El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Discussion in 'Bicis y componentes' started by KHROM, Sep 14, 2007.

  1. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Bueno, en teoría eso no es así sinó un poco lo contrario :-D te cuento.

    Una bici "más larga" implica una posición más estirada sobre ella y, por tanto, un menor margen de movimientos ya que vas un poco más "forzado". Por contra, una bici "más corta" te coloca en una posición más erguida, con la espalda menos "forzada" y más cómoda.

    Por ejemplo, una bici de competición para rally suele ser una bici larga y que te obliga a ir bastante estirado, esa es una buena posición para aprovechar bien las fuerzas al pedalear y una óptima posición para subir. Al contrario, una bici de descenso te hace ir erguido consiguiendo una buena posición para bajar y una mejor movilidad encima de la bici.

    Pero date cuenta que te acabo de poner los dos casos extremos y que, ni la Fuel Ex ni la Spec. están en ninguno de esos extremos. Yo creo que las dos son bicis cómodas que te permiten subir bien y bajar bien. Es cierto que no son las mejores para subir ni para bajar pero el problema es que, en este caso, ser la mejor en un aspecto implica ser la peor en el otro y por lo tanto, lo que se busca es un buen compromiso para poder hacer de todo. Este tipo de bicis del que hablamos (Trail / All mountain) te permiten hacer una salida de rally y al día siguiente algo más "salvaje" alguna bajada más técnica, o subida,trialeras etc. Seguro que bajando una bici de enduro long travel con 150 o 160mm de recorrido de suspensiones te gana, y seguro que subiendo te ganará una de rally pero subiendo ganarás tu a la enduro y bajando ganarás a la de rally :biker

    Aunque al final, todo depende de las piernas del biker más que de la bici, como siempre.

    Lo importante es elegir bien tu talla (en el subforo de mecánica hay un post sobre elección de talla con una hoja excel que te puedes descargar para verlo).

    Ya te digo que con una o con otra acertarás aunque en este caso me parece un poco mejor montada la trek de la que por otra parte, y teniendo una, solo te puedo decir cosas buenas. :-D

    Saludos.
     
  2. decai

    decai bomberodecai

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    SALVIS es la del 08 de todos modos la tienda es de malaga se llama ciclohobby y siempre tiene muy buenos precios
     
  3. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Es lo que imaginaba, pero igualmente es un súper precio, yo no me lo hubiera pensado :-D

    Saludos.
     
  4. Eivissente

    Eivissente NINER RIP

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    aqui en Madrid en la tienda del elefante prehistorico la tenian por 1500€ en septiembre ahora no lo se, pero es un muy buen precio.
     
  5. decai

    decai bomberodecai

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    ok grasia gente, la verdad es ke toy muy contento con la compra porke va de lujo, tenia miedo porke siempre he tenio bicis rigidas y no sabia si me iba a gustar la doble suspension pero ya no tengo dudas !BOBLE SUSPENSION AL PODER!
     
  6. Sunnbiker

    Sunnbiker Novato

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    Hola, bonita Sunn, compañero.

    La mía era una Xircuit de 1.997, le cambié pedales, manillar ( le puse un doble altura y le añadí acoples ), potencia, sillín y tambié le cambié la horquilla Obsys 55 que traía de fábrica por una Rock Shox SID 100.
     
  7. STS.ALBATROS

    STS.ALBATROS TREK REMEDY

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    Hola a todos, os presento a mi compañera infatigable, os puedo decir que estoy encantado con ella, es la segunda Ex8 que tengo, pero esta supera en mucho a las anteriores.

    Como podreis ver le he hecho varios cambios, he intentado bajar algo el peso pero veo que es super dificil y costoso.

    El tema de los pesos no consiguo creermelo, ves en revistas pesos increibles, con componentes peores de los que he puesto, no entiendo nada.

    Tal y como está ahora pesa 12.750 gr. , me gustaria cambiar las ruedas pero quiero analizar muy bien cuales pongo.

    COMPONENTES TREK FUEL EX 8 Mod.2.008


    CUADRO ALPHA RED ALUMINIUM 2.008
    MANILLAR RACE X LITE OS CARBON RISER
    POTENCIA RACE XXX LITE CARBON
    DIRECCIÓN CANE CREEK
    TIJA SILLIN RACE X LITE ACC
    SILLIN RACE LUX 2.008
    RUEDAS RACE DISC TUBELESS (del. 878 gr. Tras. 1.087 gr.) con valvulas
    CIERRES BONTRAGER
    CUBIERTAS TRÁS. CROSS-MARK 2.1 Y DELANTE HIGH ROLLER 2.1
    BIELAS XTR (2.006)
    CAMBIO XTR (2.006)
    MANDOS CAMBIO XT RAPID FIRE plus 2.008
    DESVIADOR XT 2.008
    CADENA XTR CN-7701
    CASSETE SHIMANO XT 11-34 9 speed
    FRENOS JUICY CARBON
    HORQUILLA FOX FLOAT 130 RL
    AMORTIGUADOR FOX FLOAT RP2
    PEDALES SHIMANO PD-M540
    PLATAFORMAS no
    MANETAS BONTRAGER
    CUENTA KM VDO 1.0 +
    SOPORTE BOTE BONTRAGER
    FUNDAS
    SOPORTE BOMBA TOPEAK

    Llevo las cubiertas Tubelless y con líquido.
     

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  8. robertius

    robertius Novato

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    Muchas gracias Salvis por la aclaración
     
  9. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    De nada, para eso estamos.

    Saludos.
     
  10. GRAN CANARIA

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    Ojo, la primera foto que pusistes es de una Trek para CHICAS. La reconocí por el color. La Fuel EX 8 para chicos se fabrica en color root beer (naranja/cerveza/cobre) o negro. La de tu foto es de otro color (gold chocolate), así que miré en propiedades y aparecía algo de WSD.


    Sinceramente he visto las Specialized en persona y me parecen feas. Tienen un sloping muy exagerado. Me recuerdan a las Corratec de 1996 que no me gustaban porque tenían un diseño muy afeminado con ese tubo superior tan inclinado.

    Además, parece que las Trek vienen mejor equipadas.



    Por cierto, gracias a todos los que por ahí atrás han hablado sobre mis decisiones respecto a la EX 6.5, EX 7 y EX 8. En su momento barajaré todas las posibilidades. Intentaré que sea una EX 8.



    Esta tarde estuve viendo bicis en dos tiendas. En una había Mondraker, Giant y una Rocky Mountain muy guapa (4000 € :biker ). Las Mondraker no me gustan mucho, las pongo al nivel de Seat (sin ánimo de ofender), las Giant están bien pero el diseño no me termina de convencer y las dos que había en la tienda tampoco eran tan baratas como sería de esperar por ser modelos 2008 (y un poco bajas de equipamiento). La única que me gustó bastante fue la Rocky Mountain Slayer ¿?¿? 50 blanca y roja.


    Justo en la calle paralela venden BH, así que me acerqué a husmear y de paso pedí precios de las Trail Hunter (que encima no tienen en stock, sólo bajo pedido). La 9.5 a 1375 €, la 9.6 a 1650 € y la 9.7 a 2109 €. Precios cerrados no negociables. Un forero consigue la 9.6 a 1500 €, así que se las coman con papas. De todas formas no me parecen tan bien montadas y su diseño es muy clásico con tubos redondos y colores feos.


    Prefiero mucho antes las Trek. Me espero a agosto o septiembre y con el descuento quizás pueda sacarla por un precio casi igual al de una BH de esas, siendo la Trek mucha mejor bici EN TODO.


    Tranquilos, todo indica que me quedaré en este club Trekista. Cada día me gusta más esa marca. :aplauso3




    Saludos.
     
    Last edited: Jan 30, 2009
  11. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    Muy guapa la burra. Este mismo mes estuve viendo esa bici en ese mismo color. Sólo les quedaba una que pusieron de oferta a 1550 € y en pocos días la vendieron. Era muy pequeña para mi (17.5" virtual).


    ¿Qué tal el color negro? ¿Se enguarra mucho? Intentaré conseguir la EX 8 2009 y sabes que está disponible en dos colores: negra con franja blanca y color cerveza con franja blanca. No sé cuál pillar, en principio pensaba en la color cerveza/cobre con franja blanca porque seguro que la negra se ensucia rapidísimo.


    Con respecto a lo de aligerar la bici, pienso que no vale la pena porque para bajarle peso hace falta gastar mucho dinero. Hay quien está obsesionado con eso. Yo pienso que el hecho de que una bici pese un kilo de más o un kilo de menos no se nota nada cuando estás rodando con ella y para adelgazar un kilo hay que desembolsar muchísimo dinero. No sé, es mi opinión.


    Disfruta la burra.
     
  12. STS.ALBATROS

    STS.ALBATROS TREK REMEDY

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    Hola GRAN CANARIA, te puedo decir que esta semana he dejado la mia en la tienda a cambiar un retén de la horquilla y me han dejado la 2009 ( de test), en negro/blanco y unas rallitas en dorado, es preciosa y no se ensucia tanto.

    Por el tema del peso, no es obsesión, la cuestión es que aparecen pesos increibles en algunas publicaciones que pienso que no son reales del todo.
     
  13. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Tienes razón Gran Canaria, no hay que obsesionarse con el peso de la bici cuando las bikes de las que hablamos ya están razonablemente bien en ese sentido. Además, normalmente sale más a cuenta intentar bajar un poco de peso del propio ciclista :-D que ese si se nota y no solo en la bici.

    En mi caso, mi Ex7 2008 con bielas, platos, cadena y piñones 11-34 todo XT y con un neumático Maxxis High Roller 2,35 delante y un crossmark 2,10 detrás y con pedales M-540 está sobre los 12,9 kg.

    Para aligerarla tengo que gastarme entre 500 y 600 euros para montar unas ruedas mejores con las que a lo sumo ganaré unos 300grs. y seguiré teniendo una bici de 12,6 Kg.

    Después de ir pensando lo de las ruedas, creo que de momento las dejo como están. Además, en mi caso, que no suelo pinchar demasiado, si le monto las cubiertas Bontrager Jones XR que traia la bici, le bajo 200 gr. en un momento :-D

    Como he decidido, de momento, dejar las ruedas tal cual, estoy pensando en si me hago con un GPS para la bici o le cambio los frenos por unos Avid Elixir CR :twisted: no se, no se.

    En fin, saludos y ya sabes Gran Canaria, el que la sigue la consigue.
     
  14. Ricardo corazón de León

    Ricardo corazón de León Miembro

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    La mía es de 1996, y solo le cambié los pedales, tengo intención en un futuro cambiar el manillar por uno doble (cuando se lo cambie a la trek, la aprovecharé) y ponerle horquilla de suspensión, que la mía vino rígida.

    En fin con el tiempo.:globero:globero:globero
     
  15. Elnoidelastra

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    Una pregunta para los que teneis Fuel con ABP, cuando sacais la rueda solo sale el eje pasante y la palanca del cierre rapido, o también os sale la rosca de la parte derecha del basculante?
     
  16. Incansable

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    En la mía, Fuel Ex 8 del 2008, la rosca se queda en el cuadro y no se puede soltar.

    Saludos.
     
  17. Elnoidelastra

    Elnoidelastra Miembro

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    OOOK, eso quería yo saber. Gracias
     
  18. Cazurro

    Cazurro Miembro

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    Esa rosca, necesitas aflojarla con una llave inglesa, o llave fija apropiada, para poder sacar la patilla del cambio, en caso de romperla.
    La patilla es especial para los modelos con suspensión ABP, y no sirve ninguna otra de TREK. Yo me enteré al romperla en una salida, y tener que volverme para casa en piñón fijo.
    Así que imprescindible llevar llave inglesa y patilla de recambio además de todas las demás cosas que ya llevamos.
    Un saludo
     
  19. panzoka

    panzoka Novato

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    Queridos forer@s EX Fueler@s,

    Dentro de poco nos uniremos al club. Después de más de un més y medio buscando una bici, finalmente nos decidimos por la Trek Fuel EX 8 WSD para mi mujer y la Trek Fuel EX 9 para mí. Nos llegarán en un par de semanas.
    Cuando lleguen las bicis colgaré algunas fotos y visitaré esta sección pues seguro que nos surgirán dudas de todo tipo, como consejos prácticos y demás.

    Pues eso 2 + al club.

    Salu2.
     
  20. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Vaya par de pepinos os llevais. Felicidades!!

    Ya contarás como va esa horquilla Fox Rp24 que monta la Ex9 con propedal.

    Saludos.
     

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