Hola a todos, Hace dos meses que he cambiado mi rigida (Orbea Saphir) por una doble (Mondraker Foxy R) y tengo muchos problemas con la traccion de la rueda delantera (la rueda tiende a derrapar en el paso por curva y a rebotar muchisimo), la horquilla es una allmountain SL1 2007, he probado casi de todo, he cambiado las ruedas, he probado todo tipo de ajustes en la horquilla pero nada no logro tener sensacion de seguridad cuando paso por curva o cuando hay mucha piedra. Gracias y un saludo. :toilet
qizas no tinees una posicion de pilotage adecuada ? debido a una potencia muy larga o muy corta , muy alta o baja .. El rebote muy lento en la horquilla ? Un compuesto de neumatico muy duro ? Tiendes a frenar mucho de delante ?
Las ruedas que llevo son las michelin atx 2,35, creo que tienes razon en lo de la potencia puede que sea demasiado larga ya que es la que llebaba en la rigida, en cuanto a la horquilla he probado todotipo de ajustes. gracias.
1.5 es bastante poco, mira a ver cual es el mínimo recomendado por el fabricante, aunque no creo que este sea el problema
aparte de todo, no creo que la presion sea mala. pero, ¿te has asegurado de que al cambiar los neumaticos hayas puesto el sentido de giro correcto? es que a mi me paso una vez eso, y la sensacion era esa que tu describes. un saludo
Comprueba que el sentido de giro de la rueda sea el correcto. Prueba a poner la presión entre la mínima recomendada por el fabricante y la que deberias llevar para tu peso. Y en cuento a la hirquilla, pon la retención de hidráulico al mínimo (rebote repido) y la compresión en un punto adecuado a tu peso (SAG o a ojo).
si fuera por una posicion retrasada como tendria que rectificarlo?con una potencia mas larga? ami tambien me pasa que en subidas me falta tracion delante. saludos!
La posición sobre la bici en las subidas es diferente a la de las bajadas. En las bajadas, la posición adelantada es menos segura y más inestable. Cualquiera te confirmará que es buena técnica poner el culo un poco más atrás del sillín y bajar su tija unos cm., porque así desplazarás más peso a la parte trasera y te derá más seguridad jugar con el freno delantero. Subiendo es otra cosa. Estar muy retrasado supone cargar el peso atrás y estar expuesto a levantar la rueda delantera, perder tracción, capacidad de reacción y de nervio en la bici, y hasta habrá que poner el pie en el suelo. El objetivo será adelantarse: un truco es sentarse un poco más adelante en el sillín y tumbarse sobre el manillar para desplazar el cuerpo adelante, y así mejorar la subida. Puedes experimentarlo en ascensos de gran pendiente y técnicos.
muy bien explicado compañero.se trata mas de ergonomia que de cambiar potencia o retrasar sillin,pero si a la ergonomia le complementamos una potencia mas larga seria mejor para subidas? saludos!
Para subidas, potencia larga para cargar mas peso delante. Incluso probar antes a bajarle algo la potencia (quitando aros) si se puede. O una con menos ángulo, o invertir la que se tiene para ángulo negativo (si se puede).
Sí, pero para entrar en las curvas tiene que ir el peso repartido entre las dos ruedas, si te retrasas demasiado la rueda delantera no entra en las curvas. Que es lo que parece que sucede en este caso. Para frenar te descuelgas por detrás del sillín y al llegar a la curva te adelantas para entrar bien.