Kona Kula 2007 Cuadro Aluminio 7005 17" Horquilla Rock Shox SID Race 100mm (tubo recortado) :aplauso2 Sillin Fizick Arione Wing Flex Tija sillín Carbono BBB Potencia Ritchey WCS 4-Axis Stem Manillar BBB (Inca) Carbon (Bastante recortado) + Cuernos Carbono Frenos de disco HAYES Nine (160 mm x 2) Palancas Deore :-( Bielas XT Desviador delantero Deore :-( Desviador trasero XT Pedales XTR Cassete XTR LLanta delantera DT Sun Rims.. + Maxxis Ignitor 2.10 Llanta trasera Mavic Crosmax ST + Maxxis High Roller Tubeless 2.10 + Slime Peso 11,490: Gr (Nueva, 13,500 aprox) ---- No quiero cuadro de carbono ni scandium, quiero discos y tubeless detrás (más light). XTR según donde no me convence. Con un sillín fizik de carbono y cambiando el sistema de frenos por unos Hayes Stroker Gram puedo quitar 400 i algo gr por lo que se quedaria en 11KG justos (Ahora pesa 11,480) ¿Que os parece la mezcla? Algo "light", bueno pasa subidas y también para mini descensos. Bueno un saludo
sabes el peso del cuadro? me da que va a haber que mirar por ahí...luego frenos, llantas seguramente también, el resto es aligerable, pero proporcionalmente saldría más caro. me refiero a cosas pequeñas como discos, cambios, pedales... saludos
tija, ruedas, pedales, cubiertas, manillar, pulsadores, transmision, frenos, ... tienes un monton de sitios donde rascar, solo hace falta saber tu presupuesto
presupuesto unos 800€ más pero no sólo busco cosas light, también componentes resistentes para las bajadas, por mallorca hay muchisima piedra suelta.
Por 800 euro...... ponlos todos en las ruedas que es donde más rendimiento sacarás en la disminución de peso. Por ejemplo unas Mavic Crossmax Sl andarán por ese precio.
con 800 euros comprarse unas mavic sl es de locos, te puedes pillar un montage a la carta mucho mejor, en las ruedas me gastaria entre 300 (nope) y 450 euros, que con ese precio ya puedes encontrar cosas con bastante calidad. Despues un manillar plano tipo ritchey por 50 euros lo tienes y ganarias muchisimo en estetica y algo de peso quitarias aunque tampoco es muy ligero. Con los 300 restante pues miraria de cambiar tija, por una kcnc, pulsadores sram atack giratorios, cambio xt o xtr shadow y cubiertas schwalbe racing ralph tubelizadas. Con esto le pegarias un buen zarpazo a la bascula
mm el manillar por uno plano, las cubiertas por unas normales adaptadas y las llantas y le metes un sablazo a la bascula que la dejas desangrada, cambiando cubiertas por las mismas de kevlar le puedes sacar casi 500g e igual de resistentes pero un poco mas de presion minima tienen que llevar, frenos hayes=cacaXD pillate otros unos shimano o unos avid en inglaterra o ebay estados unidos por 200 pavos consigue slos dos mas o menos y rebajas bien de peso y con ello te sobraria una buena cantidad que la usaria para cambiar las ruedas, por unas nope o mavic sl de 2ªpata
Ahora que he visto el presupuesto... Ruedas Dt 240 por 375 euros. Tija Thomson Masterpiece o Easton EC90 por 100 euros. Cambio Xtr 970 (no shadow) por 75 euros. Frenos Avid Juicy Ultimate por 250 euros. Todos estos precios son de tiendas alemanas e Ebay, porque comprado en tienda, por 800 euros solo compras los frenos y la tija.