El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Discussion in 'Bicis y componentes' started by olvik103, May 7, 2007.

  1. reaco

    reaco Miembro

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    ok, gracias, empezaré por ahí. Por cierto, mola esa santa cruz.
     
  2. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Menudo temporal de viento y agua, vaya semanas llevamos, pues no paran los temporales en este invierno, espero que los próximos meses amaine un poco...

    Un saludo a tod@s.
     
  3. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

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    Buenos días, deduzco que por ahí sigue lloviendo, aquí está noche ha llovido, y salvo el viernes prácticamente no ha salido el sol. Lo más molesto estos días es el viento, el agua con un chubasquero y no alejandose mucho de casa tiene fácil solución. Este año me he hecho con un guardabarros trasero y tengo que comprar el delantero, no acaba con el barro pero si con las gotas por todos lados. Los pies los he solucionado con unas botas gore tex northwave celsius, y los Crank Bros son super efectivos ante el barro.

    Lo demás ya digo no alejarse de casa, y no planear rutones, aquí en valladolid están empezando a preparar la marcha de los 10.000 del soplao, el infierno del norte le llaman, y que mejor clima para prepararlo!quizás yo lo prepare para el año que viene, sobre todo hace falta mucha preparación mental, es una marcha que se hace muy dura no solo por los 80km que estas subiendo, y los 4500 metros de desnivel de subida, si no que el frío el barro y la lluvia hacen estragos, tanto mecánicos como en las piernas, como me dicen en mi casa, se van a buscar uno de repuesto si hago eso jeje
     
  4. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

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    por cierto, yo soy de los que opina que así empezó el diluvio!
     
  5. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

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    Yo tenía pensado salir hoy con la bici, pero ha nevado en Madrid y ahora está lloviendo. A este paso hasta Junio no salimos con la bici tranquilamente.
     
  6. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Fíjate como algunos se fabrican sus propios guardabarros, igualmente los pedales Look Quartz has funcionado a la perfección en estas condiciones tan duras.

    Un saludo.
     

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  7. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Ya he visto las noticias.

    Un saludo.
     
  8. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    A petición de Torpecillo una de presiones.

    Un saludo.
     

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  9. torpecillo

    torpecillo Miembro

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    gracias, creo que le será de gran ayuda.
     
  10. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Como imagino que sabes son presiones aproximadas, cada cual tiene las suyas personalizadas según prefieras más comodidad, más firmeza en la parte trasera, etc.

    Un saludo.
     
  11. torpecillo

    torpecillo Miembro

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    Claro que si, es para que tenga una base y a partir de ahi, ir probando.
     
  12. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Lo bueno de montar una bicha así, es la confianza que te proporcionará en tirarle a cosas que antes no le hubieses tirado.
    Si tienes ganas no lo dudes, la Nomad es un maquinón impresionante. Cuesta un pelín más de subir que una XC, pero la diversión se multiplica por 1000...

    Saludos!
     
  13. norway

    norway Miembro activo

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    Ostras Olvik... Con esas si que parece que vas a ahcer unas autenticas ruedas ceramicas eh? jeje tiene pinta de barro superpringoso...jje

    saludos
     
  14. reaco

    reaco Miembro

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    Hola compañeros, vaya tela el p.... cambio. He estado mirando, cuando me comentáis el buje trasero, ¿os referiis al buje de la rueda trasera? He mirado el despiece del cambio, http://cycle.shimano-eu.com/media/t...RD/EV-RD-M772-2707E_v1_m56577569830640897.pdf, y parece que el reten pieza 5, puede ser el causante. Voy a desmontar el cambio y ya os contare.
     
  15. pochoky

    pochoky Yeti Fan

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    olivik! acudo directamente a ti porque sé que tienes un polar cs600 (o lo tenías).

    Verás, me ha llegado hoy un cs400 pero me gustaría saber si hay alguna forma de ponerle los km que tenía mi anterior cuenta. Es que no lo encuentro por ningún sitio y el manual de instrucciones es bastante pésimo.

    gracias compi!
     
  16. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

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    lo de la nomad HOY es un sueño y más adelante Dios proveerá. Sobre lo de subir, uno no es subidor, así que tardar 20' más en una subida.

    Respecto a lo de la confianza de subir y bajar, creo que se podría escribir un libro. Este pasado fin de semana, salimos a hacer un poco el indio un compañero de rutas y yo, ya que estaba lloviendo e inestable el terreno nos fuimos a los cerros del entorno de valladolid a hacer subidas explosivas y alguna que otra trialerita, en una de estas me dice mi compañero que por qué no vamos a bajar un escalón que a el se le atravesaba, y efectivamente, no solo se le atravesaba a el, la entrada era estrecha con hierbas, y un escalón de entre 20 y 25 cm, no hubo manera de hacer que la bici entrara por ahí, sin embargo, un poco más allá había un escalón similar, solo que este estaba limpio...sin entrada estrecha y la salida era como un campo de fútbol, con lo que lo bajamos decenas de veces para coger confianza...pero aún así no hubo manera de bajar el otro....

    Sobre presiones anda el lío?? cada uno tiene sus manías, y creo que no hay nada más particular que el como se siente uno sobre la bicicleta, además, cuantas mas opciones de personalización tengas, más vas a estar pensando que puedes mejorar tu sensación, ahora con el terreno tan húmedo es muy complicado encontrar una combinación buena de suspensiones, o por lo menos a mí me lo parece, no conocemos tan bien este terreno como ese mismo sitio en seco, luego hay que tener en cuenta las cubiertas que llevamos, lo cansados que estemos...son miles los factores que pueden variar. eso sí, lo que siempre hay que hacer es no bajar demasiado de las presiones que recomienda el fabricante, de hecho creo que un buen punto de partida sería ese, la presión recomendada y a partir de ahí y con todo abierto, empezar a jugar. De hecho esta primavera quiero dedicar un par de mis salidas a terminar de encontrar una configuración cómoda para mi bicicleta, me parecía más fácil la EX8, pero bueno...también tenía muchos más kilómetros encima!
     
  17. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Alguien me preguntó hace tiempo como era la mejor forma de limpiar las magníficas zapatillas Sidi, pues resumiendo, la mejor forma es aplicando agua muy fina para eliminar el barro acumulado como tras mi última ruta.

    Un saludo.
     

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  18. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    No hay problemas es muy fácil, mira la foto...
    Tienes que entrar en editar configuración del producto polar, dentro del Polar ProTrainer 5, como ves le das a editar la distancia y le pones la que tu quieras.

    Un saludo.
     

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  19. pochoky

    pochoky Yeti Fan

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    muchas gracias por tu solución. Me alegra saber que se puede aunque para ello tenga que comprarme un receptor IRDA que con lo que cuesta el aparatejo ya podían haberlo incluido!!

    eres un crack!
     
  20. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Me están preguntando por la tienda Limitless de Chiclana.

    Un saludo.
     

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