En mi opinión su respuesta me parece inverosímil (es mi opinión y lo siento si se siente ofendido), sera según con quien salga, a lo mejor sale con compañeros de este foro y no le aguanta el ritmo ni 2 kilómetros o viceversa. Yo un día salgo con compañeros que me deja molido y otro día sigo yo de ruta porque no he tenido suficiente. Nadie sabe el nivel que usted tiene ni el de sus compañeros, pueden estar en la elite o ser como los chicos de verano azul. P.D. respuesta a la pregunta en rojo. Porque sera un gran biker o el reto muy malos
Sinceramente me ha dado ASCO leer tu intervención. Voy a ser positivo y pensar que no fuiste consciente de lo que escribiste en ese momento porque siento que ofendes a todo aquel que no se puede permitir un pepino de 10 kilos. No subestimes a los demás.
hola la pregunta inicial era: será tan importante el peso en la mtb? es importante sí. ahora si le bajas 1 kg a tu bici claro que se nota, y si logras mejorarla más, por supuesto que te hará tener mejor desempeño. De ahí te llevará al podio? no directamente dependerá de tus condición física. También es cierto que los mejores componentes en calidad son a su vez los más ligeros porque están fabricados y pensados para los de elite, y nosotros los usuarios comunes somos quienes les damos el volumen de venta a los fabricantes que les permiten investigar y mejorar los productos. Hay muchos bikers que se enloquecen por bajar gramos... y bueno, si los hace felices y se los permite el bolsillo, allá ellos que sean felices. No es mi caso. Llegué a una muy buena máquina, me interesa mejorarle las ruedas sí, rodaré mejor, más leve y por ahí me quedaré. Volviendo a la pregunta inicial, es importante sí, pero no me quita el sueño ni el placer de pedalear con amigos. un saludo cordial :biker:biker:biker
Mi caso: aros de llanta unos 200 gr más pesados que los anteriores igual a un piñón más alto por el mismo sitio y con el mismo nivel de forma. Claro que bajando no hay comparación, ni en rigidez, ni en reactividad...
Venga hombre, ¿qué se van a notar 200 gramos? Los notarás psicológicamente tras subir la bici a la báscula y ver que pesa 200 gramos menos. Pienso igual que tú. Yo era un loco de leer la BIKE desde 1994 hasta 1999. Las bicis más ligeras por esos años eran obviamente de rallye y con horquilla rígida. Creo recordar que la bici más ligera (o una de las más ligeras) que probaron fue una EDR (empresa española cuyas siglas significan Enrique Del Rey) que se quedaba en poco más de 10 kilos. Era una cifra IMPRESIONANTE para la época, algo así como un sueño hecho realidad. Yo sigo pensando que lo notas por puro efecto psicológico y en el caso de las piezas rotacionales está claro que lo vas a notar porque al ser nuevas rodarás mucho mejor.
que no hombre que si se nota, y si no lo notais es o que no le hicisteis los suficientes km o no teneis sensibilidad alguna
menos pesar y mas pedalear un saludo es broma por cierto no tengo ni puñetera idea de cuanto pesa mi bici jajajajajajajajajaja
a ver , no saquemos las cosas de contexto, con mi ejemplo lo que quise decir, es que el peso importa, pero no tanto, ya que todos llevan bicis mas ligeras y no por eso van mas rapido, Mi nivel...pues seguro que en una escala d 0 a 10 debo estar en un 4, porque 10 años sin salir se nota Respecto al comentario sobre si son compañeros de este foro no les aguanto el ritmo o viceversa? que quieres decir que los que aqui posteamos somo todos unos cagarrutas??Probablemente yo si, pero seguro que por aqui hay gente que anda mucho mucho y no por postear aqui son menos. Dale una bici de 15 kilos a armstrong, y luego me dices que es lo mas importante. saludos.
Yo tampoco se cuanto pesa mi bici, es mas cuando salgo siempre lo hago con mochila y os juro que pesa mas de 3 kilos la mochilita. Si compitiera logicamente me la quitaria. Si hay algun aligerao que quiera picarse conmigo le reto a subir el refugio de Agres, mas de 5 km de subida sin rellanos para recuperarse. Tanta bici ligera y tanta ***** ya hombre!!!
200 gr de diferencia no creo que se note mucho, pero 2 kilos si que se nota y mucho. De todas formas lo importante es ponerte fuerte y entrenar. Por muchos kilos que le quites a la bicicleta si no entrenas pue serás un dominguero toda tu vida!
Vamos,a ver, el peso si es importante, pero a mi nivel, al menos, sin sacarlo de madre. Empecé con una rígida, que pesaría unos 13kg, y cambiando ruedas y horquilla por unas más ligeras, quité 2 kilos de un golpe, y se notaron, vaya si se notaron. Ahora, que soy partidario de no meter piezas ultraligeras, horquilla de 1´600 y ruedas de 1´600, son fiables para mis rutas. Ahora tengo una doble de 140/140, que pesará unos 13 kilitos, y subiendo y llaneando, pues lo noto muchísimo, me penaliza más que la rígida, ahora, en según que rutas, llego más descansado. Pero el peso si importa, y mucho, y con un poco de sentido común y de internet, te puedes hacer una rígida de 10´5 kilos, que te aguante casi de todo, por unos 1100€. Y se sufre menos, de verdad. Y ya no te digo nada a la hora de patear con la bici al hombro por una ladera.
jajajajajajajaja esa es otra el tema de la mochila jajajajajajaja ahora en invierno no llevo la bolsa de agua pera la camel va hasta la tetas de cacharros por llevar llevo una sabana de estas que parece papel albal que por cierto pesa menos de 200gr pero en una caida seria biene muy bien lo digo con conocimiento de causa a voy a abrir un post con las cosas que llevamos en la mochila si es con foto mejor jejejejejejejeje:saltarin
Ya , no tienes bascula , no te gusta leer las instrucciones y cuando te compraste la bici le dijiste al tendero " QUIERO UNA BICI QUE SEA CHULA" ..... y luego nos quejamos . PD En el pais de los ciegos el rey es un ? .... CIEGO venga no alucineis ¡
Ajá!!!, esque ahora ¿para montar en bici se necesita una bascula?, no lo sabia, cada dia aprendo mas en este foro, quitado de algunas chorradas que se leen..., por suerte no son muchas.
No pero la proxima vez que te quieras comprar una bici vienes ala chatarreria y te vendo un HIERRO , incosciente .
Mira listillo tengo bastante SENTIDO COMUN para comprarme una bici y cuando quiera otra no ire a tu chatarreria de hierros a comprarme una, por tu comentario se ve que has tenido muchos hierros, la otra parte del comentario de la respuesta me la callo, mas que nada por respeto.
bueno pues entonces voy a contar la experiencia como fue, hace dos años, solo tenia la bici de monte, pues aqui va el rollo, desde febrero hasta septiembre le hice a la bici mas de 8000km en monte exclusivamente, saliendo todos los dias, como comprendereis me conocia su respuesta de memoria, pues cambio de cubiertas lo notaba, del cassette no lo notabaxD, de la horquilla lo note y mucho en el control de la direccion por solo 200g menos, cambio de llantas ufff la cosa que mas note en mi vida, 1,5kg de diferencia entre unas y otras esto lo note muchiiiiiisimoXD, pues la mayoria de cosas que cambie lo notaba en peso, cuando coloque cubierta normal adaptada ahorre cerca de 300g y lo note bastante, y no por efecto placebo si no en la inercia de la pedalada y del empuje en subida. y a la pregunta si es importante el peso hay que contextualizar bastante es importante el peso a nivel que tenemos la mayoria de globeros?no pero mola la ligereza es importante el peso a nivel competitivo cuando entrenas al maximo? si es muy importante, todo ayuda y el peso tambien y mas cuando el nivel fisico entre la mayoria es muy parecido pudiendo ser en algun caso la que marque la diferencia entre ir con el buen grupo o no, podium o no, asi como muchos otros factores decisivos, al final todo influye en el resultado final