillería de titanio, buje de titanio, tancas de titanio y sabes....,,,no se notaba un carajo entre 10 kilos 10,5 y 11 kgs, tonterias que tiene la gente en la cabeza, modas, ser el MAS "guay" por tener la bici MAS ligera, fardar MAS, tener MAS que los demas...bla bla bla, el peso de la bici no es tan importante sino hablamos de diferencias de 5 o 6 kilos, que son cosas ya exajeradas. saludos.
Yo tenia una doble de 13 kilos y ahora una rigida de 10 no se si es por que ahora es rigida lo que si puedo decir es que ahora voy como un tiro comparado con antes.
que no se nota dices? hay no que va, cuando cambie la horquilla de 2kg por una fox f80x de 1680g el primer dia flipe la diferencia en el control de la bici en el peso; cuando simplemente llevo tubelles o camara lo noto, cuando llevo cubierta adaptada con respecto un tubelles de diferencia de peso 200g lo noto muchisimo, y lo mas importante es que me da gusto esa sensacion de ligereza, y si si se nota, pero hay otras cosas que no noto tales como 100g en un cassette ahi si que no lo noto, o en la tija, pero en las bielas, pedales y cualquier componente rotacional lo noto y mucho, no lo noto en bicis de otros, lo noto en la mia a la cual me conozco cada componente de memoria y fisicamente la fuerza que hay que aplicar para hacer determinado movimiento, y cuando veo que con menos fuerza hago el mismo gesto es cuando noto la cosa
en una bic prestada claro que no se notara, pero a la vuestra cuando le haceis centenares de horas sobre el mismo peso y mismo componente por muy insensibles que sean algunos si le cambiais algun componente por uno mas ligero lo notareis, e incluso por uno de mas calidad, como unas manetas deore por unas xt notaras el cambio de calidad al igual que se nota el cambio de peso en otros componentes
mmm no se nota el peso en un cassete?? yo pensaba que nose notaba en una potencia pero en un cassete si porque es algo que hay que girar... en cambi creo que nose not mucho en los pedales...
ya pero yo no lo noto, en la potencia tampoco, pero en un cassette, como en una direccion no lo noto, lo digo por que lo probe, con cassette xt y cassette lx, y no noto ninguna diferencia solo estetica y en el peso final suma pero no lo noto
Aqui casi todos nos vamos de madre con el hilo del post, y lo recuerdo una vez mas: es tan importante el peso de la mtb????? El hilo no dice si se nota o no se nota, sino, si es tan tan tan importante el peso y yo digo una vez mas que no sino hablamos de diferencias de 5 o 6 kilos, pero me reitero entre una bici de 10 kg y una de 12 o 13, dudo que mejores mucho el tiempo en una carrera de 30, 40 50 km de btt. Pudes notar que tu bici mejore, que se comporte de diferentes maneras, logico, pasas muchas horas encima, pero no es lo mas importante, lo mas importante son tus piernas, tu corazon y tus pulmones. Saludos.
Pues es precisamente a medida que aumenta la distancia cuanto más se nota la diferencia de peso. Logicamente a igualdad de forma física . Por otro lado también influye la intensidad a la que pedaleas y es que si la usas para competición, más sentido tiene la bici ligera . Lanzate una prueba de 80 km con una bici de 10 y otra de 13 kg, verás si influye el peso de la bici
uffff si influye dice, jojo que no influye nadaXD. influye? si y mucho, puede ser la diferencia entre podium o no, o entre ir con el buen grupo o no, incluso a nivel sicologico influye y mucho positivamente vete al soplao con una de 12kg o con una de 10 ya veras lo que influye aunq no lo haya hecho se como es esa sensacion, y cuando estas con los musculos sin poder moverlos casi por el agarrotamientos y los calambres cada gramo sobra y bien
Eso se lo comentas a Hermida, Julien Absalom o a Marga Fullana que el peso de sus bike´s no es importante, que veras que te contestan. A nivel usuario pues quizá no se note tanto, pero te aseguro que mi bike de los 13,5 kilos que pesaba a los 11,800 kilos de ahora es otra maquina, mas ágil, paso obstáculos con mucho menos esfuerzo, los nuevos componentes de mejor calidad y menor peso son muchisimo mas eficientes en su trabajo (y las próxima modificaciones la harán bajar algún gramo mas y ser mas eficaz). Aquí no hablamos si es caro o no, ¿si es importante o no? pues si eres un "domingero" (en el buen sentido de la palabra, rutas cortas el fin de semana) no creo que te merezca la pena ni tenga una gran importancia, pero si sales a diario (como es mi caso) haces unas buenas rutas de mas de dos horas y el fin de semana alguna mas, estoy seguro que si que se notan esos 100 grs. en según que componentes (si son en las ruedas ya ni te cuento, hasta 50grs, se notan). Un saludo y aligerar la bike si el bolsillo lo permite, si no disfrutar de lo que tenéis que es importante, pero no lo mas importante. P.D. por supuesto si tienes artrosis, tienes un soplo al corazón y bronquitis, yo de vosotros no aligeraría la bike, si no la botella de oxigeno. Se supone que hablamos de aficionado medio con una mínima forma física, que no quiere decir estar como un figurín, si no con un mínimo fondo (que eso no quita tener algún kilo de mas).
El año pasado hice el soplaocon una doble de rally de 10,5kgrsen 9,49h.Este año voy con unaEx9 horquilla de 130 y 120 detrás con otro planteamiento,tardaré tal vez 11h ó más pero creo que llegaré menos molido ,sufriré menos y disfrutaré más de la marcha.En competición lógicamente el peso influye y mucho,pero el btt es mucho más que competición ,los mejores momentos loshe vivido en rutas con amigos donde el peso de la bici y el tiempo no importan tanto.
Cristiano ronaldo mete mas goles por llevar unas botas de fibra de carbono??NOOOO, a ver, no nos vayamos d madre....Nadie habla de nivel elite, sino de los niveles en que todos nos movemos aqui, unos mas y otros menos, repito por vez numero 1000 el peso se nota, si....pero PARA mi no es lo mas importante, para mi, puede que para muchos si, como bien dices, porque se sientan mejor, su bici les guste mas, o por el motivo que sea.Pero lo mas importante en el mtb, como en casi cualquier deporte es LA FORMA FISICA, y ahora a cantar misa quien quiera, primero el hombre, luego la maquina ( en el mtb, en la formula uno...ya cambia la cosa, jeje) Esos 50 gramos que dices que si notas, pueden ser una barrita energetica que te comes y me parece a mi que cuando te la comes no tiras menos....por dios, no seamos tan sibaritas, disfrutemos de lo que nos une, pero no nos flipemos con los gramos!!!!!!un poco de sentido comun. Saludos.
una preguntilla..... Porque cuando salgo con mi bici, con sus 13,3 kilogramos reglamentarios nunca llego el ultimo, si todos llevan bicis de menos de 11 kilos??? ah, claro...ellos que llevan saliendo años en bici, estan mas cansados que yo que solo lllevo un mes, sus piernas estan llenas de acido lactico y las mias frescas como las lechugas, y por eso nunca me quedo el ultimo........
noo pero siendo extremistas a que un buen polvo te alegra el dia? pues aligerar 100g de golpe en segun que casos puede ser algo parecido
si al fina me vas a dar la razon, aunque en algo coincidimos......un buen polvo alegra el dia!!!!!!!!!!!1 saludos, y me voy a la cama a ver si me alegran la nochee!!!!!
si todavia no lo ves, espera unos años y veras que cobra importancia con el tiempo. aunque la respuesta a tu pregunta es no, no es tan importante, de hecho casi nada es importante en la bici, lo imporante esta en el ciclista y ahi esta la diferencia. pero el tiempo y la afición, o el vicio, hace que el peso se convierta en parte del hobby y como te dicen por ahi, te da gustillo quitarle peso a la burra. primero es la bascula del baño, luego una bascula digital de cocina, y al final la bascula de pescado de 20kg, o la del chino...tarde o temprano caeras en el vicio y si no lo crees, sigue leyendo el foro jeje
Al final, como suele pasar, se crea polémica con el temita de marras...Pues sí, efectivamente para el que compita cualquier detalle es importante, para un biker medio un par de kilos en la bici no son esenciales. Sí puede ser importante llevar buenos componentes, cubiertas en condiciones y adecuadas para lo que hacemos, cambios y desviadores precisos y engrasados, una horquilla que funcione bien y rebote poco....ir en unas míminas condiciones en definitiva, pues sí, se nota bastante desde luego, dos kilos de peso no, así que ya ni hablamos de 50 gramos....en fin. Hay que respetar el punto de vista de cada uno y se es libre de gastarse lo que le venga en gana en la afición favorita, pero aquí (por suerte) lo que siguen mandando con las piernas y los pulmones.
Unos gramos no se van a notar en nada como comentan muchos foreros pero a partir de 1-2 kg kg lo notarás mucho mas que nada en la manejabilidad de la bici en espacios pequeños, cambios repentinos de la trayectoria, maniobras y sobre todo aceleraciones y sprint fulminantes. A quien no le gusta destacar en estos aspectos en igualdad de condiciones fisicas con otros compañeros?